Informes breves, noticias, anuncios, agenda

EVACUADOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) A raíz de la catástrofe ocurrida en Santa Fe la Asociación Cristiana Femenina junto con Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, la Colectividad Boliviana 6 de Agosto, la Comunidad Peruana, Fundación Apostar a la Vida, el Foro de Grupos Vulnerables y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, entre otros, decidieron ayudar a la Ciudad de San Javier, la más afectada por las inundaciones, para satisfacer sus necesidades más urgentes directamente y sin intermediarios.
Las donaciones más importantes son: guantes y botas de goma, gasa, alcohol, leche larga vida, lavandina, pañales, útiles y ropa (principalmente de abrigo) y se reciben en Humberto 1º 2360, Barragán 287, Liniers, Avenida Belgrano 1736 y en José María Moreno 873. Lo reunido se destinará a los centros de evacuados: Colegio San José, Escuelas Nº 435, Nº 436 y Nº 1311, Refugios San Antonio y El Once, Tiro Federal, Cámara de Pescadores y Capilla Santa Sosa.
————-

CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) En el marco del Ciclo de Entrevistas participativas ´Charlas DebVidas´, se realizará un encuentro en el que participará Juan Carr, fundador de Red Solidaria, quien mantendrá un diálogo informal con en el organizador del ciclo, Albero Mora.
La reunión tendrá lugar el 22 de mayo en 9 de Julio 512, San Isidro. La entrada será a través de un bono contribución de $6.- o un kilo de alimento no perecedero, que será destinado a la Parroquia Nuestra Señora de La Cava.
—————-
CHARLA II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 29 de mayo, el Club del Sueño organiza el encuentro ´Insomnio, Ronquido y otras pesadillas´ a cargo de la doctora Margarita Blanco.

La reunión se realizará en el Salón de Actos de la Fundación Alfredo Thomson, La Rioja 951, 1º piso, Capital, con entrada libre y gratuita. Para mayores informes comunicarse al teléfono 4956-0120, de 10 a 14 o por correo electrónico a club@rems.com.ar.

—————-
CINE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural de la Cooperación inaugura su espacio cinematrográfico con el estreno de la primer producción documental del Área de Artes Audiovisuales ´Cuatro Puntos Cardinales´, todos los viernes de mayo a las 20.
El ciclo se realizará en Corrientes 1543, 2º piso, Capital y el valor de la entrada es de $3. Para mayor información comunicarse al teléfono 5077-8000 o por mail a cuatropuntoscardinales@yahoo.com.ar.
——————-
CHARLA III

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Cátedra de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina ´Otra Salud es Posible´ continúa en mayo con el ciclo de charlas sobre´Introducción a la Medicina Antropológica´ destinadas a estudiantes, graduados, docentes y comunidad en general.
El 20 de este mes se realizará ´El aporte de la Antropología Médica a la Medicina Antropológica´, a cargo de la licenciada Delia Mir Candal y el 27 ´Medicina Preventiva´, a cargo del doctor Eduardo Del Caño. Para su inscripción dirigirse a la Secretaría de Tecnología Educativa Nº 1 o comunicarse al teléfono 5950-9760.
——————
SOLIDARIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Casa del Niño de la provincia de Córdoba necesita para su comedor una máquina procesadora o cualquier otro electrodoméstico que pueda agilizar la preparación de sus menúes que realizan a diario para los niños que asisten a la entidad.

La institución, ubicada en las Avenida España y Corrientes, Campo de Mayo, tiene como objetivo procurar la inserción social de niños con carencias económicas y afectivas del lugar. Para toda persona que quiera colaborar comunicarse al teléfono (O3534) 423339.
—————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader” de Bell Ville, Cordoba, organiza el concurso ´Almanaque 2004´ que tiene como tema el retrato de un espacio del instituto “Oreste Chiesa Molinari” en adhesión a su centenario.
Los pintores que deseen participar deberán retirar las bases en la Avenida Faustino Molina e Intendente Barcia. Para cualquier información comunicarse con Ana Pollano al teléfono (03534)42-1041.
—————-
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 21 de mayo el doctor Arturo Ravina ofrecerá una conferencia sobre ´Participación de la Economía social en la economía general del país´.
La charla, organizada por el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía social (IAIES), será a las 19 en Santiago del Estero 916, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
——————
CONCIERTO SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El pianista Horacio Lavandera ofrecerá un concierto a beneficio del Hospital de Pediatría Juan Garrahan el 19 de mayo a las 20.30 en el Teatro Colón.
El espectáculo organizado por el Rotary International tiene como fin recaudar fondos para instalar un equipo de resonancia nuclear magnética y facilitar el diagnóstico de enfermedades complejas en pacientes que provienen de todo el país. El costo de las entradas varía entre 5 y 25 pesos. Quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo a la Caja de Ahorros Nº 0080-07801/2, Banco Comafi, Casa Central, Presidente Juan D. Perón 564, Capital Federal

——————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre junio y setiembre se realizará el seminario sobre ´Capacitación en Prevención y asistencia de la violencia familiar´ organizado por la fundación Alicia Moreau de Justo.
La actividad está dirigida a funcionarios, profesionales y voluntarios que estén trabajando en la temática. La inscripción puede hacerse en Avenida Corrientes 1485, 1º piso, Capital. Para más información, comunicarse con el teléfono 4924-2660.

——————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural El Aleph organiza para el próximo 16 de mayo un foro cuyo tema será ´La Ciudad en Transformación´, para debatir sobre el papel de las organizaciones culturales frente a los cambios en la ciudad y el entorno.
El encuentro se realizará en José Bonifacio 2249, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Para inscripción, comunicarse con el teléfono 4613-3582.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta