Informes breves, noticias, anuncios, agenda

FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Comité de Movilización Buenos Aires del Foro Social Mundial en Argentina convoca a las organizaciones populares de todo el país a la organización del ´Foro Temático de la Economía Solidaria´ los días 4,5 y 6 de junio.
Esta actividad es la continuación del Foro Temático de 2002 que en Buenos Aires debatió sobre ´La crisis del neoliberalismo en la Argentina y los desafíos del movimiento global´. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4962-7045/7026, interno 108, o por correo electrónico a forosocialbuenosaires@argentina.com.

———-

SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para el seminario a distancia sobre ´La escuela: ¿inclusión o exclusión?´ organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
El curso está destinado a docentes, directivos y asesores educacionales, coordinadores, asistentes sociales, especialistas en educación, estudiantes de profesorado, expertos en educación especial, voluntarios y ONG´s. Información e inscripciones: conocerycompartir@filo.uba.ar.
—————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El hospital infanto-juvenil Carolina Tobar García organiza las 3ª Jornadas Hospitalarias de Investigación en Salud Mental ´Acerca de los principios, métodos y conclusiones´.
La actividad no es arancelada y se desarrollará los días 3 y 4 de junio en el Centro Cultural San Martín, sala F, ubicado en Sarmiento 1551, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4305-5880 o por mail a mabraier@intramed.net.ar.
—————
CHARLA DEBATE

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 28 de mayo a las 20.30 se realizará en la Biblioteca Popular Saavedra, García del Río 2735, Capital, la charla ´De la deuda externa a la crisis económica´.
La mesa estará integrada por Alberto Muller, economista del Plan Fénix, Modesto Guerrero, periodista especializado en análisis internacional y los economistas Natalio Kuschnir y Guillermo Gigliani.
—————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 26 de julio al 3 de agosto se realizarán los cursos de capacitación en equinoterapia (equitación para discapacitados) a cargo de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados (AAAEPAD).
Dicha actividad se llevará a cabo en la Sociedad Rural Argentina en el marco de la Exposición Internacional de Industria, Agricultura y Ganadería. Para mayores informes, comunicarse telefónicamente al 6348-8732, de lunes a viernes de 18 a 20.
—————-
CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 26 de mayo al 13 de octubre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) organizan el curso de posgrado sobre ´Desarrollo local y economía social´.
Los talleres están destinados a miembros de cooperativas y entidades de la economía social, funcionarios vinculados con la temática, profesionales, dirigentes empresarios, políticos, investigadores y académicos. Se otorgarán 10 medias becas para socios de cooperativas y mutuales interesados en realizar el curso. Para informes e inscripción, dirigirse a Ayacucho 551, Capital o comunicarse a los teléfonos 4375-2435/2438/2446.
——————
PREMIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de mayo se reciben las postulaciones al premio nacional ´Mujeres destacadas de la salud 2004´ otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.
La entrega del galardón, que constituye el reconocimiento a las mujeres que han contribuido a la promoción de la salud, se realizará el 26 de agosto. Para solicitar bases y remitir postulaciones, dirigirse a avenida 9 de Julio 1925, piso 6, oficina 614, comunicarse telefónicamente al 4379 9104 o por mail a participacion@msal.gov.ar.
—————-
JORNADAS II
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y el Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) convocan a las 2ª Jornadas de actualización ´Género, trabajo y familia´ que se llevará a cabo el 12 de junio, en Paraguay 1457, salón auditorio. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4813-0228 o por mail a informes@uces.edu.ar.

—————-
ESPECTÁCULO
(AUNO-TERCER SECTOR*)Todos los sábados a las 20.30 se presenta el espectáculo ´Juan Calle´ en el Auditorio UPB, Ciudad de la Paz 1972, Capital, con entrada libre y gratuita.
La obra de teatro infantil con dramaturgia de María Ines Falconi y dirección de Carlos de Urquiza está orientada a todos los actores sociales interesados en los temas del trabajo infantil.

—————-
JORNADA III
(AUNO-TERCER SECTOR*) En torno al debate instalado sobre la edad de imputabilidad de los niños y adolescentes, el próximo jueves 27 de mayo se realizarán las jornadas sobre ´Niñez y Adolescencia: realidades y responsabilidades estatales´ en el Teatro General San Martín, sala ´D´ a partir de las 9.30.
Los objetivos de la jornada apuntan a identificar la problemática de la niñez, describir modelos de intervención estatal y plantear alternativas de la futura ley penal juvenil. Participarán como panelistas el diputado nacional Claudio Lozano, la licenciada Alcira Daroqui, la diputada Hilda González de Duhalde, la coordinadora del programa de Unicef Sunah Kim, la doctora Ana Chávez, del servicio Paz y Justicia, entre otros.
—————-
JORNADA IV
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 11 de junio se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador la jornada sobre ´Organizaciones Sociales y Políticas públicas, demandas y articulaciones en el nivel local´.
Con la presencia de representantes de ong´s, especialistas en educación, investigadores y legisladores, se tratarán temas como la vinculación entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, las respuestas de los pobres frente a la crisis, posibilidades y limitaciones de la participación ciudadana, otros. Para mayor información escribir a: jornadaospp@yahoo.com.ar

—————-
CONMEMORACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) Al conmemorarse el Día del Documentalista, en homenaje a la memoria del cineasta Raymundo Gleyzer el 27 de mayo día de su desaparición en manos de la dictadura militar se realizará un acto el viernes 28 a las 18.30 en Piedras 730, Buenos Aires.
Además de la conmemoración, el Movimiento de Documentalistas entregará un premio en reconocimiento a la tarea comunitaria desempeñada por el Centro Cultural de la Gráfica Chilavert recuperada por sus empleados, la escuela del Movimiento de Desocupados de La Matanza y la radio comunitaria FM del Monte, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. El acto concluirá con la exhibición de ´Las Palmas, Chaco´, con la presencia de su realizador Alejandro Mourán, fotógrafo de Memoria del Saqueo, de Fernando Solanas.
—————-
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO) comunica que ya están a la venta los productos de la granja y huerta comunitarias que forman parte del ´Programa Sembrando´.
Cada compra de los productos representa un cuarto del valor de un medicamento, un viático o cualquier insumo necesario para el tratamiento del paciente oncológico carenciado. Para realizar los pedidos, comunicarse al teléfono 4747-7568 de lunes a viernes.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta