Inspectores controlarán el cumplimiento de la ley de talles

Inspectores de la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción bonaerense y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) iniciaron una serie de operativos en comercios del distrito tendientes a controlar el cumplimiento de la ley de talles.

En los operativos participarán inspectores de la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción bonaerense y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizarán operativos de control en los comercios del centro de Lomas.

“El operativo tiende a concientizar a los comerciantes acerca de la necesidad de contar con stock de todos los talles de vestimenta, y a no utilizar publicidades engañosas”, se informó en un comunicado.

La comuna explicó que “la ropa debe estar perfectamente etiquetada e individualizada de acuerdo a los talles señalados”.

“Esta tarea tiende a la educación y concientización de los comerciantes para la aplicación de la Ley de Talles”, señaló la titular de la OMIC, Silvia Nader.

Nader explicó que “la ley en vigencia, está dirigida a mujeres adolescentes, quienes deben poder acceder a talles (del 38 al 44), en pantalones”.

Una de las modificaciones que se prevé para la ley 12.665 es la contemplación de las prendas masculinas para las cuales aún no hay ningún tipo de control.

Según el censo realizado últimamente, dentro de las prendas que los comercios ofrecen, la mayoría de los talles de pantalones es 42, y en cuanto a las remeras y los sweters se trata de talles únicos, lo cual limita la oferta de vestimenta e incumple con la norma legal.

nsp-hrc

Dejar una respuesta