Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 20 de mayo a las 17 se realizará un encuentro sobre ´Médicos Represores: de la condena social a la condena real´.
La charla se realizará en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Paraguay 2155.
————-

BECAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El programa ´Derechos Humanos de la Mujer: teoría y práctica´, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ofrece becas completas para hasta 20 abogadas/os cuya actividad actual demuestre su capacidad de defender y promover los derechos de la mujer.
La convocatoria se realiza a todos los profesionales de América Latina y el Caribe que estén interesados en desarrollar actividades docentes y académicas en Santiago de Chile en setiembre y octubre de 2004 y en enero de 2005, además de clases online. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17 horas del día 21 de mayo de 2004. Para mayor información, consultar la página www.cdh.uchile.cl.

——————-
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*)En conmemoración de los 30 años de su nacimiento, la fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectación del Ambiente), invita a participar del concurso Internacional de ensayos sobre ´La sustentabilidad hoy´.
La convocatoria es libre y gratuita y la fecha de recepción de los trabajos vence el 1 de julio de 2004. Para más información, consultar la página xxx.sahaniuk.com.ar o enviar correo electrónico a rambiente@speedy.com.ar.

——————-
INTERNET SOLIDARIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sitio www.conexionsolidaria.org ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de ahorrar en el consumo telefónico y al mismo tiempo ayudar a una ong que lo necesite. Por cada hora de navegación, ofrece donar $0.15 a una entidad que el usuario elija entre ellas, Fundación Favaloro, Poder Ciuddano, fundación P.U.P.I., Médicos del Mundo y que figuran en la página.

—————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 28 de mayo comenzará en la ciudad de Rosario el seminario ´Corrientes epistemológicas en torno a la construcción de las teorías sociales y del poder´ a cargo de la doctora Diana Mafia.
El ciclo tiene una duración de 30 horas reloj y se dictará en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Entre Ríos 758. Para mayor información, comunicarse con el correo electrónico cenur@ciudad.com.ar

——————
TALLER

(AUNO-TERCER SECTOR*) Todos los lunes de 19 a 20.30 el programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano abre el taller ´Cuestión de género´, coordinado por Graciela Contreras. Para participar de él, los interesados pueden dirigirse al bar del Hospital, Monroe 3555, ciudad de Buenos Aires.

——————
MUJER

(AUNO-TERCER SECTOR*) Un curso sobre ´Sexualidades, religión y Mitos´ se dictará del 18 al 23 de julio en la ciudad de Buenos Aires para mujeres y varones interesados en replantear el lugar de las mujeres en la sociedad y en las iglesias.
La actividad es organizada por la asociación Católicas por el derecho a Decidir y cuenta con el asesoramiento de la profesora de la Universidad de Santa Catarina de Brasil, Miriam Grossi, y la teóloga feminista Mary Hunt. Para más información, comunicarse con el teléfono 54-11-4300-9808 o por correo a cddba@wamani.apc.org

——————-
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación e Psicólogos de Buenos Aires organiza el foro de Psicoanálisis y Género ´El tráfico de mujeres´ a cargo de Juan Carlos Volnovich y Sara Torres. La charla se realizará el 27 de mayo en Avenida de Mayo 950, 1º piso, a las 20, con entrada libre.

——————-
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El III Encuentro de Trabajadores de la Infancia se desarrollará el sábado 29 de mayo de 10 a 18 en el Hotel Bauen, avenida Callao casi esquina Corrientes.
La jornada tiene como fin debatir sobre temas de actualidad como prostitución infanto-juvenil, inimputabilididad de menores, maltrato, abuso y abandono infantil. La convocatoria se hace a profesionales, operadores, técnicos, convivientes, educadores o voluntarios que trabajen con niños/as en situación de calle, situación de prostitucion, explotación, victimas de maltrato, institucionalizados o que viven en hogares. Los interesados pueden inscribirse por correo a: encuentrocalle@yahoo.com.ar.

——————
JORNADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Las jornadas de reflexión y capacitación Adolescentes Modelo 2004 se realizará el 29 de mayo en Tucumán 3042, departamento “6”, ciudad de Buenos Aires, con el objetivo analizar el tema ´Violencia en el ámbito educativo´.
El encuentro está dirigido a profesionales de la salud, la educación, la comunicación, el derecho y estudiantes avanzados, docentes y directivos de
escuelas e instituciones. Los organizadores solicitan concurrir con alimentos ropa calzado o útiles escolares para colaborar con el Hogar ´El Puente´ de Vicente López. Para inscripción, llamar al 4702-7349.

——————
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 21 de mayo en el Centro Cultural Enrique S. Discépolo se realizará un homenaje a Rodolfo Walsh, Norberto Galasso y Enrique Arrosagaray como parte del ciclo de charlas ´Radriografía de la Argentina actual´. También se presentará el libro de Arrosagaray ´Walsh en Cuba´.
El encuentro es en Avenida La Plata 2193, ciudad de Buenos Aires.

—————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Maimónides invita a participar del Primer programa gratuito de Capacitación del Voluntario, que se realizará con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Los temas a tratar serán, entre otros, Salud Comunitaria y Promotores en Salud, Cómo Reconocer Signos y Síntomas de Malnutrición.

—————-
CICLO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Todos los sábados de mayo y junio la Fundación BankBoston realizará un ciclo musical con la Scala de San Telmo en el que asistirán los alumnos de escuelas de Villa Ballester y Temperley.
La actividad tendrá lugar A LAS 17.30 en el auditorio de la fundación, Riobamba 1276, Capital, con entrada libre y gratuita.

—————
TALLERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 26 de mayo y el 2 de junio la Asociación Despertar Ciudadano organiza los talleres preparatorios para el foro ´Ciudadanos por la reforma política´ que se llevará a cabo el 3 de junio.
Las charlas tienen como objetivo profundizar sobre la problemática que conlleva la reforma electoral. Para informes e inscripción, dirigirse a Córdoba 1868, Rosario, comunicarse al teléfono 4244-4722 o por mail a info@despertarciudadano.org.

—————
ESPECTÁCULO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 23 y 30 de mayo, a las 17, la Fundación Papelnonos presenta su espectáculo musical ´El papel de la música: un recorrido por…esas melodías´ que se llevará a cabo en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín.
El domingo 23 el presidente de la fundación presentará su libro ´Sobre la vida buena y el buen morir´. El valor de la entrada es de 2 pesos y se retiran con dos horas de anticipación en Sarmiento 1551, 4º piso, Capital.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta