Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLA SOBRE LOS RECURSOS MINEROS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de noviembre se realizará una charla debate sobre el tema ´Gran minería: ante el saqueo y la devastación, las comunidades afectadas resisten y se organizan´, a partir del ejemplar rechazo del pueblo de Esquel al proyecto minero de la compañía Meridian Gold.
Los panelistas invitados a la charla son el escritor Osvaldo Bayer, el economista Julio Gambina, representantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, el perito geólogo Fernando Díaz, el geólogo Pablo Johanis y el editor del sitio Oro Sucio, Manuel Claps.
El encuentro tendrá lugar a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, Capital, con entrada libre y gratuita.
———

JORNADA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

(AUNO-TERCER SECTOR*)En la ciudad de Córdoba tendrán lugar -los días 2, 3 y 4 de noviembre las Jornadas sobre ´La Economía Social como un nuevo paradigma solidario de generación de riqueza´, destinado a la comunidad universitaria, organizaciones vinculadas a experiencias de economía social, actores gubernamentales y la comunidad en general.
Durante cada encuentro se presentará un panel de académicos y representantes del Estado, en sus diversas manifestaciones, y de participantes de emprendimientos de economía social, quienes expondrán diversos aspectos de la problemática abordada, considerando la dimensión teórica, institucional y aquella referida a la praxis cotidiana.
La actividad será en la Secretaría de Extensión, subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, avenida Valparaíso sin número, Ciudad Universitaria, entre las 18 y las 21 horas.

—————-
ENCUENTRO NACIONAL DE ONG´S

(AUNO-TERCER SECTOR*)El próximo 5 y 6 de noviembre tendrá lugar el Encuentro Nacional de ONGs y Organizaciones Populares ´Crece desde el Pie´ en la Plaza Houssay, ciudad de Buenos Aires.
El evento consistirá en dos jornadas de actividades con talleres y stands donde las organizaciones intercambiarán experiencias de “promoción y desarrollo de las poblaciones de sectores populares de menores recursos”.
Pequeños productores y asociaciones vinculadas al trabajo solidario presentarán allí sus propuestas en emprendimientos relacionados con la tierra, la salud, la alimentación y la vivienda, entre otros temas. Además, el encuentro contará con proyección de videos, exhibición de números artísticos y una feria de productos. Con esto, se busca que las organizaciones de base aúnen esfuerzos para “hacer crecer desde el pie el trabajo, la justicia, la democracia y la solidaridad”, explican los organizadores.
´Crece desde el Pie´ tuvo su primera edición en julio de 2003 en la Feria Nacional de Organizaciones Populares y Solidaridad, a la que asistieron un centenar de agrupaciones populares desde distintos puntos del país.

————-
SEMINARIO SOBRE FAMILIA Y COMUNIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Sociedad Argentina de Pediatría organiza el 28 de octubre un seminario sobre´La integración centrada en la familia y basada en la comunidad´, que tendrá lugar en la sede de Salguero 1242, ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro disertará entre otros especialistas, Thomas Tonniges, de la American Academy of Pedriatrics y se abordarán temas como ´El derecho a la integración´, ´Rol del pediatra como promotor de la fortaleza familiar´ y ´maestro como mediador en integración escolar´. Para más información comunicarse al teléfono 4658-1647.

———————-
ENCUENTRO SOBRE FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) Unicef y la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizan el ciclo de debates ´La educación de niños y adolescentes hoy. Hacia el fortalecimiento de Políticas de Estado´, que en esta oportunidad girará en torno de la consigna “Claves para el financiamiento de una educación para todos”.
El encuentro se realizará el jueves 28 de 17 a 21.30 en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, ciudad de Buenos Aires y participarán, entre otros, Alejandro Morduchowicz, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación; Hugo Yasky, secretario General de CTERA; y Mario Oporto, director general de Cultura y Educación bonaerense.

———————-
JORNADAS POR LA MEMORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 29 y 30 de octubre a las 18 se realizarán las Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores: Actualidad de la Memoria en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos, Buenos Aires 389, Paraná.
Las jornadas son organizadas por Abuelas de Plaza de Mayo, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Proyecto de Investigación UBACyT ´Reconstrucción de la Identidad de los Desaparecidos´ con el propósito de promover la investigación y producción teórica en torno a la problemática de la Memoria y el Derecho a la Identidad. Entre otros temas, se abordará ´Derecho a la identidad: fronteras entre lo público y lo privado´, ´El rol de los medios de comunicación en la construcción de la memoria colectiva´ y ´Representaciones en la familia: desaparición, apropiación y restitución´.

—————————
JORNADA SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 30 d octubre a las 9 se realizará una jornada sobre la problemática del abuso sexual infantil en el teatro Enrique Santos Discépolo, Riobamba y Colón, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Los paneles ´Abuso sexual y violación. Aspectos médicos y psicológicos´, ´Niños, niñas y Justicia´, ´El victimario ante la Justicia´ y ´Recursos Humanos en la Problemática de Violación, Abuso Sexual, Niñas y Niños en riesgo´, y la proyección del corto “La escucha del Silencio´, conformarán esta jornada de la que participarán especialistas de diversas áreas, jueces y autoridades provinciales y de los municipios de Merlo, Hurlingham, Morón e Ituzaingó.

——————-
CONCURSO VIRTUAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Chicos.net invita a las instituciones ligadas a los niños con problemas de salud a participar del concurso Muestra Virtual enviando todo el material que deseen publicar en sus páginas web. El material seleccionado será diseñado y publicado en el sitio de internet www.educared/muestravirtual.
Hasta el 15 de noviembre las instituciones deberán enviar el material por sobre postal o por mail, a red@pescado.pescado.

———————
TALLER DE AGRICULTURA ORGÁNICA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el taller de capacitación sobre Agricultura Orgánica destinado a docentes de educación media, EGB 3 y Polimodal que se desarrollará en la Universidad de Quilmes.
El objetivo es vincular la temática orgánica con la acción educativa para generar conciencia sobre la incidencia de la producción de alimentos en la salud, la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable. La inscripción es gratuita y los docentes recibirán materiales didácticos, certificados y viáticos para concurrir al encuentro. Para más información e inscripciones: Por teléfono: 4365-7168 (de 12 a 18 horas), correo-electrónico: taller-organico@icei.it

———————
REUNION SOBRE ´CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD´

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 1 al 4 de noviembre Buenos Aires será sede de la cumbre científica más importante del continente en la que alrededor de 250 científicos del continente americano participarán de la reunión “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, en la que se presentarán los últimos avances en decenas de especialidades.
Con entrada libre y gratuita, la reunión tiene como objetivo debatir temas de diversas áreas de la ciencia en un nivel sencillo y práctico para toda la comunidad. Para participar solo se debe ingresar al website www.aapciencias.org/jornadas para pre acreditarse.

——————-
ACTIVIDADES DEL PARAGUAS CLUB

La asociación Paraguas Club invita al público a participar del taller ´Marketing para Microemprendimientos´, que durante cuatro encuentros estará a cargo del licenciado en Comercialización Alan Gidekel a partir del lunes 1º de noviembre a las 18.30.
Al mismo tiempo, la entidad informa que ofrecerá el 5 de noviembre una conferencia gratuita bajo el título ´Si no está en los medios no existe. Prensa para emprendedores´ a cargo del especialista Ezequiel Asquinasi y el comienzo del nuevo ciclo de reuniones para participar de las actividades del Paraguas Club a partir del martes 2 de noviembre a las 18. Todas las reuniones se realizarán en Thames 2460, Planta Baja “A”, ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse al teléfono 4773-2001.

———————
ENCUENTRO DE DOCENTES DE CÁRCELES

(AUNO-TERCER-SECTOR*) El Segundo Encuentro de docentes de EGB con sede en Cárceles se realizará el jueves 28 de 8.30 a 17.30 en el Rectorado de la Universidad de La Plata, primer piso, Calle 7, e/ 47 y 48, La Plata, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover el derecho a la educación de los detenidos en unidades penales.
La convocatoria está dirigida también a estudiantes, miembros de ong´s, funcionarios del sistema penitenciario y judicial, profesionales y público en general. La preinscripción puede realizarse por correo electrónico a: gesec_laplata2002@yahoo.com.ar.

—————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta