Informes breves, noticias, anuncios, agenda

BECAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Pacificar invita a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina y Uruguay que quieran realizar su página web a inscribirse antes del 5 de marzo.
La entidad otorgará 16 becas que incluyen el desarrollo total del sitio web y la capacitación para administrarlo. Podrán participar organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que no cuenten con una página web y trabajen en el campo social, de derechos humanos, de comunicación, cultural, de género, rural y de medioambiente.
Para presentar su candidatura las organizaciones deberán completar el formulario de aplicación ingresando en la página: www.fundacionpacificar.org/tik/es/becas/.
————

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción al curso de “#732;Especialización en Educación Popular”#8482; dirigido a docentes y educadores comunitarios para desempeñarse en establecimientos oficiales y privados ubicados en sectores marginales.
La actividad tendrá un año de duración y se entregarán certificados de “#732;Docentes Especializado en Educación Popular en contextos desfavorables”#8482;. Para mayor información, dirigirse a avenida La Plata 82, Capital, comunicarse al
Telefax 4983-4569 o por mail a mastro@sagrado.edu.ar y ghirellimonica@hotmail.
——————
PAGINA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Ya está en la web el sitio www.fortalezaenlinea.org, de la Fundación Compromiso con el lema “#732;Fortaleciendo Instituciones Alrededor del Mundo”#8482;. La página está dirigida a organizaciones que trabajan en conservación y desarrollo sostenible.
El espacio virtual tiene como objetivo facilitar a las organizaciones sociales de América Latina y El Caribe el acceso a información sobre productos de fortalecimiento institucional. También aspira a colaborar con organismos gubernamentales y privados interesados en la conservación de la biodiversidad.
——————
INTERNET SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Quienes se conecten a Internet a través del proveedor Conexión Solidaria: www.conexionsolidaria.org podrán donar a una entidad de bien
público 0,15 centavos por cada hora o fracción de navegación.
Cada nuevo usuario que se registre podrá elegir entre veinte organizaciones sociales a la cual destinar su donación y controlar desde el sitio
los detalles de las conexiones y donaciones realizadas.
——————
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires invita a participar del “#732;Programa de actualización en Psicoanálisis y Género”#8482;, destinado a graduados de carreras mayores.
La actividad se desarrollará desde abril a noviembre, los cuartos viernes y sábados de cada mes. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4345-7359/7422 ó vía mail a iremeler@fibertel.com.ar ó irefridman@sinectis.com.ar.
——————
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 25 al 27 de marzo se realizarán las “#732;Jornadas por la conservación de los talares bonaerenses”#8482; organizadas por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara en su sede de Teniente General Juan D. Perón 2933, Capital.
El curso tiene como objetivo contribuir a la conservación del sistema de áreas de talares de la región. Para informes e inscripción, comunicarse antes del 10 de febrero a los correos electrónicos: emilsemerida@hotmail.com, julibai@hotmail.com, joseathor@datafull.com o jornadastalares@yahoo.com.ar.
—————-
CONGRESO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción para el Segundo Congreso sobre “#732;Política social y política económica: tensiones en busca de equidad”#8482;.
La actividad se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo, Mendoza. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos (11)4381-1480/0261-5135008, por mail a info@aaps.org.ar y cnps@fcp.uncu.edu.ar o ingresar ala página web: www.aaps.org.ar.
——————
CURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Civil Abilities Argentina, el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad y la Fundación Conciencia Sin Barreras informan el comienzo de la inscripción para el ciclo 2004 del curso sobre “#732;Asistencia personal para personas con discapacidad motriz”#8482;.
Para informes e inscripción, dirigirse a Andrés Lamas 1175, Capital, comunicarse al teléfono 4585-5676 o por mail a abilities_argentina@uolsinectis.com.ar.
——————
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 26 de marzo de 2004 se reciben las solicitudes para participar del “#732;Programa de Pequeñas Donaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil”#8482;, organizada por el Banco Mundial y la Fundación Ideas.
La propuesta tiene como objetivo la formación de valores, la responsabilidad social y el compromiso cívico de jóvenes solidarios. Para informes e inscripción, comunicarse telefónicamente al (0351)4760561 o vía mail a fondohuellas@fundacionideas.org.ar.

——————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 31 de marzo al 4 de abril se realizará el 3º Encuentro Latinoamericano de Facilitadores “#732;Tejiendo redes”#8482; en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Los temas que tratará el ciclo son: liderazgo, manejo del cambio organizacional, gestión de calidad y resolución de conflictos, entre otros. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02944)439-195 o por mail a facilitadores@bariloche.com.ar.
——————-
CURSO III

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 20 y 21 de febrero la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales organiza el “#732;Curso Introductorio de Psico-Oncología y Humanización de la Salud”#8482; dedicado a profesionales de la salud.
El taller forma parte del Programa Presisar: prevención psicológica y salud responsable, asistencial y docente. Informes e inscripción vía mail a programapresisar@uolsinectis.com.ar/info@presisar.org o comunicarse a los teléfonos(011)4802-5991/(0221)480-2305.
——————-
CAMPAæ#8216;A

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 13 de febrero se desarrollará la Campaña de Prevención en VIH/Sida “#732;Desida por la prevención en la Costa”#8482; organizada por la Fundación Descida.
La actividad concentrada en la ciudad de Villa Gesell, forma parte del Programa preventivo/educativo implementado por la entidad y contará con el auspicio del Fondo Global de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Serán coordinadas por el equipo profesional de la Fundación Descida y por voluntarios previamente formados, quienes realizarán encuestas como estrategia comunicacional a efectos de intervenir comunitariamente con una modalidad de Prevención Personalizada, impostergable en el proceso de Concientización Social.
——————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 9 de febrero se realizará una reunión informativa para los interesados en participar del “#732;Ciclo de Formación de Profesionales Acompañantes Terapéuticos”#8482; organizado por la asociación Anudar. La cita es a las 18:45 en Riobamba 145 1º “#732;2”#8482;, Capital. Para más información, comunicarse al 4813-6740 o por email a info@anudar-at.org.ar.
——————-
POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el “#732;Posgrado de Especialización en Organizaciones Sin Fines de Lucro”#8482; organizado por la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad.
El programa brinda becas que serán asignadas por concurso. El miércoles 11 de febrero se realizará a las 19 una charla informativa en 25 de Mayo 586, Capital. El cierre de la inscripción al curso es el 27 de febrero y para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4783-3410 o por e-mail a info@pdssc.edu.ar.
——————-
CHARLA-DEBATE

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo organiza la charla “#732;Clasismo y peronismo revolucionario”#8482; a cargo de Beba Balve y Eduardo Perez. El encuentro se realizará el viernes 6 a las 20 en Avenida La Plata 2193, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información, comunicarse al 4923-2994 o por e-mail a info@discepolo.org.ar.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta