Informes breves, noticias, anuncios, agenda

TALLER DE SALUD REPORDUCTIVA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La organización Mujeres al Oeste brinda talleres sobre salud sexual y reproductiva en los que abordará temas como los embarazos no deseados y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
El taller es gratuito y abierto a toda la comunidad de Morón. Para más información, comunicarse el teléfono 4489-3330 o al correo electrónico mujoeste@lvd.com.ar.

———–

JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de abril comenzará la 1º Jornada de Actualización Cooperativa en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Plata, a cargo del doctor Dante Cracogna. El encuentro, de asistencia gratuita aunque limitada, se propone debatir sobre “las cooperativas en el escenario de los servicios públicos”.
El evento comenzará a las 16 en el Salón Manuel Belgrano. Para información e inscripción comunicarse a la dirección de correo electrónico subdirpromocion@mp.gba.gov.ar o los teléfonos 427-0836, internos 1216 y 1217.
—————-
EXPOSICIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 29 de abril comenzará la Exposición Nacional de Empresas y Fábricas Recuperadas en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Se exhibirán productos y servicios de empresas y fábricas que fueron puestas en marcha nuevamente por sus trabajadores.
Ramas de la industria como la Construcción, Metalúrgica y Alimentación, entre otras, se verán representadas por parte de empresas recuperadas de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, San Juan, entre otras regiones del país. El evento, que se prolongará hasta el 1 de mayo, es de entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse con el teléfono 4310-5712 o al correo electrónico: trabajoautogestionado@trabajo.gov.ar.
—————-
CURSO DE FORMACION
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Juan Gastón Vignes abrió la inscripción gratuita al Curso de Formación de Líderes Voluntarios que comenzará el 12 de abril. El organismo se propone formar “líderes voluntarios que cuenten con los conocimientos básicos para trabajar en la comunidad desde una visión crítica de la realidad”.
El curso, que se extenderá hasta fin de año, se dictará los martes y viernes de 19.15 a 22. Para mayor información comunicarse los martes y jueves de 18 a 21 al teléfono 4941-2459 o al correo electrónico curso@fundacionvignes.org.ar.

—————
CICLO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Ya comenzó el Ciclo de Consultorías sobre gestión institucional que lleva a cabo la Fundación Compromiso. Estas consultorías están orientadas a las organizaciones sociales y civiles con el fin de mejorar su desempeño institucional en un espacio de capacitación y planificación en temas puntuales de gestión.
Cada ciclo es gratuito y se organiza el primer y último martes de cada mes de 9 a 15. Se extenderán hasta agosto inclusive. Para más información comunicarse al 4811-3149 ó 4813-3927, o también al correo electrónico asesoramiento@compromiso.org.

—————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 7 al 9 de abril se realizará el Foro de Género de las Américas en el Centro Cultural San Martín que organizan distintas organizaciones civiles de mujeres. El evento se lleva a cabo en el marco de la Participación de la Sociedad en el IV Cumbre de las Américas que tendrá lugar en noviembre en Mar del Plata.
El Foro se propone elaborar “un documento con las demandas y propuestas del movimiento de mujeres americanas, para presentar en la Cumbre a los mandatarios de los países miembros”. Ante cualquier consulta escribir a forodegenero@yahoo.com.ar

—————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 21 de abril comenzará el curso de Estrategias para la comunicación de las organizaciones sociales que organiza la Fundación Del Viso. En el encuentro se proponen asesorar y acompañarlas “en el proceso de selección y diseño de una herramienta de comunicación pertinente para cada organización social”.
Las clases, que tienen amplia disponibilidad de horarios, constarán de cinco encuentros quincenales en Jorge Luis Borges 2297 en la Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información o inscripción escribir a cursos@tercersector.org.ar o llamar al 4832-1762 interno 116.

—————-
JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Durante el 8 y 9 de abril la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo realizará el 2º Coloquio Interdisciplinario “El Porvenir de la Memoria”, cuyo propósito es promover el debate sobre la responsabilidad civil en la garantía de los derechos humanos y el derecho a la identidad.
El martes 8 el ciclo se llevará a cabo en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Marcelo T. De Alvear 1851 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el miércoles tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. De Alvear 2230 5º piso. Para más información llamar al 4381-0642 ó al 0800-666-8631.
—————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de abril a las 19 se realizará la conferencia sobre ´Exclusión social: ¿una nueva forma de denominar las desigualdades de siempre?. La experiencia española´, a cargo del doctor en Ciencias Económicas Joan Subirats.
El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Educación Superior (IDES), Aráoz 2838, Capital, con entrada libre y gratuita.
——————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 9 de abril a las 15 se realizará la jornada de charlas, debate y reflexiones sobre ‘Jóvenes en la Construcción de la Ciudad de Buenos Aires’, organizada por la Juventud de la Red por Buenos Aires.
En la actividad participarán Fernando Niembro, Estela Carlotto, Luis Farinello y Abel Fatala, entre otros panelistas y se llevará a cabo en la Legislatura porteña, Perú 160, Capital. Para más información, comunicarse al 4338-3064.
—————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta