Informes breves, noticias, anuncios y agenda

INFORMACION
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social (GADIS) continua con el servicio de información on line para organizaciones de la sociedad civil en el sitio www.confinesociales.org. Según la entidad, desde allí las ong pueden contar con información actualizada del sector, agenda, noticias, más de 700 organizaciones que conforman el Directorio y cerca de 500 títulos en biblioteca, además de información de cursos y noticias sobre voluntariado.

CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Se encuentra abierta la inscripción para los cursos gratuitos de apoyo a la reinserción laboral organizados por la fundación Salvat y el grupo Origenes. Los talleres se realizan mensualmente en diferentes jornadas con el fin de incrementar las capacidades para enfrentar la búsqueda laboral. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4382-6707, 0223-496-1314 (Mar del Plata), 0251-421-5068 (Córdoba) y 0341-90844 (Rosario), o bien por mail a: rrii@origenes.com.ar.
———————————
CONGRESO

(AUNO-TERCER*) La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organiza el Primer Congreso Nacional de Trabajo Social los días 23, 24 y 25 de abril en la ciudad de Tandil. Durante el encuentro el tema que se desarrollará será ´El trabajo social y la cuestión social: crisis, movimientos, sociales y ciudadania´. Para mas información, consultar en la web: www.ses.me.gov.ar
———————————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo jueves se realizará el ´Encuentro de Capacitación y Diálogo´ de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres. El temario que se desarrollará abarca ´La familia formadora de personas veraces´, ´Salud y enfermedad´ y ´Participación ciudadana´.
El encuentro tendrá lugar en avenida Díaz Velez 4976, ciudad de Buenos Aires. La inscripción puede hacerse por fax a: 4331- 6323 o por correo a: mesargentina@ sinectis.com.ar.
———————————
CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 31 de marzo comienza el curso de especialización sobre ´Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil´, que el Centro Cultural Konex organiza para directivos, tecnicos y asesores de asociaciones civiles, entidades barriales, comunitarias y personal de organismos públicos.
El curso tendrá lugar en avenida Córdoba 1235, Buenos Aires y la inscripción puede hacerse llamando al 4813-1100, interno 251 o por mail a: mflores@ fundacionkonex.org
———————————————————
PEDIDO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundacion Pupi, un hogar para niños en situación de pobreza extrema, solicita la donación de libros escolares para 150 hermanos y primos de los niños que alberga y que son asistidos para que no pierdan la escolaridad. Los textos pueden acercarse a Bouchard 35, Lanús Oeste o comunicandose con la entidad a los teléfonos 4241-9100/4999.
———————————
FESTIVAL SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 22 y 23 se realizará un festival solidario para ayudar a la Red Solidaria de Moreno ‘Abriendo Caminos’ en el que participarán los grupos integrantes del Movimiento de Música para Niños (MOMUSI).
Los recitales serán en el Centro Cultural General San Martín, avenida Corrientes 1555, el sábado desde las 16 y a partir de las 11 el domingo. El Momusi solicita acercar donaciones de alimentos, golosinas, ropa, calzado, y útiles escolares para las 26 organizaciones sociales de ayuda a la niñez que agrupa la red.
———————————
ATENEO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo jueves a las 18.30 con la presencia del doctor Alejandro O´Donnell se realizará un ateneo sobre el tema ´Desnutrición infantil: características del problema. Acciones prioritarias´.
La actividad es organizada por Medicina y Sociedad, una ong dedicada a la promoción y el encuentro de profesionales e instituiciones de la salud y tendrá lugar en su sede de Sarmiento 1889, 1º “B”.
———————————-
ANIVERSARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 18 al 21 de marzo se realizará el seminario ‘Memoria, Verdad y Justicia’, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) y organizaciones de derechos humanos, al cumplirse el 24 un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.
Los encuentros, que se extenderán a lo largo de 4 días, se realizarán de 18 a 21 en el salón Auditorio de la Cámara de Diputados, Rivadavia 1851, ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción, comunicarse con el teléfono, 4-383-9853, o por mail a hugarcia@derhuman.jus.gov.ar
———————————
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujeres Cooperativas, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, realizará un encuentro con un panel que planteará el tema ‘Mujer: crisis y protagonismo’ y que estará integrado por Clara Coria, Virginia Pimentel y Vanesa Ciolli. Posteriormente, la escritora Ana Maria Ramb presentará su libro Mujer y Coraje.

El encuentro se efectuará el 25 de marzo a las 19 en el Teatro del Pueblo, avenida Roque Sáenz Peña 943, Buenos Aires.
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta