Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo jueves 30 de octubre a las 19 la revista digital La Tecl@ Eñe organiza el seminario “Neoliberalismo y Cultura: perplejidades del nuevo siglo”, con la participación del escritor y periodista Vicente Zito Lema, el psiquiatra Alfredo Grande, el sociólogo Horacio González y el psicoanalista Enrique Carpintero.
En la jornada se abordará la problemática de la identidad relacionada con las pautas culturales e intelectuales generadas en el exterior de la región. La cita es en Teodoro García 2578, Capital Federal y la entrada cuesta 3 pesos.

——————-

SEMINARIO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para los seminarios del programa de Liderazgo Comunitario del Centro Cultural Konex, “Promoción Juvenil para el Desarrollo” y “Gestión Social”, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años interesados en temática sociales. Los cursos comienzan el 20 de octubre y se dictarán durante nueve miércoles.
Para mayor información, comunicarse con el 4813-1100, internos 251 y 253, en Avenida Córdoba 1235, Capital Federal o por e-mail a plc@centroculturalkonex.org . También se puede visitar la página web de la entidad www.centroculturalkonex.org .

—————————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El miércoles 22 de octubre se realizará el 4º Foro de Política, Educación y Economía organizado por el Centro Universitario San Isidro y la Maestría en Gestión Educativa de la Universidad de San Martín, con el fin de reflexionar sobre “los desafíos de la educación como factor de equidad y transformación de la pobreza estructural que padece nuestro país”.
En el encuentro expondrán el ministro de Educación Daniel Filmus, el director de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y el obispo de San Isidro, monseñor Casaretto. Para más información, comunicarse con el teléfono 4743-0028.
—————————-
TALLERES
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los miércoles 15 y 22 de octubre, a las 19 se desarrollarán los “Talleres de Voluntariado Cooperativo” en el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323. La entrada es libre y gratuita y debe confirmarse asistencia por e-mail a icda@uccor.edu.ar o por teléfono al (0351) 421-3213.
—————————-
TALLERES II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para los talleres de escritura a distancia organizados por El Escriba, una organización dedicada a la enseñanza y la práctica de la escritura.
La actividad tendrá una duración de un año y está orientada a aquellas personas que quieran mejorar su redacción, con fines profesionales, artísticos o personales. Se tratará el periodismo en Internet, ficción, poesía y gramática. Para más información, comunicarse al 4982-2264 o por e-mail a info@elescriba.com.
—————————-
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para los cursos de Excel y Word organizados por la Fundación Salvat. Los talleres forman parte de la División Avanzada del Cibercentro Gratuito de Capacitación Laboral y apuntan a facilitar la insersión laboral. La inscripción puede realizarse por teléfono al 4328-6707.

————————-
ENCUENTRO
La fundación IPNA, dedicada a la defensa de los derechos de niños y jóvenes con necesidades especiales invita a organizaciones y escuelas de todo el país a participar del Primer Encuentro Latinoamericano Literario ´Cuentos para un futuro con esperanza´ a realizarse el próximo 7 de noviembre.
Los interesados en enviar su cuento podrán comunicarse al 4431-3572 o por e-mail a ipna@interar.com.ar.
————————-
FORO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 22, 23 y 24 de octubre la fundación Hernandiana realizará en la Sede del Colegio José Hernández, de Villa Ballester, el 5° Foro Local de los Jóvenes con los Líderes de los Grandes Emprendimientos.
Los encuentros están orientados a adolescentes de 14 a 17 años pertenecientes a instituciones educativas, Ong´s y diferentes organizaciones que trabajen para la comunidad. Para más información, comunicarse al 4738-3916.

—————————
FESTIVAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 4 al 9 de noviembre se realizará el Primer Festival de Teatro Nacional e Internacional para Niños y Adolescentes, organizado por la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes.
Durante el festival se realizarán talleres de perfeccionamiento y mesas redondas. La inscripción puede realizarse martes, jueves y viernes de 17 a 21 en Ciudad de la Paz 1972, Capital Federal. Para más información, ingresar a la página www.atinaonline.com.ar o llamar al teléfono 4784-9871.
—————————
CONCIERTO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Artistas Discapacitados presentará un concierto a cargo del profesor Eduardo Álvarez. En el recital, llamado ´Música para el Alma´, Álvarez presentará temas de su autoría.
La cita es el viernes 17 de octubre a las 20 en el Centro Cultural Luz y Fuerza, Perú 823, Capital Federal. Puede obtener más información, llamando al teléfono 4941-2323 o por e-mail a fundacion@artistas.org.ar.

—————————
CHARLA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de octubre a las 18 se realizará una charla libre y gratuita sobre “#732;Rodolfo Puiggrós y el movimiento obrero comunista en la primera década peronista (1947-1955)”#8482;, a cargo de Omar Hacha, historiador y docente universitario.
El encuentro se realizará en el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús, 29 de Septembre 3901, Remedios de Escalada. Para más información, comunicarse al 4202-9207, interno 608.
———————-
CHARLA-DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro de Estudios Argentinos Manuel Ugarte organiza la charla-debate ´¿Cambió el modelo? Las alternativas de una política económica nacional´ a cargo de Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno.
El encuentro es el próximo viernes 17 de octubre a las 19 horas en Bartolomé Mitre 1618, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita.
————————
SEMINARIO III
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el seminario sobre “Formación Laboral, Empleo y Discapacidad. La persona con discapacidad: su rol de trabajador, su capacitación, su empleador y su situación legal” organizado por la red de ONGs Integrándonos para Integrar y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El seminario se realizará el 6 y 7 de noviembre, en el INET Avenida Independencia 2625, Capital Federal. Se entregarán certificados de asistencia y material. El cupo de inscripción es limitado y puede obtenerse más información por teléfono al 4952-8667 o al 4129-1551.
———————-
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad de Palermo y el Área de Discapacidad de la AMIA organizan las VIII Jornadas de Derechos Humanos y Discapacidad “#732;Comunicación y Discapacidad: un elemento básico para contribuir a la integración”#8482;.
Orientadas a periodistas y profesionales de la comunicación, las jornadas se realizarán el 28 y 29 de octubre de 9 a 19 en Pasteur 633, 1er subsuelo. Las vacantes son limitadas y se brindarán certificados de asistencia. Más información por teléfono al 4959-8817 o por e mail a discapacidad@amia.org.ar.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta