Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Juan Gastón Vignes organiza el curso para la ´Formación de líderes voluntarios´ en el que se llevarán a cabo actividades comunitarias, recreativas y campamentiles a través de clases teóricas y prácticas.
La actividad, que comienza el 6 de abril, contará con dos campamentos de fin de semana, los días 19, 20 y 21 de junio y del 9 al 11 de octubre. Para informes e inscripción dirigirse a Pasco 958, Capital todos los martes y jueves de marzo de 18 a 21:00, comunicarse al telefax 4941-2459 o enviar un mail a curso@fundacionvignes.org.ar.

——-

BECA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto de Estudios de Políticas en Salud de la Universidad de California comunica la disponibilidad de dos becas sobre ´Políticas de salud reproductiva´ dirigido a personas con maestría y/o doctorado en ciencias sociales, psicología, antropología médica, sociología y salud pública.
La inscripción al curso se extiende hasta el 1º de abril. Para obtener más información comunicarse vía mail a schavez@viabcp.com.
—————
POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir de abril la Universidad de Tres de Febrero desarrollará el posgrado por internet sobre ´Economía social y dirección de entidades sin fines de lucro´.
El curso tendrá una duración de un año y las clases teóricas estarán publicadas en la página web para analizarlas y responder un cuestionario. Para mayor información, comunicarse vía mail a economiasocial@untref.edu.ar o
ingresar a: www.untrefvirtual.edu.ar.

JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 6 de marzo, de 9 a 13, la Universidad Maimónides realizará una jornada informativa sobre las actividades que se llevarán a cabo en el área de gerontología.
También se informará sobre los talleres dirigios a los adultos mayores. Para informes e inscripción, dirigirse a Hidalgo 775, 7º piso, Capital, comunicarse al teléfono 4982-8488, internos 159 y 160 o por mail a gerontologia@maimonides.edu.
————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 15 de marzo se realizará el seminario ´La soja y el desarrollo nacional. Modelo para armar´, organizado por la Fundación OSDE que se llevará a cabo en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 777, Rosario.
La charla abordará temas tales como la magnitud y expansión que alcanzo el cultivo se soja y las cuestiones vinculadas al empleo, la recaudación fiscal y a las inversiones en dicho cultivo. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono (0341)420-5050 o por mail a ggarriga@osde.com.ar.
ggarriga@osde.com.ar, www.osde.com.ar
——————
JORNADAS II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 27 de marzo se realizarán las 6ª Jornadas de Reflexión y Capacitación, Niños y Adolescentes Modelo 2004 sobre el tema ´Violencia: de la calle a la escuela´, en Fray Justo S. M. de Oro 2747, Capital.
La entrada es libre y gratuita y se solicita concurrir con una donación de alimentos no perecederos, ropa, juguetes y útiles escolares. Para inscripción previa, comunicarse al teléfono 4702-7349 o enviar datos personales por mail a jornadas@adolescentesxlavida.com.ar.
—————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Argentina para el Desarrollo Integral de la Familia organiza el curso interdisciplinario sobre ´Operador en violencia familiar´ que comienza el 17 de abril.
En la actividad se tratarán temas como: ´La violencia como problema social´, ´Maltrato infantil´ y ´Rol del profesional´, entre otros. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4301-8152 o vía mail a aadif@ciudad.com.ar.
——————-
TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de marzo se realizará el taller para la ´Elaboración participada de normas´ con el objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil participen en la elaboración de propuestas de reforma a las leyes que regulan la iniciativa popular.
La actividad es organizada por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Poder Ciudadano, la Fundación Cambio Democrático (FCD) y la Asociación Civil Ciudadanos por el Cambio, entre otros, en Piedras 547, timbre 2, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4516 0376 o por mail a info@iniciativapopular.org y bgboix@iniciativapopular.org.
———————
CHARLAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo informa que el 5 de marzo, a las 20, comienza el ciclo de charlas-debate con el tema: ´Revolución y contrarrevolución: la Argentina de los años ´70´.
La actividad se realizará en avenida La Plata 2193, Capital. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4923-2994 o vía mail a info@discepolo.org.ar.
—————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta