Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CÁTEDRA ABIERTA DE SOLIDARIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción a la cátedra abierta de Solidaridad que se dictará en la Universidad Nacional de San Martín a partir del 24 de setiembre.
La cátedra es un emprendimiento inédito en Argentina y Latinoamérica, y será gratuita y abierta a cualquier persona interesada, sin ningún requisito de edad o formación previa. Puede hacerse vía mail a: catedrasolidaria@yahoo.com.ar o por teléfono a: 4767-4405

————

JORNADA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*)La Universidad Austral organiza para el viernes 1º de octubre la XIII Jornada Internacional de Comunicación que tendrá como título ´La educación para los medios y los medios para la educación´.
La jornada reflexionará sobre la relación de los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías con la escuela y la universidad. Los ejes temáticos se concentrarán en la relación entre comunicación y educación; nuevas tecnologías y educación; y experiencias educativas en comunicación y educación. La inscripción es libre y gratuita y puede hacerse el mismo día a las 8.30 en avenida Garay 125, ciudad de Buenos Aires.

———————
JORNADAS POR EL DPolíFICIT HABITACIONAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Como parte de la campaña internacional por el Día del Hábitat los días 4 y 5 de octubre se realizarán las jornadas de trabajo que tendrán como objetivo la búsqueda de prácticas organizativas para una solución definitiva al problema habitacional.
El día 4, en avenida Córdoba 5656, el tema será ´Hacia una solución integral al problema habitacional´ habida cuenta de la crítica situación que viven miles de familias en todo el territorio. El objetivo será ´reivindicar el derecho al trabajo, a la tierra y a la vivienda digna´ a través del análisis de formas de gestión que contribuyan al ejercicio de esos derechos.
El día 5, la propuesta girará sobre el tema ´Construyendo las Bases para un Hábitat más Justo´ con paneles y talleres que tratarán ´La necesidad de una Reforma en la Politica de Tierras´, ´Alternativas Solidarias ante la Crisis´, ´Cooperativismo, Mutualismo y Organizaciones de Base´, entre otras temáticas. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, ciudad de Buenos Aires.
—————-
SEMINARIO SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*)La Fundación Archipiélago organiza para el jueves 7 y viernes 8 de octubre el Seminario Internacional: “Deporte, Educación Física y Discapacidad”, a cargo de los especialistas españoles Ariel Villagra Astudillo y Rodolfo Sangla.
La actividad se desarrollará en la Sede del Banco Río, avenida Santa Fe 1452, de 18 a 21 horas. Para mayor información o inscripción, dirigirse a info@archipielago.org.ar

—————-
CONVOCATORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de setiembre se reciben trabajos para participar en la tercera edición del Premio al Emprendedor Solidario que tiene como objetivo reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que hayan organizado acciones para mejorar las calidad de vida de su comunidad.
Las empresas y ONGs que deseen postularse deberán presentar una descripción de la labor realizada por e-mail a la dirección del Foro Ecuménico Social: premio@foroecumenico.com.ar

——————
SIMPOSIO ABIERTO SOBRE LUPUS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El martes 5 de octubre se realizará el Simposio Médico Informativo sobre Lupus, con entrada libre y gratuita para que pacientes, profesionales y familiares puedan informarse de la afección y dialogar con los especialistas.
El encuentro es organizado por la asociación Lupus Argentina. Tendrá lugar en el Auditorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Esmeralda 660, 3º piso, a las 17.30 horas.Informes al teléfono 4371-4444.
——————
ENCUENTRO DE MUJERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) El XIX Encuentro Nacional de Mujeres se realizará en la ciudad de Mendoza del 9 al 11 de octubre con un temario que abarca la problemática femenina en aspectos como el trabajo, la participación política, la violencia, la prostitución, el hábitat, la cultura y la salud mental.
Las organizaciones que quieran participar podrán informarse en el sitio www.encuentromujeresmza.com.ar o escribir a encuentromujeresmza@yahoo.com.ar
—————-
SEMINARIO SOBRE GPolíNERO Y VIOLENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción al seminario ´La construcción del género masculino y la violencia´ a cargo del licenciado Jorge Corsi y que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre de 17 a 21 horas en el instituto Hannah Arendt, Rivadavia 1479, 1° piso, Capital Federal.
El encuentro es abierto, con un costo de 40 pesos. Sus principales contenidos son: los sistemas de creencias en los que se apoya la estructura de la sociedad patriarcal; las violencias masculinas; la violencia de género, características psicosociales de los hombres que ejercen violencia en el ámbito doméstico, entre otros. Para más información, comunicarse a los teléfonos: 4383-4523/29, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 horas.
——————
PEDIDO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Colegiales Solidaria asiste con copa de leche y apoyo escolar a 80 chicos y también sostiene el comedor Sopa de letras al que concurren 60 niños pobres los sábados, domingos y feriados.
Los voluntarios que cada día hacen posible esta obra solicitan a quienes puedan, acerquen ropa de estación; alimentos como arroz, aceite, leche en polvo y queso rallado; papel higiénico y detergente a Enrique Martínez 1014, Capital o se comuniquen al teléfono 4553-5483 / 4554-0823.
—————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Revista Tercer Sector.

Dejar una respuesta