Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación por los Derechos Civiles invita a las organizaciones sociales a participar del ´Seminario Internacional sobre Liderazgo en la Sociedad Civil´, que se realizará entre el 21 y el 25 de setiembre en Edimburgo, Escocia.
El objetivo del curso es analizar la creación del nuevo parlamento escocés y explorar el rol clave que tuvo la sociedad civil como agente de cambio político y social en este país. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos/fax 054-11-5236-0555/6-4383-5805, vía mail a becas@britishcouncil.org.ar o ingresar a la página web www.britishcouncil.org.ar.

———–

PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Foro Ecuménico Social convoca a las empresas y organizaciones no gubernamentales para participar de la segunda edición del Premio al Emprendedor Solidario.
El certamen tendrá como principales temas: el desarrollo de liderazgos, cuidado del medio ambiente, educación, cultura, entre otros. Los trabajos deberán presentarse antes del 30 de septiembre. Para informes ingresar a www.foroecumenico.com.ar.

—————
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Ashoka Emprendedores y Philips convocan a todas las organizaciones de la sociedad civil que estén llevando a cabo campañas de prevención en salud a presentarse al ´Concurso Philipsvida 2003´.
El premio del certamen consistirá en 10.000 pesos para la organización ganadora y 5.000 para cada una de las organizaciones finalistas. Las propuestas podrán presentarse hasta el 6 de octubre. Para mayor información, ingresar a www.philips.com.ar.

—————
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación FAVIM invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar del programa ´Elecciones Transparentes´, con la finalidad de construir un vínculo con los candidatos a concejales de todos los partidos en los departamentos de la provincia de Mendoza.
La propuesta posibilitará a los votantes elegir de manera informada y ejercer un control sobre sus representantes, después de electos. Por mayor información las organizaciones interesadas podrán comunicarse a los teléfonos 420-4636/423-0866 o al correo electrónico favim@favim.org.
—————-
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Recuperación Social de Poblados Nacionales que Desaparecen (RESPONDE) puso en marcha la convocatoria del concurso fotográfico ´Pueblos en Riesgo de Desaparición en la Argentina: manifestaciones arquitectónicas, culturales e históricas de sus habitantes´.
El certamen tiene como objetivo ilustrar la problemática de los pueblos rurales en riesgo de desaparición de nuestro país y la promoción de la necesidad de recuperación. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 15-4495-0051/4815-7166 o vía mail a prensa@responde.org.ar.
—————-
PREMIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de octubre se recibirán los trabajos para el premio nacional ´Política y Responsabilidad Social Empresaria´, dirigido a estudiantes universitarios y cuyo tema principal será la responsabilidad social de las empresas en la Argentina.
El certamen está coordinado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y la Universidad Católica de Córdoba. Para acceder a las bases y reglamentos ingresar a www.premioeticayrse.iarse.org o envíe su consulta al e-mail a premioeticayrse@iarse.org o a proetica@icda.uccor.edu.ar.
——————
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Continúa el ciclo de charlas debate ´La Otra Historia Argentina: de Perón a Menem, 50 años de historia política argentina´, en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, avenida La Plata 2193, Capital.
Esta actividad se realizará todos los martes, a las 20 horas. Para mayor información, comunicarse a teléfono 4923-2994 o por mail a info@discepolo.org.ar.

——————
CHARLA II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 14 y 15 de agosto se realizará una charla debate sobre ´La Ciudad que se Viene´, en la que se presentarán los principales candidatos a legislador porteño de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires.
La actividad organizada por la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo en la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO), Ayacucho 551, Capital, con entrada libre y gratuita. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4375-2435 o enviar un mail a mcj_baires@yahoo.com.ar.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta