Informes breves, noticias, anuncios, agenda

FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 25, 26 y 27 de junio se realizará el ´Primer Foro Social de la Triple Frontera´ en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, como parte de la agenda del Foro Social Mundial.
Los principales ejes temáticos del encuentro serán: ´No al pago de la deuda externa´, ´No al ALCA´, ´Explotación infantil´, ´Soberanía alimentaria´, entre otros. Para confirmar su asistencia, comunicarse a los teléfonos (54)(03755)40-0960 o por mail a miguels1@arnet.com.ar.

———

SIDA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Descida informa que está abierta la incorporación mensual a los nuevos Grupos de Reflexión dirigidos a personas que viven con VIH/Sida, familiares y allegados.
Dichos encuentros son de carácter gratuito y están coordinado por profesionales. Para acceder a las charlas, solicitar entrevista a los teléfonos 4825-4263/4822-9236.

—————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Derecho de la UBA organiza el seminario sobre los ´Recursos judiciales y psicológicos para la preservación de los vínculos familiares en el divorcio´.
La actividad, que se realizará los días 29 de junio y 6 y 13 de julio, está destinado a profesionales de la salud y del derecho de la familia. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4809-5606/4807-7891.

—————
FORO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto con el Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil organizan el Primer Foro Educativo Mercosur ´Por una región con equidad e inclusión´, en la Universidad Católica Argentina, los días 10 y 11 de junio.
Durante la charla los invitados participarán de distintos talleres
donde intercambiarán experiencias y conocimientos con el objetivo de
reflexionar y formular propuestas sobre la problemática de la equidad que
atraviesa la región y la articulación entre el sector público y las OSC
comprometidas con la educación en el Mercosur.
—————
MUESTRA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 9 al 26 de junio se realizará en la Universidad de Lanús, 29 de Septiembre 3901, la muestra ´20 años de dibujos periodísticos en democracia y 20 óleos´ del caricaturista Hermenegildo Sábat.
La exposición conforma un recorrido por los principales personajes del acontecer político latinoamericano y mundial de los últimos 20 años. La entrada es libre y gratuita.

————-
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de conmemorarse la Semana del Desarme que se realiza del 1º al 9 de julio, la Asociación Espacios para el Progreso Social convoca a organizaciones de todo el país a realizar campañas que llamen a la destrucción de las armas de fuego, a la concientización sobre el peligro de su tenencia domiciliaria, a la lucha contra el tráfico ilegal y a la realización de canjes de juguetes bélicos en escuelas y espacios públicos.
Esta asociación invita a las organizaciones que planifiquen actividades a nivel barrial, municipal o provincial, que lo informen mandando un correo electrónico a: contacto@espacios-eps.org. Las actividades serán difundidas por el sitio web “Argentina sin Armas”: www.argentinasinarmas.org.
————-
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo organiza la charla debate ´Radiografía de la Argentina actual: saber como somos para proponer y concretar las transformaciones necesarias´, que contará con la presencia de Rubén Dri.
La actividad tendrá lugar el 11 de junio a las 20, en avenida La Plata 2193, Capital. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4923-2994 o por mail a:
info@discepolo.org.ar.
—————

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta