Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CAMINATA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 9 de noviembre se pondrá en marcha la ´Novena Caminata por una Verdadera Integración de las Personas con Discapacidad´, organizado por las entidades israelíes B´nai B´rith Argentina, AMIA y la Arquidiócesis de Buenos Aires.
EL encuentro se realiza con la participación de personas con discapacidad, familiares, dirigentes del sector, personalidades del quehacer cultural, político, científico y deportivo y vecinos que se suman a favor de la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad argentina. El punto de partida será la Plaza de los Dos Congresos, avenidas Rivadavia y Callao, desde donde se marchará a las 11 hasta las intersecciones de las avenidas Callao y Quintana, frente a la Iglesia del Pilar, Ciudad de Buenos Aires.

———-

FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 7 al 9 de noviembre, en la Facultad de Medicina de la UBA, tendrá lugar el II Foro Social de la Salud bajo el lema ´Otra salud es posible y es necesaria en la Argentina´.
El encuentro será de carácter nacional e internacional, contará con más de cuarenta talleres autoorganizados, con tres mesas centrales y una asamblea de organizaciones sociales donde se definirá cómo seguir luchando por una salud pública y gratuita. Información e Inscripciones: www.gestionensalud.com/jornadas/inscripción.

—————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El seminario-taller sobre para el trabajo en la adherencia al tratamiento por VIH-Sida, se realizará los días 6, 13, 27 de noviembre y 4 de diciembre en el marco del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y Malaria.
El encuentro forma parte del proyecto Actividades de Apoyo a la prevención y el control del vih-sida y se realizará en el hospital Francisco J. Muñiz, aula del primer piso Pabellón Guardia. Inscripción: fundacionred@fibertel.com.ar sasnac@sasnac.org.ar Teléfono: 4581-2990.

—————-
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 7 Pierre Weil, fundador de la Universidad Internacional de la Paz y nominado a Premio Nóbel de la Paz 2003, dictará una conferencia abierta y gratuita sobre ´Educación para una Cultura de Paz´.
El encuentro es en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor informaciòn comunicarse con el teléfono: 4-831-6197/4-831-3738.

—————-
Fæ#353;TBOL A BENEFICIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Jugadores de ´Los Matadores´, el equipo de San Lorenzo campeón de 1968, e integrantes del elenco del “Show de Videomatch” junto a otros artistas y figuras invitadas disputarán un partido de fútbol a beneficio de los comedores comunitarios de Esteban Echeverría.
El encuentro solidario, organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación Social local, se jugará el 9 de noviembre, a las 11, en el “Monte Grande Rugby Club”, Pedro Dreyer 3302, de esa ciudad. La entrada consiste en un alimento no perecedero. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4296-0411 o 4290-8353, de lunes a viernes, de 8 a 17.

——————
TALLER

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 11 de noviembre a las 9 se realizará en el Centro Cultural General San Martín Sarmiento 1551, el taller ´Atención Post Aborto, un tema de Salud Pública y Derechos Humanos en el Mercosur´, organizado por la Secretaría de Salud del Gobierno porteño y la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).
El encuentro tiene lugar a partir del aumento significativo de las internaciones por complicaciones por aborto a nivel nacional y su objetivo es el de buscar respuestas desde las áreas gubernamentales y no gubernamentales para atender las necesidades de salud de las mujeres en el marco de sus derechos.

——————
MUESTRA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de noviembre próximo se podrá visitar en la sede de la Fundación Banco Francés, 11 de septiembre 1990, Capital la muestra de arte aborigen ´Tierra de Guarpes´ organizada por la Fundación Artizar y el Club de Tierra Adentro.
Las piezas que integran la exposición permiten apreciar las técnicas naturales que usaban los guarpes para teñir sus tejidos y pintar sus cerámicas, recuperadas tras diez años de investigación. A través del Club de Tierra Adentro, durante la muestra se podrán adquirir también artesanías; el dinero recaudo se destinará al sostenimiento de los microemprendimientos de familias de artesanos que viven en el semidesierto de la región cuyana.

—————
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de diciembre todas las escuelas del país pueden participar del concurso ´Las eco-regiones de la Argentina y sus problemas ambientales´, organizado por la Asociación Internacional de Radios Educativas (AIRE), la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Poder Ciudadano.
La convocatoria consiste en el envío de micros radiales cuyos contenidos aborden temas relacionados con los derechos humanos, la participación ciudadana o la educación ambiental. Los trabajos seleccionados se compilarán en un CD que se enviará a cada institución. Para más información, puede enviarse correo electrónico a: educa@vidasilvestre.org.ar.

—————
JORNADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 27 de noviembre se llevará a cabo la III Jornada Interdisciplinaria sobre delitos contra la integridad sexual y trata de mujeres, niños y niñas´ en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.
La actividad contará con un panel de especialistas en distintas disciplinas, talleres temáticos, puesta en escena de una obra teatral y la presentación del proyecto de ley ´Programa Nacional de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales´, a cargo de legisladores nacionales. Hasta el 14 de noviembre se podrán presentar ponencias impresas y en diskette al Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, avenida Rivadavia 1864, oficina 946, CódigoPostal: AAV1033.

—————
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 11 de noviembre se realizará en Córdoba el seminario libre y gratuito sobre ´Herramientas para utilizar con eficiencia el talento y la energía de los voluntarios de su organización´, dentro del marco del Programa Integral de Desarrollo de la Sociedad Civil.
La cita es a las 10 en Obispo Trejo 323, Córdoba y no se requiere inscripción previa. Más información por teléfono al 0351-421-3213.

—————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 8 de noviembre se realizará el II Encuentro ´Por la construcción de una experiencia colectiva en la intervención con chicos/as en situación de calle´. Durante la jornada se tratarán entre otros temas el abuso sexual, la violencia y políticas públicas.
El encuentro se orienta a profesionales, operadores y educadores que operen con chicos de la calle, comienza a las 11 y se entregarán certificados de asistencia. Para informes e inscripción, comunicarse por email a encuentrocalle@yahoo.com.ar.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta