Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (IAIES) organiza el 24 de octubre dos conferencias sobre ´El valor de la cooperación y la cooperación como valor´ y ´Fomento cooperativo a nivel constitucional´. Estarán a cargo de Jorge Vallati (asesor letrado de la Cooperativa de Consumo y Vivienda de Bahía Blanca) y de Rubén Mason (presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo).
El encuentro será a las 19, en la Asociación Argentina de Protección Mutua ´Mariano Moreno´, Santiago del Estero 916, Capital.

———

CONFERENCIA II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 30 de octubre la doctora Eva Giberti ofrecerá una conferencia sobre ´Acoso sexual en el consultorio psicoanalítico´.
La charla organizada por la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires será a las 20 en Avenida de Mayo 950, 1º piso, Capital, con entrada libre y gratuita.

————-
CHARLA DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El consultor inglés y analista de tendencias sociales James Martín ofrecerá una conferencia con debate sobre ´Perspectivas para el siglo XXI´, donde analizará bajo qué condiciones ambientales la vida en el planeta podrá ser sustentable.
El encuentro libre y gratuito será el jueves 23 a las 19 en Otamendi 230, ciudad de Buenos Aires, con confirmación de asistencia a info@unida.org.ar. Para más información, llamar al teléfono 4902-5234.

————-
MUJERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) La organización Mujeres al Oeste continúa con su programa de ´Comunicación y género´ a través del Centro de Documentación de Mujeres.
En su sede de 25 de Mayo 256, departamento 5, Morón, ofrece publicaciones y material de estudio sobre distintos temas relacionados con la problemática de la mujer. Las consultas son a la gorra los días lunes de 16 a 18, martes de 18 a 20 y viernes de 10 a 13. En internet, el sitio es www.mujeresaloeste.org.ar

—————
JORNADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 23 de octubre a las 9 se realizará la jornada de capacitación “#732;Las fuentes de financiamiento hoy. Su abordaje desde la perspectiva de consultores y financiadores”#8482;, destinado a miembros de organizaciones de la sociedad civil.
El encuentro, organizado por La Escuela de la Recaudación de Fondos, estará a cargo del licenciado Félix Bombarolo. Se realizará en Sánchez de Bustamante 27, Capital Federal, y la inscripción cuesta 50 pesos. Más información, por e-mail a fundraising@arnet.com.ar o en la página web de la fundación, http://www.cedes.org/tfrs.

—————
JORNADA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de noviembre se realizará la jornada “#732;Logoterapia y Discapacidad”#8482; en la que se presentará Tiflolibros, la primera biblioteca digital para ciegos de habla hispana y se firmará un convenio de cooperación entre Tiflolibros y la Editorial San Pablo.
La presentación se realizará a las 18.30 en el Auditorio Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina, Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, Capital. Debe confirmarse asistencia al 4349-0447 o por mail a centrotercersector@uca.edu.ar o adriana_sirito@uca.edu.ar.

—————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 31 de octubre se realizará el “#732;Encuentro educativo de docentes de EGBA con sede en cárceles”#8482;, dirigido a docentes de las EGB de adultos, con sede en cárceles de La Región La Plata, estudiantes, miembros de Ongs, funcionarios, profesionales y público en general.
La cita es en el Centro Cultural “#732;Islas Malvinas”#8482;, Avenida 19 y 51, La Plata, y la entrada es libre y gratuita. La preinscripción se realiza por mail a gesec_laplata2002@yahoo.com.ar o por teléfono al (0221) 470-7784.

————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 4 y 5 de noviembre próximos se realizará el VI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por el Ministerio de Educación con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Durante el encuentro se realizarán talleres, exposiciones y se entregará el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2003, de manos del primer mandatario, Néstor Kirchner y el ministro de Educación Daniel Filmus. La entrada es gratuita y para mayor información, comunicarse al 4129-1521/23 o por e-mail a educacionsolidaria@me.gov.ar.

—————
BENEFICIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 26 de octubre a las 18.30, en el Country Club, Belgrano 1783, Banfield Este, se realizará una función de teatro a beneficio de la Fundación PUPI, a cargo del cuerpo teatral ´Ilustres desconocidos´. Se pondrá en escena ´Aunque la distancia nos separe´, una obra que trata sobre la relación conflictiva entre cuatro hermanas después de la muerte de la madre. Las entradas se venderán a 5 pesos en la sede del club
Para más información, llamar al teléfono 4241-9100/4241-4999 o vía e-mail a info@fundacionpupi.org

—————-
EXPOSICIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se realizará en Comodoro Rivadavia la IV Exposolidaria Patagonia 2003 bajo el lema “#732;Construyendo Capital Social”#8482;, un encuentro que busca sacar del anonimato a los distintos emprendimientos solidarios del sur argentino.
Durante el encuentro habrá talleres, debates y exposiciones en los que se tratarán entre otros temas las redes sociales, la responsabilidad social de las empresas y la situación de las ONG patagónicas. Más información por email a fundesur@fundesur.org.ar.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta