Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir de la segunda quincena de febrero comienza el curso de voluntariado dirigido a quienes deseen trabajar en zonas de emergencia que se dictará en el Centro Comunitario Ciudad Humana, avenida Fernández de la Cruz 3590, Villa Soldati.
La actividad es organizada por la Asociación Diálogo y los cupos son limitados. Para inscribirse solicitar entrevista a los teléfono 15-5182-7218/4315-0654 o comunicarse por correo electrónico dialogo_ong@arnet.com.ar.

———-

SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 23 de febrero comienza el seminario de Fotografía Documental a cargo de la fotógrafa Beatriz Cabot, con un arancel de 80 pesos y una duración de seis clases.
La capacitación se llevará a cabo en Piedras 730, Capital. Para concurrir es necesario reservar vacante vía mail a info@documentalistas.org.ar.

————-
SEMINARIO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 27 de abril al 1º de mayo se realizará el 5º Seminario Residencial ´Inmersión en redes sociales: de las prácticas a la recuperación de experiencias´ organizada por FundaRed.
La actividad tendrá lugar en la Fundación Jean Piaget, La Granja, Córdoba. Para informes e inscripción, comunicarse por mail a fundared@fundared.org.ar o freduno@arnet.com.ar.

————-
PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de abril se reciben las propuestas de los candidatos al premio de ´Servidores públicos sobresalientas 2005´, para distinguir a diez funcionarios del ámbito nacional, provincial o municipal, excluyendo a los funcionarios políticos, contratados o de gabinete.
Los candidatos deberán tener actuación en las áreas de salud, educación, seguridad, seguridad social y solidaridad; ciencia y tecnología; cultura; entes u órganos de control, entre otros. Las propuestas de candidatos deberán ser dirigidas por correo electrónico a servidorespublicos@rotaryba.org.ar, servidorespublicos@forodelsectorsocial.org ó servidorespublicos@conciencia.org.

————
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 1º de marzo de 2005 se puede participar del concurso de video “Make a difference”, organizado por UNICEF y destinado a jóvenes que realizan proyectos de aprendizaje-servicio.
Los participantes, menores de 25 años, deberán confeccionar un video de un minuto que los muestre hablando sobre la experiencia y las acciones que están llevando a cabo. Para más información, ingresar a la página web: www.unicef.org/voy/takeaction/takeaction_1690.html

————
COMPETENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de mayo se reciben las propuestas de proyectos para participar de la Competencia Internacional de Diseño sobre ´Tecnologías de la Información y Comunicación´, patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas de la Tercera Edad.
La actividad está dirigida a estudiantes universitarios con interés en los temas de diseño, desarrollo y aplicación de estas técnicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas de edad avanzada y reducir la brecha digital de este grupo de personas. Para más información y formulario de inscripción ingresar a: www.international-iccc.org, comunicarse vía mail a fabiank@iadb.org o al teléfono (202)623-3097.

————-
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el Programa ´Líderes de Prevención de Tabaquismo Pasivo´, que consiste en talleres de capacitación dirigidos a alumnos y docentes de la escuela primaria y media.
La actividad está organizada por Fundación Cáncer (FUCA) como una medida para concientizar a la población sobre los perjuicios del tabaquismo pasivo y brindar pautas educativas sencillas para revertir esta situación. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4552-0235/15-5039-4451/15-4041-0737 vía mail a fuca@fuca.org.ar o visite la página web: www.fuca.org.ar.

—————
MAESTRÍA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la segunda edición de la ´Maestría en Economía Social 2005/2007´, que dicta el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Para mayor información, ingresar a la página web: www.ungs.edu.ar/posgrado/maes/index.html, comunicarse al teléfono 4469-7797 o vía mail a asociativismo-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar. Los cupos son limitados.

—————
CAMPAæ#8216;A

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Descida informa que el 25 de febrero, de 17 a 20, desarrollará una campaña de prevención del VIH/Sida, en la Plaza Delfín Gallo, avenida Riestra y Murguiondo, Villa Lugano, como parte del proyecto de actividades de apoyo a la prevención y el control del VIH/SIDA.
El objetivo de este trabajo es informar masivamente a la comunidad a través de los agentes multiplicadores formados por la institución. Para más información, comunicarse a los teléfonos/fax 4825-4263/4822-9236 o por mail a desida@ciudad.com.ar.

—————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de marzo se reciben las propuestas para el Concurso de Proyectos como parte de las actividades de la Feria del Desarrollo del Cono Sur ´Jóvenes y valores: creyendo en tu futuro´, que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de mayo.
El certamen busca premiar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que fortalezcan los valores cívicos de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para obtener más información ingresar a la página web del Banco Mundial: www.bancomundial.org.ar/arg_peq_fer.htm o a www.feriadeldesarrollo.org.

—————
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta