Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ENCUENTRO DE MUJERES LATINOAMERICAS CON SIDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Más de 60 mujeres que viven con VIH-Sida de 17 países de América Latina inaugurarán el próximo domingo un encuentro para acordar estrategias nacionales y regionales para combatir el problema
social de esta enfermedad.
El encuentro que se realizará en Buenos Aires entre el 7 el 11 de noviembre se propone también capacitar a las delegadas latinoamericanas en las técnicas de defensa de los derechos humanos, para aplicarlas en la vida cotidiana.
La capacitación se realizará en el Hotel de Las Naciones, Corrientes 818, Capital Federal, y forma parte del acuerdo de cooperación para luchar contra esta enfermedad, entre la Fundación Ford y la Secretaría Regional para América Latina y el Caribe de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA.

————–

CHARLA SOBRE TERCERA EDAD Y UNIVERSIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora organiza para el viernes 5 a las 15 una charla sobre “#732;Universidad, comunidad y adultos mayores”#8482;, a cargo de docentes del programa Universidad para la Tercera Edad que por sexto año se lleva adelante con personas mayores de 60 años.
Con entrada libre y gratuita, alumnos, docentes y autoridades participarán del encuentro en avenida Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.

—————
CONFERENCIA EN BUENOS AIRES PIENSA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Como parte del ciclo “#732;Buenos Aires piensa”#8482; organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la UBA en el Centro Cultural San Martín, el viernes 5 de noviembre el licenciado Carlos Scirica dará una conferencia sobre el tema “#732;Matemática por Acertijos”#8482;.
La charla comenzará a las 19.30 en avenida Corrientes 1555, Capital, con entrada libre y gratuita. Para más información, consultar en la página www.buenosairespiensa.gov.ar
—————-
JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL Y ARTE COMUNITARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 27 de noviembre se realizará una jornada de Economía Social y Arte Comunitario en la que se expondrán bienes y producciones culturales generadas por organizaciones de la sociedad civil.
Además de la feria de emprendimientos, habrá panelistas que debatirán en torno a temas como el comercio justo, la integración social, y el compromiso social desde la cultura. La actividad será de 12 a 19 en el Centro Cultural Konex, avenida Córdoba 1235, ciudad de Buenos Aires,con entrada libre y gratuita. Informes: 4813-1100
www.centroculturalkonex.org.

——————
HEBE DE BONAFINI EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) El martes 9 de noviembre a las 19 la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, será entrevistada en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

——————-
MARATæ#8220;N SOLIDARIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La maratón “#732;Por un respirar mejor”#8482; se realizará el domingo 14 den noviembre a las 9 en los bosques de Palermo.
El evento, cuyo objetivo es contribuir a crear conciencia de que el asma puede ser controlada y no representa una barrera para practicar deportes, es organizada por la empresa de investigación GlaxoSmithKline que donará diez pesos en productos para el asma por cada inscripto. La entrega se realizará a los hospitales Antonio Cetrángolo y María Ferrer.
El recorrido es de 6 kilómetros y podrán hacerse caminando, trotando o corriendo. Habrá premios y medallas para todos los participantes.
—————
JORNADA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 4 y 5 de noviembre se presentará en Mendoza Silvia Veinsen, psicóloga especialista en violencia y autora del programa “#732;Adoptar un abuelo”#8482; de la Fundación OVO.
La disertación será en el teatro Universidad y forma parte de las Terceras Jornadas de Violencia Familiar organizada por la ong Espacios con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4295365 (ONG Espacios).

—————-
JORNADA DE DIBUJO Y PINTURA

La fundación Ipna, entidad en defensa del derecho a la inclusión e igualdad de oportunidades de los niños y jóvenes con necesidades especiales, invita a organizaciones y escuelas especiales a participar de la Primera Jornada de Dibujo y Pintura “Pintando… sueños y esperanzas” que se realizará el viernes 5 de noviembre de 9 a 12 en el Club River Plate (Ingreso por Av. Udaondo)
El encuentro convoca a niños y jóvenes con necesidades especiales vinculadas a su faz intelectual. La concurrencia es totalmente gratuita y sólo requiere inscripción previa. Para más información, comunicarse con los teléfonos 4431-3572 o 4433-2155.

——————
CAMINATA POR LA INTEGRACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 14 de noviembre se realizará la Décima Caminata “#732;Por una verdadera integración de las personas con discapacidad”#8482;, organizada por la entidad b”#8482;Nai Brith Argentina, la arquidiócesis de Buenos Aires, y la AMIA.
La caminata partirá a las 11 de las avenidas Callao y Rivadavia hasta llegar a Recoleta.
————————
MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) En el mes de la No Violencia contra las mujeres, la fundación Mujeres al Oeste invita a la muestra de fotografías sobre “#732;Grafitis”#8482; que se presentará desde el 5 de noviembre en 25 de Mayo 256, departamento 5, Morón, provincia de Buenos Aires.
La muestra estará abierta los martes de 16ª 18, jueves de 14 a 17 y viernes de 12 a 18, con entrada libre y gratuita. Para más información, comunicarse al teléfono 4489-3330.

——————-
LIBRO SOBRE LOS PIQUETES

(AUNO-TERCER SECTOR*) Como todos los viernes, el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo organiza el ciclo Radiografía de la Argentina actual. El próximo 5 de noviembre a las 20 se presentará el libro “#732;Los piquetes de la Matanza”#8482; de Raúl Isman, con la presencia de su autor, Jorge Muller, Lido Iacomini y Luis D”#8482;elia.
La charla será en avenida La Plata 2193, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

——————-
INVITACIæ#8220;N A LOS VECINOS DE SAN ISIDRO

(AUNO-TERCER SECTOR*)El Foro Cívico de San Isidro invita a todos los vecinos
a la reunión abierta en la que presentará el Banco de Datos de los Funcionarios del municipio, encuestas realizadas a funcionarios y se analizarán los subsidios que entrega el gobierno municipal en el marco del programa Presupuesto Municipal Transparente.
La convocatoria es el jueves 4 a las 20 en “#732;La sin nombre”#8482;, Juan Marín 280, 1º piso, San Isidro. Para más información, consultar el sitio www.forocivico.org.ar
———————

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta