Intonio dejó de ser el entrenador de Lanús

Según señalaron desde el club, la salida del entrenador fue de común acuerdo. Había asumido en junio de 2015. En la presente temporada, el quinteto ‘granate’ cosechó 13 victorias y 22 derrotas, récord que lo ubica en la penúltima posición con riesgos de descender.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 12 (AUNO) Luego de consensuar su salida con la Comisión Directiva, Germán Intonio le puso punto final a su gestión como entrenador del primer equipo de básquetbol, al cabo de una temporada repleta de altibajos que encuentra al club en la penúltima posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional con un registro de 13 victorias y 22 derrotas.

Intonio había asumido en junio de 2015 en reemplazo de Guillermo Vecchio, que no había podido alcanzar los objetivos propuestos de armar un quinteto sólido a partir del fortalecimiento de las bases.

De la mano de Intonio, el “Granate” tuvo un rendimiento muy irregular: promedió 78,1 puntos a favor y 81,4 en contra, ganó 9 encuentros de los 17 que afrontó como local y solo 4 de los 18 que disputó como visitante.

En la temporada comenzó con cuatro derrotas al hilo, pero con el correr de los partidos fue encontrando el rumbo y mostró su mejor rendimiento en el final de la fase regional.

Pero en el comienzo de la fase nacional, otra vez el conjunto de Intonio no pudo mantener una regularidad en los resultados: de los últimos seis encuentros, el club del GBA sólo ganó uno (contra La Unión de Formosa), lo que posiblemente llevó al DT a dejar su puesto.

El equipo se encuentra en la penúltima posición de la Conferencia Sur y si queda último a final de temporada deberá jugar un repechaje por la permanencia contra el colista de la Conferencia Norte para evitar el descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

AUNO 12-02-16
AAM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>