Informes breves, noticias, anuncios, agenda

NO A LA GUERRA

Más de 130 ONGs se manifestarán contra la guerra en la ciudad de Buenos Aires el sábado 20 de marzo a partir de las 16, con motivo de cumplirse un año de la invasión a Irak por parte de las fuerzas aliadas encabezadas por Estados Unidos.
El reclamo se enmarca en la campaña que se llevará a cabo en las principales ciudades del mundo. Entre las entidades convocantes se encuentran las Madres de Plaza de Mayo, Amnistía Internacional, el Serpaj, la CTA, la Corriente Clasista y Combativa, Clacso, Diálogo 2000 y Amigos de la Tierra, entre otras.

————-

24 DE MARZO
(AUNO-TERCER SECTOR*) En homenaje a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar en el barrio de San Cristóbal, ciudad de buenos Aires, los vecinos plantarán árboles a lo largo de la avenida San Juan, desde Entre Ríos a Boedo. El lema es Jornada por la Memoria, justicia y verdad.

——————-
24 DE MARZO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los organismos de derechos humanos -Madres, línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos-desaparecidos,CELS, entre otros- convocan a participar en el acto que realizarán el 24 de marzo a las 11 frente a la entrada de la ESMA, donde fueron víctimas de torturas y crímenes de lesa humanidad a más de cinco mil prisioneros y apropiados cientos de niños. Sobre las rejas, colocarán las fotografías de los detenidos-desaparecidos.

——————
MESA DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 18 de marzo en el Aula Kosteki-Santillán de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2230, Atilio Borón y especialistas de Méjico, Venezuela, Ecuador y del Observatorio Social de América Latina, debatirán sobre ´Movimientos populares y desafíos políticos´.
En la charla, que comenzará a las 19 horas, también se presentará la revista Nº 12 de OSAL.
——————-

SEMINARIO-COOPERATIVISMO

(AUNO-TERCER SECTOR*) En marzo comienza el Tercer ciclo de seminarios que organizan la Mutual Luis Federico Leloir, Derecho Cooperativo y Mutual, con el auspicio del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.
La primera actividad será el 24 de marzo con la mesa redonda sobre ´¿Qué hace la prensa especializada por el movimiento cooperativo y mutual?´, en Azcuénaga 767, ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripciones: 4953-2284/2689.
——————-
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 18 al 20 de marzo se realizará el II Congreso Internacional de Actualización en Psicología del Deporte y las III Jornadas Internacionales de Ciencias del Deporte, Testimonios de una práctica´ con la participación de deportistas y especialistas de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, España y Cuba.
El evento es organizado por la UBA y la Asociación de Psicología del Deporte Argentina con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y tendrá lugar el 18 en dependiencias del Cenard, Crisólogo Larralde 1050, mientras que los días 19 y 20 se hará en Brasil 780, Capital.
——————
CHARLAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 25 de marzo próximo a las 19 comenzará el 9º Ciclo Anual de Charlas de Difusión organizado por el Club del Sueño. En esa oportunidad la doctora Margarita Blanco expondrá sobre ´Dormir Bien, vivir bien´.
La reunión se realizará en el salón de actos de la Fundación Alfredo Thomson,
La Rioja 951 1er. Piso, (1221) Capital, con entrada libre y gratuita.
Informes: Tel: 4959-1500 int. 2651, de 10 a 14 hs.
——————-
MUJER

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Dirección General de la Mujer del gobierno de la ciudad de Buenos Aires organiza el Curso de Formación para la Asistencia y Prevención de toda forma de discriminación hacia la Mujer, con orientación a la acción.
El curso comenzará el 24 de marzo y finalizará el 24 de noviembre. Informes e inscripción: Carlos Pellegrini 211, 7º piso, de 10 a 17. Teléfono, 4323-8000 interno 4041.
——————
SEMINARIO-FOBIAS

(AUNO-TERCER SECTOR*)El 19 de abril comienza el seminario ´Las fobias, el síndrome de pánico´ a cargo de las docentes Susana Cappelacci e Irene Fridman, organizado por la Dirección General de la Mujer.
La actividad, que tendrá lugar en Carlos Pellegrini 211, 7º piso, finaliza en junio y es gratuita para profesionales. Informes: Centro Arminda Aberastury 4956-1768 o irenefrid@fibertel.com.ar

——————
POSGRADO-ABUSO SEXUAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 7 de abril comienza el curso de posgrado sobre ´Abuso sexual infantil, necesidad de abordaje interdisciplinario´, dirigido a licenciados en psicología, trabajo social, abogados, jueces y profesionales afines. Informes e inscripción: Secretaria de Posgrado, Facultad de Psicología, (UBA), Tucumán 3035, 2ºo piso, 10 a 18 horas. Teléfono: 4964-9454.
——————
SEMINARIO-DOCUMENTALES
(AUNO-TERCER SECTOR*)Desde el 10 y hasta el 31 de mayo, todos los lunes de 19.30 a 22 se realizará el seminario de Filosofía y Estética del documental, a cargo de la licenciada Patricia Digilio, en Piedras 730, Buenos Aires.
Los objetivos del curso se orientan al análisis de los términos del debate sobre el lugar de la cultura en el capitalismo globalizado, la función del trabajo documental en el contexto actual, su alcance y límites. Reserva de vacantes: catedra@documentalistas.org.ar

——————
CONVOCATORIA

(AUNO-TERCER SECTOR*)La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) está realizando un proceso de selección de abogados/as recientemente recibidos/as y que estén interesados/as en orientar part time o full time su ejercicio profesional a la abogacía de interés público.
Con el objetivo puesto en la formación de profesionales de diversas disciplinas comprometidos/as en cuestiones de interés público convoca a abogados/as que hayan finalizado sus estudios entre 2002-2004 para sumarse al staff, a enviar solicitudes hasta el22 de marzo por correo electrónico a info@acij.org.ar.

——————-
POSGRADO-OSC
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), a través del Área Estado y Políticas Públicas dictará la V edición del curso de posgrado ´Las organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina´.
La actividad comenzará el 28 de abril, todos los miércoles de 18 a 21 horas. El cierre de inscripción vence el 23 de abril.Para más información, consultar en la página www.flacso.org
——————-
TALLER

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 26 de marzo de 14 a 18 horas se realizará un taller de capacitación en Prevención del Abuso Infantil, dirigido a psicólogos, abogados, médicos, asistentes sociales, psicopedagogos y docentes.
El encuentro es coordinado por la doctora Laura Wencelblat y la licenciada Diner. Informes: teléfono, 4823-9149 o por correo electrónico a Dwprevención@yahoo.com.ar
——————-
LIBRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 25 de marzo próximo a las 19.30 se presentará el libro ´La Revolución Solidaria´, de Horacio Hernández, en avenida Libertador 17.115, San Isidro. La presentación de la obra estará a cargo de Juan Carr, director de la Red Solidaria
——————-

CAPACITACION
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro de Educación al Consumidor y la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores, realizarán un curso de capacitación gratuito para descubrir “algunas facetas del derecho a la salud desde la perspectiva de los usuarios y consumidores”.
La capacitación se hará el 27 de marzo de 9 a 13 horas en Estados Unidos 1273 y estará dirigida a todos aquellos que puedan difundir los contenidos a través de ONGs, organizaciones barriales, centros comunitarios, etc. Para una mejor organización se solicita inscribirse vía mail a: cec@educaciónconsumidor.org.ar ó telefónicamente al teléfono 4343-6210, de 10 a 14 horas.
———————

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta