Informes breves, noticias, anuncios, agenda

PEDIDO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación ´Aprender a volar´ tiene un hogar en Garín donde se alojan menores derivados por los tribunales de la provincia de Buenos Aires y desde allí también colaboran con familias carentes de la zona. Como no reciben subsidios ni ayuda oficial, solicitan la donación de alimentos, ropa, libros o cualquier elemento que pueda ser útil en un hogar. Quienes quieran colaborar, pueden contactarse al teléfono 0348-8457953 (srta. Patricia).

———

CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de febrero a las 20, el coreógrafo Alito Alessi brindará una conferencia libre y gratuita sobre el proyecto ´DanceAbility´, una forma de danza que reúne a personas con y sin discapacidades a partir de un método inclusivo. El encuentro será en la Fundación Cultural Surdespierto, Thames 1344, Capital.
Además, el 19 y el 21 de ese mes ofrecerá una serie de seminarios intensivos arancelados sobre esta práctica en la misma fundación. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4771-0606/4791-9624/4544-9824 o por mail a danzasinlimites@arnet.com.ar.

————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el British Council convocan al Primer Concurso de Fotografía sobre Derechos Civiles, Políticos y Sociales ´La mirada justa´ cuya finalidad es la de buscar imágenes que despierten conciencia sobre el ejercicio cotidiano (o la negación de) derechos civiles, políticos y sociales en Argentina.
El primer premio consiste en un viaje de estudios a Londres y se seleccionarán 50 fotografías para participar de una exposición y un catálogo de la muestra. También se otorgarán 25 becas para un taller de fotografía documental que dictará en Buenos Aires un reconocido profesional británico. Para más información, ingresar a la página web: www.adc.org.ar, dirigirse a Pasaje Rivarola 193, 1º piso, oficina 4, Capital, comunicarse al teléfono 5236-0555 o por e-mail a lamiradajusta@adc.org.ar.
————
CONCURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de marzo se reciben las propuestas para el Concurso de Proyectos como parte de las actividades de la Feria del Desarrollo del Cono Sur ´Jóvenes y valores: creyendo en tu futuro´, que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de mayo.
El certamen busca premiar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que fortalezcan los valores cívicos de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para obtener información detallada ingresar a la página web del Banco Mundial: www.bancomundial.org.ar/arg_peq_fer.htm.
————
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de febrero el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convoca a organizaciones sociales de las provincias a postular a uno de sus miembros para participar en el Programa de Apoyo a Organizaciones Sociales, que incluye pasantías en el CELS, la organización de talleres sobre estrategias legales y de incidencia en materia de derechos humanos y la realización de un curso anual sobre Litigio y Activismo en Derechos Humanos.
El Programa tiene como objetivos promover la creación de vínculos de cooperación entre organizaciones que actúan en las provincias y aquellas que lo hacen a nivel nacional y fomentar una mayor articulación de estrategias e intercambio de información entre estas organizaciones. Para obtener mayor información, ingresar a la página web: www.cels.org.ar o comunicarse vía mail a ppatrinos@cels.org.ar.
————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta