Informes breves, noticias, anuncios, agenda

DERECHOS HUMANOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 25 de noviembre al 19 de diciembre se realizará la ´Semana de los Derechos Humanos´ organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades girarán en torno a los siguientes temas: discriminación; Derechos Humanos y Memoria; y Derechos Humanos, nuevas formas de ciudadanía y organización social. Como complemento habrá un espacio para desarrollar otras actividades como un ciclo de cine, una muestra de diseñadores gráficos, exposición de dibujos infantiles, teatro y talleres vinculados con la temática de los derechos humanos en la provincia. Para más información, comunicarse al teléfono 427-5875.

———–

MUJER
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembrel Día Internacional de la No-Violencia contra la Mujer, el jueves 20 se proyectará un video sobre el tema, con debate posterior.
El encuentro será a las 19 en el Centro Cultural ubicado frente a la fábrica Brukman, avenida Jujuy 545, ciudade Buenos Aires.
—————-

CONFERENCIA

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina invita a participar de la
conferencia que dictarán el Licenciado en Psicología Raúl Mattiozzi y
el Dr. Silvio Lamberti, abogado especialista en violencia doméstica de
la Universidad de Buenos Aires.
El tema que abordarán será “#732;Violencia masculina: un abordaje institucional”#8482; y tendrá lugar en Lavalle 1334, subsuelo, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La inscripción puede hacerse telefónicamente al 4374-8503, de 11 a 17.
—————
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo fin de semana se realizará el ´Con.Ju.Ro. 10º Aniversario´, organizado por la Convención de Jugadores de Rol a beneficio del comedor infantil “Sol Naciente” y el merendero del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Esta jornada de juegos de rol servirá como festejo por los 10 años de ´Juegos De Qué?´ y se realizarán charlas sobre historia y literatura, sorteos y proyección de videos del género fantástico. La cita es a las 14 en la Facultad de Filosofía y Letras UBA, Puan 480, Buenos Aires. La entrada consiste en un alimento no perecedero. Más información a prensa@juegosdeque.com.ar o en www.juegosdeque.com.ar.
—————
ENCUENTRO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 25 de noviembre se realizará un encuentro organizado por la Asociación Cristiana Femenina de la República Argentina donde mujeres víctimas de la violencia darán su testimonio y se presentará ´Por un Mundo Mejor´, una guía con artículos e información sobre los organizaciones que trabajan en la prevención de la violencia.
El evento se realiza en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La cita es en la Fundación Navarro Viola, Quintana 174, Capital y la entrada es libre y gratuita.

—————
CONVOCATORIA
La Red Solidaria de Salud Mental busca psiquíatras, psicólogos clínicos, psicopedagogos, terapeutas y asistentes sociales para atender a chicos recuperados y sus familias derivados por Missing Children de Argentina. Los interesados pueden contactarse a reddesaludmental@yahoo.com.ar o solicitar una entrevista al 15-4938-7806.
—————
SIMULACRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el jueves 20 y el sábado 22 se realizará el VIII Modelo de Naciones Unidas Junior para Buenos Aires. En él los jóvenes debatirán sobre tráfico de armas ligeras, migración, pobreza extrema, educación y derechos humanos.
Este simulacro de funcionamiento de la ONE se realizará en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Capital Federal y comienza el jueves 20 a las 14 horas. Más información a lcanals@oajnu.org.

—————
PRESENTACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 5 de diciembre se presentará el libro ´Sobre la buena vida y el bien morir´, un ensayo escrito por el licenciado Jorge Strada, presidente de la Fundación Papelnonos, una orquesta de músic integrada por abuelos que confeccionan sus propios instrumentos.
La cita es en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen, Mar del Plata, a las 20. Más información por teléfono al 0223-495-5374 o por e-mail a strada@cybertech.com.ar
—————
FERIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Escolares, una entidad que asiste a escuelas rurales aisladas de nuestro país, invita a visitar la 22ª Feria de Navidad que se realizará los días 4,5 y 6 de diciembre en el Colegio Marín, Avenida del Libertador 17115, Beccar.
En la feria se venderán artículos de costura, estampado y pintura que las voluntarias de esta institución confeccionan durante todo el año. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4747-5796/4732-1830/4743-9078 o por
e-mail a secretaria@fundacionescolares.org.ar.
—————
CHARLA-DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 25 de noviembre se realizará una charla-debate sobre ´Consecuencias de la legislación actual en la República Argentina´, en la que se tocarán temas como las leyes de unión civil, salud reproductiva y los efectos de la liberación sexual sobre minoridad y la patria potestad.
Esta actividad, que tendrá lugar en Tacuarí 352, Capital, contará con panelistas especializados sobre tales temas. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4815-1597/4813-7915/4334-2371/72, por mail a cies@fundacionaletheia.org.ar o sede@fundacionaletheia.org.ar.
—————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 27 de noviembre, a las 8.30, se realizarán las 3ª Jornada ´Interdisciplinaria sobre delitos contra la integridad sexual y trata de mujeres, niños y niñas´ que se realizará en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. En ella participarán las diputadas María Elena Barbagelata, María del Carmen Falbo y Maria José Lubertino, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, la doctora Diana Galimberti, la profesora María Elena Naddeo y la embajadora Juliana Di Tullio entre otros especialistas.
————
CONFERENCIA II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Como parte del ciclo de conferencias ´Mitos y realidades en Neurológía´, el día 26 de noviembre los doctores Fernando Álvarez y Vladimiro Sinay tratarán el tema ´Esclerosis Múltiple´.
Quienes deseen asistir pueden concurrir directamente a las 20 a La Rioja 951, Capital. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4956-120.
—————
ENCUENTRO III

(AUNO-TERCER SECTOR*) Comenzó la serie de encuentros de ´Lectura con Autores y Narradores´ organizados por la Red de Apoyo Escolar, que tendrá lugar en el Centro Educativo La Loma, Warnes 3346, Olivos.
La entrada a los eventos es libre y gratuita. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 4867-6065/4711-6016 o vía mail a
redapoyoescolar@hotmail.com.

—————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
—————-

Dejar una respuesta