Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONSULTA POPULAR

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 8 de julio se reunirán firmas para exigir al gobierno nacional que realice una consulta popular sobre el Alca, la deuda externa, la militarización y la pobreza. Las mesas de consulta están instaladas en calles, escuelas, plazas, locales y puede votarse sin distinción de nacionalidad, sexo ni edad. Para más información, llamar al (011) 4320-6071,o por mail a: informes@noalalca.org.ar www.noalalca.org.ar

CONVOCATORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) En el Año Iberoamericano de la Discapacidad, todos los miércoles a las 10, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad REDI convoca a los familiares de discapacitados a la pirámide de Plaza de Mayo para reclamar por los derechos de los discapacitados en materia laboral, de salud y por un transporte accesible.

————
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*)La Asociación para la Prevención de la Deserción Escolar y la Escuela de Cine y Televisión del Centro de Investigación Cinematográfica convocan a estudiantes y realizadores a presentar sus cortometrajes en los géneros de ficción, videominuto o documental y participar del Primer Concurso Nacional de Cine sobre temáticas referidas a Educación.
El tema específico del concurso es ´Violencia-Convivencia´ y el premio consiste en dos becas de estudios en el Centro de Investigación Cinematográfica, material fílmico y menciones. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (011) 4553-5120/ 4553-2775/ 4551-5922, por correo electrónico a: concurso@cinecic.com.ar O consultar el sitio www.concursosinergia.com.ar

——————
FESTIVAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 4º Festival Internacional de Cine y Video, invita a cineastas, videastas y aficionados nacidos en la Patagonia a participar con ficciones, documentales, experimentales, video clips y todo lo que sea posible contar a través de la pantalla grande con ´Imágenes de la Patagonia´.
Los trabajos enviados antes del 20 de setiembre que sean seleccionados serán presentados en el mes de octubre en el Cine Español de Neuquén. Para información adicional, visitar la página www.aran.nqnet.com.ar

————————
CONCURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) La fundación Octubre invita a todos los jóvenes, entre 18 y 40 años a participar del concurso que premiará a la investigación sobre el tema ´Estrategias populares para enfrentar la crisis´.
El primer premio consiste en una estatuilla, diploma, 2 mil pesos y la publicación de la obra por una editorial nacional; mientras que para el segundo y tercer premio se entregará un diploma y una plaqueta. Informes: por e-mail a fundación@octubre.org.ar o telefónicamente (011) 4342-4361, en el horario de 12 a 19.30.

———————-
PADRINAZGO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La fundación Pupi, que trabaja con jóvenes de los sectores más humildes de Lanús, provincia de Buenos Aires, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pondrá en marcha el Proyecto Adolescentes, por medio del cual la institución se encargará de apadrinar las iniciativas deportivas que presenten los jóvenes de la provincia.
La convocatoria está abierta a los municipios y organizaciones civiles de la provincia que presenten proyectos educativos, culturales, deportivos y solidarios, diseñados y ejecutados por adolescentes. Las propuestas serán analizadas por el Ministerio de Desarrollo Social que seleccionará las mejores y las financiará con una transferencia directa de hasta 150 pesos mensuales por joven.

————————
EMERGENCIA
La Red Nacional de Acción Ecologista convoca a la comunidad a ayudar a los habitantes de los alrededores de Esquel que han perdido todo a raíz del temporal con víveres, ropa, abrigo, calzado, vajilla colchones, etc. Los vecinos de Esquel pueden acercarlo al local del No a la Mina, Sarmiento casi esquina 9 de julio, Esquel. También se necesitan transportes para trasladar la ayuda. Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse a la dirección: sosesquel@yahoo.com.ar o al teléfono 02945-451611.

————-
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 29 y 30 de julio, en la sede de la Universidad Maimónides, Hidalgo 775, Capital Federal, se realizarán las VI Jornadas Académicas de Integración Curricular que este año tendrán como disertante central al sociolingüista francés, Cyril Aslanov, quien desarrollará el tema “Lenguaje e identidad: el multilingüismo de los judíos”.
El encuentro organizado por la Fundación Auge y la Universidad Hebrea de Jerusalem, a través del Centro Internacional de la Enseñanza Universitaria de la Cultura Judía, pretende ser una introducción a la formación plural de las lenguas judías que se desarrollaron en una permanente interacción con el mundo no judío. La convocatoria abarca a docentes, investigadores, estudiantes de literatura, lingüística y antropología cultural, así como al público general interesado en la temática.

————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta