Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CARITAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de junio se realizará en todas las parroquias la colecta que Cáritas organiza todos los años con el fin de aliviar la situación de pobreza en que se encuentran millones de personas en nuestro país.
El mensaje que quiere transmitir la organización este año es ´Tu Realidad Construye una Nueva´ tras el excelente resultado que obtuvieron en la colecta anterior donde se obtuvo un 34% más de recaudación que en el 2001.

TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación para Minorados de Adaptación y Reeducación (AMAR) pondrá en marcha con el apoyo de la Fundación Telefónica los ´Talleres de Reflexión´, orientados a los hermanos de personas con capacidades diferentes como un espacio de información, reflexión, orientación y apoyo.
El cronograma de actividades se desplegará en diferentes lugares del país: en Pergamino, el 31 de mayo y 1º de junio, en Morón, el 14 y 21 de junio y 5 y 26 de julio, en General Pico (La Pampa), el 9 y 10 de agosto y en San Luis, el 6 y 7 de septiembre. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (011) 4931-7251/5227 o ingresar al sitio web: www.hogaramar.org.ar.
——————-
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 3, 5, 10 y 12 de junio se llevará a cabo el curso ´Rescate y Rehabilitación de animales Silvestres´, organizado por la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza (ACEN), el Servicio de Asistencia para Animales Silvestres (SAS) y el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires
La actividad estará a cargo de Gustavo Aprile y Beatriz Vázquez y se realizará en República de India 3000, Capital. Para informes e inscripción comunicarse a los teléfonos 4804-0779/0770 o por mail a zooservicios@cie-rp.com.ar.
————————-
CAPACITACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Konex invita a participar a partir de junio de los seminarios de ´Promoción Juvenil para el Desarrollo´ y de ´Gestión Social´ dirigido a personas y organizaciones de la sociedad civil involucradas en los aspectos sociales, económicos y culturales de sus comunidades.
Los cursos forman parte del programa Liderazgo Comunitario, cuyo objetivo es el de promover en los ciudadanos el desarrollo de las acciones para la intervención y gestión en las distintas organizaciones. Para informes e inscripción completar los formulario que se encuentran en la página web: www.centroculturalkonex.org o comunicarse al teléfono (011)4813-1100, interno 251 o por mail a plc@centroculturalkonex.org

———————
DESFILE SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 3 de junio se realizará un desfile a beneficio de la Fundación Los Carasucias, dirigido por Mónica Carranza, en el que participarán figuras reconocidas de la televisión y habrá obsequios, show y sorteos.
El desfile tendrá lugar en La Trastienda, Balcarce 460, Capital, y la entrada se podrá adquirir sólo por venta anticipada al teléfono 4896-2562.
———————
CARITAS II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Andreani informa que quienes reciban junto al resumen de su tarjeta de crédito, revistas u otros medios un formulario para colaborar con la colecta anual de Cáritas que se realizará el 8 de junio, podrán depositarlo en cualquier buzón de la empresa para su envío gratuito a Cáritas Argentina. De esta manera, el envío llegará a unas 300 mil personas, quienes podrán optar por diversas formas de colaboración.
———————-
CONCIERTO SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 30 de mayo a las 19, la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias (CAECE) y Fundalir organizarán un concierto a beneficio de los inundados de Santa Fe, en el que participarán cantantes líricos del Teatro Colón.
El evento se realizará en Teniente General Perón 2933, Capital. Las entradas se canjearán por un producto no perecedero (alimentos, ropa, frazadas, etc.).
———————-
ARTE

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 1º de junio continuará el festival ´Arte y Confección: Semana Cultural por Brukman´ organizado por los trabajadores de la textil, junto a diferentes agrupaciones de arte, grupos de rock y reconocidos artistas e intelectuales comprometidos con la causa.
La convocatoria tiene como principales consignas: “Bruckman es del pueblo, recuperar la fábrica y producir para el pueblo” y se realizará en la carpa ubicada a 50 metros de la fábrica entre las calles México y Jujuy. Para el cierre, se presentará el grupo de ´Teatro por la Identidad´ y la comparsa de candombe del ´Culebrón Timbal´, entre otros grupos artísticos.
————————
INUNDADOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 31 de mayo se expondrá la obra ´El humor de ya no ser´ con el objetivo de reunir alimentos no perecederos a beneficio de los damnificados de Santa Fe.
Lo recolectado se enviará a través de las entidades mutuales y cooperativas que integran la red de mutuales. La función se realizará en Azcuénaga 767, Capital y se solicita concurrir con 3 kilos de alimentos.
————————
LANZAMIENTO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 2 de junio la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con SIDA lanzará el CD ´Mujeres por la Vida´, el cual contará con la participación de reconocidos músicos y artistas como La Mosca, Víctor Heredia y Julia Zenko.
Además de contar con temas de distintos géneros musicales, el CD tendrá la palabra de los artistas quienes hablarán a su público acerca de cómo cuidarse del VHI. El emprendimiento forma parte de la campaña de prevención del SIDA a nivel nacional organizada por la entidad.
————————
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) anuncia la convocatoria al Premio de Monografía ´Adriana Schiffrini´, con el objetivo de fomentar la investigación y profundización en los temas de gobernabilidad para el desarrollo sustentable.
Podrán participar de la convocatoria personas hasta 35 años con formación académica, profesional o laboral en estos temas. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4783-7032 o por mail a premio@farn.org.ar.

————————-
PEDIDO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Cámara Argentina del Libro y Palermo Vivo convocan a chicos y grandes a donar un libro para la que la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría pueda instalar bibliotecas en las salas de los hospitales de niños.
Durante la jornada que se realizará el 1º de junio de 11 a 17, se organizarán juegos, talleres y espectáculos en una carpa ubicada en la explanada del Planetario Galileo Galilei, en Palermo.

—————————
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Foro Cívico de San Isidro convoca al ciclo de charlas ´Pensar después de las elecciones´, conformado por diferentes encuentros en los que participarán Rosendo Fraga, el doctor Octavio Fernández Mouján y la licenciada Alcira Argumedo.
La reuniones se realizarán en Chacabuco 459, San Isidro, los días 5, 19 y 26 de junio. Para mayor información comunicarse al teléfono 4742-1297.
—————————
CARITAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de junio se realizará la colecta que Cáritas organiza todos los años con el fin de aliviar la situación de pobreza en que se encuentran millones de personas en nuestro país.
El mensaje que quiere transmitir la organización este año es ´Tu Realidad Construye una Nueva´ tras el excelente resultado que obtuvieron en la colecta anterior donde se obtuvo un 34% más de recaudación que en el 2001. Quienes quieran colaborar u obtener información pueden comunicarse con la institución a los teléfonos/fax 4342-8650/7931/7936/7995 o por mail a comisionacional@caritas.org.ar.

—————————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta