Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONCURSO “#732;ESCUELAS SOLIDARIAS”#8482;
(AUNO-Tercer Sector*) El próximo 8 de agosto finaliza la recepción de trabajos sobre experiencias educativas solidarias para participar del Premio Presidencial “#732;Escuelas Solidarias”#8482;, dirigido a todas las instituciones educativas de Educación Básica que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Se otorgarán tres primeros premios de 10.000 pesos, siete menciones de 5.000 pesos y 100 menciones de honor de 2.000 pesos.
Los premios a los vencedores serán entregados por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus, en el marco del VIII Semanario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, que se realizará los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Las instituciones pueden completar el formulario para participar del certamen en el sitio: http://www.edu.ar.
——————

CURSO I
(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Familias Siglo XXI confirmó la apertura del curso “#732;Pasos inteligentes”#8482;, en donde se enseñarán pautas de convivencia de la “familia ensamblada”, y cómo adquirir “habilidades para fortalecer las relaciones con la nueva pareja, con los hijos e hijastros y mantener una relación “#732;civilizada”#8482; con el otro hogar de los chicos”.
El curso, que es arancelado, tiene una duración de 8 encuentros quincenales de dos horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono (011) 4807-7891 o por mail a: familiasiglo21@yahoo.com.ar.
————————
CURSOS II
(AUNO-Tercer Sector*) Los días 12, 19 y 26 de mayo se realizarán cursos sobre emprendimientos económicos destinados a todo emprendedor o futuro emprendedor, organizado por la asociación INICIA. Los interesados en participar pueden obtener mayor información e inscribirse comunicándose vía correo electrónico a: capacitación@inicia.org.ar.
—————————
CONCURSO FOTOGRÁFICO
(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación San Isidro Sustentable (ASIS) invita a participar del concurso fotográfico “#732;¿Qué nos dice la costa del río?”#8482;. El certamen se organiza en el marco de la jornada “San Isidro y el Río” que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de agosto en ese distrito.
Para ampliar información, los interesados pueden ingresar a la web: http://ar.geocities.com/concfotoscosta/ , o escribir a: concfotoscosta@yahoo.com.ar.
——————
PREMIO
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 15 de junio se reciben propuestas para participar del 1º Concurso Nacional de Campañas Creativas sobre “Discapacidad en la Argentina: 2,2 millones de invisibles”, dirigido a duplas creativas de estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de publicidad, comunicación y diseño.
El certamen, organizado por la asociación civil “#732;La Usina”#8482;, ofrece un premio de 3.000 pesos y un trainee de un mes en Oyster Group para la dupla vencedora,. Para el segundo y tercer puesto se entregarán becas de la Fundación Gutemberg, la Asociación de Agencias de Publicidad y de la Escuela de Fotografía David Beniluz. Para obtener las bases y condiciones del concurso ingresar a la web: http:// www.lausina.org.
————————
CHARLA
(AUNO-Tercer Sector*) En ocasión del décimo aniversario de la organización Mujeres al Oeste, la entidad invita a participar de una charla abierta y gratuita sobre “Feminismos”, que se realizará el 13 de mayo a las 18 en 25 de Mayo 256, departamento cinco, Morón.
La charla estará a cargo de la directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de la Plata, María Luisa Femeninas. Para más información pueden comunicarse al teléfono: (011) 4489-3330.
————————
JORNADA
(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Tehuelche y el Forum de Socio-Psicodrama invitan a la 1º Jornada Argentina Abierta sobre Violencia, que comenzará el próximo 11 de junio. Los ejes centrales serán: “Violencia de género”, “Violencia Domestica”, Violencia escolar” y “Violencia política”, entre otros.
La inscripción se lleva a cabo los viernes de 16 a 19, en Callao 450, Capital y tiene un arancel de 40 pesos hasta el 30 de mayo, otro de 60 pesos hasta el 30 de junio y uno de 70 pesos el día de inicio de las Jornadas. Para obtener más información pueden comunicarse al teléfono: (011) 4865-7124 o por mail a: info@fundaciontehuelche.com.ar.
————————
JORNADA
(AUNO-Tercer Sector*) El próximo 12 de mayo
se desarrollará una jornada de Capacitación y Debate sobre ´Los
profesionales en el Tercer Sector´ que organiza la Facultad de Ciencias
Económicas de la UBA en Avenida Córdoba 2122, 2º piso.
El encuentro está dirigido a profesionales y estudiantes (contadores,
economistas, administradores, abogados,
politólogos, sociólogos, filosofos, arquitectos, etc.) que se
desempeñan en el mundo de las organizaciones
sociales.Participarán profesionales destacados en la
materia y representantes del Movimiento
Iberoamericano del Tercer Sector , el Foro del
Sector Social, la Federacion de Fundaciones
Argentinas, entre otras.

—————-
CAPACITACIæ#8220;N EN RECAUDACIæ#8220;N

Dejar una respuesta