Informes breves, noticias, anuncios, agenda

MARCHA POR LA VIDA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Ante el crimen del dirigente piquetero Martín Cisneros, las organizaciones de derechos humanos, de movimientos piqueteros y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocan a los trabajadores a la movilización que el 2 de julio a las 15 tendrá lugar en Almirante Brown y Pérez Galdos, en el barrio de la Boca donde funcionaba el comedor Los Pibes. La Marcha por la Vida llevará la consigna “verdad y justicia” por el brutal asesinato
——–

PEDIDO SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación “#732;Ayudemos a Ayudar”#8482; solicita a instituciones y particulares la donación de alimentos, garrafas y ropa, que serán destinadas a los niños, embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas de un comedor comunitario del conurbano bonaerense que atiende a más de 100 personas.
Debida a la falta de mercadería y garrafas la institución disminuyó su atención y puede abrir el comedor sólo día por medio. Quien pueda colaborar, deberá dirigirse a Alagarrobo 2968, Barrio Lindo, Burzaco o comunicarse al teléfono 4297-7987.

—————-
CHARLA DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora organiza para el sábado 3 de julio a las 10.30 una charla debate sobre la actual Legislación de Infancia y su relación con los Derechos del Niño, en Camino de Cintura y Avenida Juan XXIII.
El tema será abordado por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Colectivo de Derechos de la Infancia y Adolescencia, la Asociación de Abogados de Buenos Aires y la Asociación de Derechos de la Infancia (ADI).

—————
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Foro de los Servicios Públicos y del Petróleo organiza la charla debate sobre “#732;La empresa nacional de ferrocarriles , el plan estratégico”#8482;, el 1º de julio a las 18 en la Universidad del Museo Social Argentino, Corrientes 1723, ciudad de Buenos Aires.
El panel estará integrado por el diputado Héctor Polino, el presidente de la Asociación del Personal de dirección de Ferrocarriles Argentinos, Elido Veschi, y el ingeniero Daniel Batalla, ex secretario de Transporte.
—————
CHARLA DEBATE II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 2 de julio a las 20 el historiador Norberto Galasso ofrecerá una charla a propósito del 30º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en Avenida La Plata 2193.
El encuentro, organizado por el Colectivo Diciembre 20 y el Centro Cultural Enrique S. Discépolo, tratará sobre “#732;Qué queda hoy del peronismo?”#8482;.

————-
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) invita el próximo martes 6 de Julio a las 19 , en Lacarra 78, Capital Federal, a la charla Informativa a cargo de la doctora Cecilia Serrano sobre el tema “Generalidades de la Enfermedad de Alzheimer y cómo va progresando”. La entrada es libre y gratuita. Informes al: 4671-1187.
————————
CAMPAæ#8216;A
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación “#732;Acceso Ya”#8482; convoca a todas las personas que quieran sumarse a las tareas de relevamiento en los barrios como parte de la campaña que impulsa a la integración social de las personas con discapacidad.
El objetivo de esta tarea es la defensa jurídica de los derechos de las personas con discapacidad a la accesibilidad del medio físico y la remoción de barreras arquitectónicas en el ámbito público y privado. Para más información, comunicarse vía mail a info@accesoya.org.ar.
————
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 3 de julio el Hospital Garrahan organiza las 1ª Jornadas sobre “#732;Desarrollo Local e Inclusión Social”#8482; como parte de las actividades organizadas por el Consejo Profesional para la semana del Trabajador Social.
La inscripción a esta actividad se llevará a cabo en la sede del Consejo, sito en Bartolomé Mitre 1741, Capital. Para más información, comunicarse vía mail a consejo@trabajo-social.org.ar.

—————-
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La División de Ginecología del Hospital de Clínicas y el Instituto de Prevención y Educación en Salud y Sexualidad organizan el curso Interdisciplinario de Introducción a la Sexología Educativa sobre “#732;Sexualidad en el Nuevo Siglo. La Prevención y la Educación. Una Urgencia para la Argentina”#8482;.
La actividad, que se realizará del 6 de septiembre al 16 de diciembre, está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de todas las carreras universitarias y terciarias, docentes de la Ciudad de Buenos Aires y líderes comunitarios. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 5950-8853/4863-5047 o por mail a postgrado_ginecología@hotmail.com o cursos@ipess.com.ar.

————
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 20 al 23 de octubre se realizarán las 6ª jornadas de Sociología de la Universidad de Buenos Aires y el 2º Congreso Nacional de Sociología que tratarán como tema principal: “#732;¿Para qué la Sociología en la Argentina actual?”#8482;.
Los resúmenes de ponencias podrán ser enviados al Comité Organizador ubicado en Marcelo T. De Alvear 2230, oficina 205 o remitidas por mail a congresonacional@mail.fsoc.uba.ar desde el 1º de julio hasta el 13 de agosto.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta