Informes breves, noticias, anuncios, agenda

POSGRADO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 1 de setiembre al 24 de noviembre se desarrollará el curso de posgrado sobre ´Familias en riesgo para el desarrollo de conductas violentas hacia sus hijos´ a cargo de la doctora María Inés Bringiotti.
La actividad está dirigida a doctorados de la UBA, investigadores del Conicet, licenciados en Psicología, Trabajo Social, Sociología y carreras afines. La temática que se abordará será: ´Familias de riesgo y familias vulnerables´, ´Cambios en las relaciones padres-hijos´, ´El problema de la violencia familiar y el maltrato infantojuvenil´, entre otros. La cursada es de 12 clases de 3 horas, los miércoles de 18 a 21 en Independencia 3051, 2º piso, aula 405, Capital.

———

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Un curso gratuito sobre ´Los malos tratos y los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes´, organizado por el Consejo de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescencia de la ciudad de Buenos Aires y coordinado por la licenciada Eva Giberti se dictará entre los meses de setiembre y diciembre de 2004.
El primer encuentro será el 8 de setiembre en Perú 160, planta principal, de 19 a 21 horas y estará a cargo de la profesora María Elena Naddeo, presidenta del organismo organizador. La inscripción se hará personalmente en avenida Pte. Roque Sáenz Peña 547, 6º piso, a partir de las 13 horas.

————-
JORNADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Alicia Moreau de Justo y el Centro Integral de Salud Psicológica Masculina (CIMA) organizan para el 17 de setiembre la Jornada Nacional sobre ´Violencia de Género´, en el Salón Dorado de la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires.
La charla contará con la presencia de las diputadas Marcela Rodríguez y Ana María Suppa, Diana Mafia, Clara Coria, Jorge Corsi, entre otros expositores. Para informes, comunicarse vía e-mail a jornadanacional@yahoo.com.ar.

————
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 26 de agosto la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires realizará el Foro de Psicoanálisis y Género titulado ´Desde la trinchera: atención de la violencia de género´, que tendrá lugar a las 20 horas en Avenida de Mayo 950, piso 1, Capital, con entrada libre.
Participarán en la actividad miembros del Programa de asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual de la Dirección General d la Mujer del Gobierno de la Ciudad.

—————
TALLERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 30 de agosto al 22 de septiembre se desarrollarán los talleres para madres de adolescentes y jóvenes sobre ´Amor y autoridad´, en Dorrego 2373, Capital.
Las charlas tienen como objetivo central entender cómo se puede ser eficaces a la hora de ponernos firmes en que nuestros hijos aprendan cuáles son los límites necesarios para las convivencias familiares y sociales. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4771-6155/4773-8431 o por mail a mravazzo@fibertel.com.ar.

————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre la Fundación de Ayuda de Bulimia, anorexia, mujer y familia organiza el seminario sobre ´La personalidad psicopática: características y dinámica vincular´.
La actividad está a cargo de la licenciada Ada Cerioni y tendrá lugar en Santa Fe 3444, 4º piso ´A´, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4832-7620/4206-8758 o por mail a fabamfa@fabamfa.org.ar.

————-
CICLO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 1º de septiembre comienza el ciclo de conferencias gratuito sobre Historia Argentina con el conferencista Vicente Massot quien expondrá sobre ´En busca de un modelo de inserción 1030-1955´.
La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro Cultural UCA, avenida Pellegrini 3314, Rosario. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono (0341)4305902, interno 227 o por mail a culturauca_rosario@uca.edu.ar.
—————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Civil Intercambios convoca a la 2ª Conferencia Nacional sobre ´Política de Drogas´, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre en el auditorio del edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En la charla se tratarán como temas centrales: ´Contexto socio cultural del fenómeno de las drogas´, ´legislación nacional sobre drogas´, ´las drogas en la agenda de las políticas publicas´, entre otros. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4954-7272 o vía mail a conferencianacional@intercambios.org.ar.

————-
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de agosto está abierta la inscripción para el 2º Congreso Nacional de Políticas Sociales sobre ´Política social y Política Económica: tensiones en busca de la equidad´ que se realizará del 15 al 17 de septiembre en la provincia de Mendoza.
El evento está patrocinado por la Federación Argentina de Municipios, el Fondo de Naciones Unidas para Población, el Banco Mundial y Observatorio Social, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, entre otras organizaciones. Para mayor información, ingresar a la página web www.aaps.org.ar.

————
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 27 de agosto, a las 9, se realizará el ´Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia´, en el Teatro Argentino, sala Astor Piazzolla, calle 51 entre 9 y 10, La Plata.
En la charla se debatirá la necesidad de derogar el patronato (decreto 10.067), de obtener una asignación universal para los niños y adolescentes, una ley de protección integral para los niños y un sistema de justicia juvenil con plenas garantías.

—————
JORNADA II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 26 de agosto, de 8.30 a 13.45, la fundación Conectar-Una realizará la 3ª Jornada sobre ´Pobreza y Desarrollo Mental Infantil: propuestas públicas´ que se discutirá la relación entre la pobreza y el desarrollo mental infantil.
La actividad se desarrollará en el Instituto Universitario Cemic, avenida Galván 4102, Capital.

—————
CONGRESO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 23 y 24 de septiembre se realizará el 3º Congreso sobre ´Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social: función social de la cultura´, con la participación de Natalio Botana, Jorge Telerman, Daniel Filmus y María Elena Naddeo, entre otros.
La actividad se realizará en la Universidad Católica Argentina, avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4311-4429 o vía mail a ymca@ymca.org.ar.

————-

Agencia Universidad de Noticias y Opinión.
Revista Tercer Sector.

Dejar una respuesta