Informes breves, noticias, anuncios, agenda

PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para postularse al “#732;Premio Nacional Mujeres Destacadas de la Salud”#8482; organizado por la Comisión Nacional de ONG dependiente del Ministerio de Salud y Medio Ambiente, que se realizará el 26 de agosto, en ocasión del Día de la Solidaridad.
La clasificación está abierta para todas aquellas mujeres residentes en Argentina o en el exterior que hayan contribuido al desarrollo de la salud en la Argentina, desde las siguientes categorías: social, política, científica, cultural, comunicación y sanitaria. Para obtener las bases, ingresar a la web: http://www.msal.gov.ar/htm/Site/noticias_a394.asp, para más información, comunicarse al teléfono 4379 9104 o por mail a participación@msal.gov.ar.

———

SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 18,19 y 20 de junio se realizará en Trelew el Seminario Taller sobre Economía Social Solidaria “#732;Otra Patagonia es posible”#8482;, organizado por Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Regional (Red RADAR) y el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES).
La convocatoria está dirigida a concejales, diputados, facultades, organismos autárquicos, agencias de desarrollo local y la participación en talleres esta orientada a emprendimientos productivos, cooperativas, consorcios, mutuales, juntas vecinales, centros de jubilados, escuelas de fútbol, iglesias, sindicatos, entre otras asociaciones. Los interesados pueden recabar más información enviando un mail a: fundcalafate@yahoo.com.ar.
—————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 5 de abril comienza el curso de “#732;Capacitación para voluntarios 2005”#8482;, que se llevará a cabo en el Hospital Municipal Central de San Isidro, como parte del programa “#732;Educación, cáncer y sociedad”#8482;.
La actividad, organizada por la Fundación de Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), tiene una duración cuatrimestral y no exige arancel. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4747-7568 o vía mail a pensamientocritico@hotmail.com.
—————
CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Escuela de Formación del Instituto de Estudios y Formación de la CTA reabre la inscripción al segundo “#732;Curso de Formación de Dirigentes Sociales y Populares”#8482; que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, en Rincón 74, Capital.
Para informes e inscripción, dirigirse a Independencia 766, comunicarse a los teléfonos 4307-3637/4300-4170 o por mail a escuela@institutocta.org.ar.
—————
ASAMBLEA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación por la Contaminación Ambiental invita a participar de una nueva asamblea convocada para el 1º de abril, a las 21, en Bernardino Rivadavia 174, Monte Grande para tratar el problema planteado por la contaminación radioactiva que provendría del Centro Atómico Ezeiza. En ella disertaran el doctor José Alberto Esain, abogado; el licenciado Antonio Elio Brailovsky, ex defensor Ambiental del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el doctor Raúl Montenegro, profesor de biología evolutiva y Premio Novel Alternativo 2004.

————-
TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 6 de abril Idealistas.org organiza un taller gratuito “#732;Haciendo Campañas – ¿Cómo realiza campañas una organización como Greenpeace?”#8482; para las organizaciones de la sociedad civil, que será dictado por Juan Carlos Villalonga, director de campañas de Greenpeace Argentina, en Viamonte 1181, piso 6º, Capital.
En la capacitación se incluirán temas como el significado de hacer una campaña, que métodos y objetivos se deben tener en cuenta en la planificación y cómo llevar a cabo una idea a la práctica siguiendo esta forma de gestión. Para informes e inscripción, ingresar al web site: http://www.idealist.org/es/events/71851:88/88931:104 o comunicarse por mail a juancruz@idealistas.org.

————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia organiza el encuentro “#732;Imposición de penas prohibidas: Prisión perpetua a menores de edad”#8482;, en el participarán Stella Maris Martínez, Defensora Pública ante la Corte Suprema de Justicia; Marta Mendoza, representante de los familiares de los chicos detenidos; Marcela Rodríguez, diputada nacional, entre otros.
La jornada se realizará el 1º de abril, a las 18.30, en Belgrano 1732, 1º piso, Capital. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4951-1428 o vía mail a info@colectivoinfancia.org.ar.
————————————
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta