Informes breves, noticias, anuncios, agenda

BIBLIOTECA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Casa de la Mujer Azucena Villaflor fundó una biblioteca temática sobre mujeres y feminismo. Aceptan donaciones de libros en su lugar de reunión, la Biblioteca Oesterdheld, calle 16 N 744, La Plata, los jueves después de las 18.
Los libros también pueden enviarse por correo a la calle 24 Nº 3100, Gonnet, La Plata, Código Postal 1897 o arreglar por e-mail a lasazucenas@hotmail.com para que un representante de la biblioteca los pase a retirar.

——–

EXHIBICIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 3 de octubre a las 20 se exhibirá la película “Milagros no hay. Los desaparecidos de Mercedes Benz” en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo.
La proyección forma parte del ciclo “Radiografía de la Argentina Actual” y la cita es en Avenida La Plata 2193, Ciudad de Buenos Aires. Más información al 4923-2994.

————
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el 1º Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual a realizarse en Villa del Dique, Córdoba, el 30 y 31 de octubre. Inscripción e informes por teléfono al (011) 4303-0778 o en córdoba al (03546) 497250, también por e-mail a reddeturismo@yahoo.com.ar o visitando la página web en http:// www.inaes.gov.ar/turismo

—————
MARCHA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Madres de Plaza de Mayo junto a agrupaciones políticas y movimientos sociales convocan a una marcha hacia Cancillería el jueves 2 de octubre bajo el lema ´Marcha por la soberanía y contra el Águila III´.
La concentración organizada en protesta por los movimientos militares que Estados Unidos pretende llevar adelante en nuestro país comenzará a las 17.30 en el monumento a los caídos en las Islas Malvinas, Avenida Libertador al 100, Plaza San Martín.

—————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de octubre a las 19 se realizará una conferencia gratuita para padres sobre el Déficit de Atención, a cargo de profesionales del Centro Neurológico del Hospital Francés.
Más información, por teléfono o fax al 4956-0120, de lunes a viernes de 10 a 14 o en la Fundación Alfredo Thomson, La Rioja 951, Capital Federal.

—————-
MARATæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) El domingo 5 de octubre se realizará una maratón a beneficio de la Fundación Oncológica Encuentro que partirá desde Vera Peñaloza y Avenida Costanera Achaval Rodríguez, en Costanera Sur.
Habrá dos recorridos y se entregarán premios a los primeros puestos y remeras a todos los participantes. La inscripción puede realizarse en Viamonte 2565 4º B, o en Piedras 1281. Más informes por teléfono al 4962-5108.

—————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para la reunión científica “Crisis social y vínculo temprano” a cargo del consultor de Unicef en Brasil Salvador Célia.
La conferencia será el 17 de octubre con entrada libre. Para más información, los interesados pueden dirigirse por teléfono al 4808-9488 o por e-mail a eos@fundacionkaleidos.org.

—————
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el fin de formar voluntarios, la Universidad Maimómides continúa desarrollando el curso gratuito destinado a promover, difundir y facilitar el intercambio de experiencias solidarias.
La próxima actividad, realizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, será el 11 de octubre a las 10.30 y se extenderá sábado por medio hasta el 29 de noviembre. El programa abarca temas como niñez y adolescencia, salud y ecología. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4982-8488 o al e-mail ong@maimonides.edu.ar

—————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Cátedra Nacional de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie está realizando su seminario sobre Pensamiento Nacional en el que se desglosa la historia de los conflictos sociales a través del estudio de personalidades argentinas como Mariano Moreno, Chacho Peñalosa, Raúl Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche, entre otros.
Las próximas clases se dictarán los jueves 2 y 9 de octubre a las 21 en la Facultad de Ciencias Sociales, M. T. de Alvear 2230, Ciudad de Buenos Aires.

—————-
CONGRESO

(AUN0-TERCER SECTOR*) A raíz de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, el 19 de noviembre, el Centro Universitario Merlo realizará un Congreso Regional que bajo la consigna “De la Declamación a la Protección de los Derechos de la Infancia y la Familia” se propone buscar caminos sólidos en intervención y prevención del abuso infantil y la violencia familiar.
La reunión, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de noviembre, tendrá lugar en la sede del centro, en las calles Balbín y Córdoba de la localidad de Merlo, en Buenos Aires.

——————
TALLER

AUNO-TERCER SECTOR) La Librería de Mujeres organiza el taller ´Aprender a Emprender´, dirigido a mujeres que deseen recibir herramientas conceptuales y metodológicas que se conjuguen en actividades que faciliten la participación, la reflexión y el intercambio.
La actividad, cuyo arancel es de treinta pesos mensuales, se realizará los lunes y miércoles a partir de octubre, en Montevideo 333, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4371-3620.

——————
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación de Psicólogos de Buenos Aires organiza las jornadas interdisciplinarias “El parto y el nacimiento”, que se dictarán los días 24 y 25 de noviembre en Avenida de Mayo 950, ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, que constará de conferencias, mesas redondas y presentación de trabajos que abordan el tema, más la participación del grupo teatral de Eduardo Pavlovsky, tendrá un costo para profesionales de 20 pesos y será gratuito para estudiantes y la comunidad en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4345-7422 o vía mail a jornadaapbapartoynacimiento@Argentina.com

——————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La página web ´Sociedad Civil en línea´ realizará un curso a distancia para personas vinculadas a ONGs en el que podrán encontrarse pautas y panoramas para la elaboración, evaluación y financiamiento de proyectos vinculados al campo solidario.
Para obtener mayor información sobre el programa, que comenzará el 3 de octubre, enviar un e-mail a cursos@lasociedadcivil.org, o consultar la página web www.lasociedadcivil.org

——————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La revista Lazos Cooperativos organiza el curso “Identidad cooperativa”, en el que se disertará sobre la actualidad del movimiento laboral.
El encuentro, cuyo arancel por persona es de 40 pesos, se realizará el viernes 17 de octubre de 8.30 a 17 en el hotel Savoy, Callao 181, Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4952-3466 o al e-mail lazos@cotelnet.com.ar

——————

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta