Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Día de los Pueblos Indígenas – Conferencia sobre Política de Drogas – Derechos del Niño – Seminario sobre Tercera Edad – Seminario para Periodistas – Curso sobre Violencia – Charla sobre Embarazos Adolescentes – Debate sobre Educación

DIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La Asociación Arte y Esperanza festejará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con un encuentro cultural donde participarán integrantes de los pueblos mapuche, diaguita, oom toba y mbva guaraní.
El encuentro que se realizará el próximo 18 de agosto a las 19 en la Casa de la Cultura de San Isidro, Libertador 16208, cerrará con el grupo musical Huayra Mayu acompañados por un video en pantalla gigante con imágenes de las comunidades indígenas argentinas.

————————————————-
CONFERENCIA SOBRE POLÍTICA DE DROGAS
(AUNO-Tercer Sector*) Los días 31 de agosto y 1º d e setiembre se realizará l IV Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas organizadas por la asociación Intercambios.
Los temas a tratar serán ‘Contexto socio cultural del fenómeno de las Drogas’, ‘Políticas de Control de Drogas’, ‘Tendencias Actuales en el uso de Drogas’, entre otros. El encuentro se realizará en el edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1853, de 8.30 a 18 hs. La inscripción sin cargo puede hacerse al teléfono 4954-7272 o por correo a: conferencianacional@intercambios.org.ar
————————

DERECHOS DEL NIÑO

La Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo realizará el miércoles 16 de agosto el VII Encuentro Arquidiocesano “Redescubriendo Valores y Derechos. En busca de una sociedad más justa” con el objetivo de tratar temas relacionados con la vida cotidiana de los niños y adolescentes.
Los temas centrales que se abordarán son: ‘Políticas de Estado y su influencia en la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes’ y ‘Derecho del niño a ser escuchado’.Luego de las exposiciones se desarrollarán grupos de trabajo para discutir y analizar algunas premisas puntuales. Las conclusiones serán recogidas por e Norberto Liwski –vicepresidente del Cómite de Derechos del Niño de Naciones Unidas- a fin de que constituyan un aporte al debate general que se realizará en el mes de septiembre. La reunión será a las 17 en el colegio San Francisco de Sales, Hipólito Irigoyen 3900, ciudad de Buenos Aires. Para inscripción, llamar al 4982-4611 o a cadenya@pastoralfamiliar.org.ar.

———————————————————————————————

SEMINARIO SOBRE TERCERA EDAD
La Fundación Navarro Viola organiza el seminario ‘Ver y vivir la ancianidad’en donde participarán, entre otros especialistas en tercera edad, la psicóloga Graciela Petriz, la socióloga Maria Inés Passanante y el titular del área Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos, Eugenio Semino.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 28 de setiembre, de 9 a 13, en el Auditorio de la Fundación, Avenida Quintana 174, Capital Federal. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse al teléfono 4811-7045 de 9.30 a 17.30. Para más información, ingresar a la página web en www.fnv.org.ar.
————————————————————-

SEMINARIO PARA PERIODISTAS

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta y British Council organizan un seminario sobre acceso a la información pública. En el encuentro, denominado ‘Si es público no debe ser secreto’, disertarán el periodista Daniel Santoro y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loreti. También participarán, los ganadores del primer concurso de periodismo basado en acceso a la información pública.

El seminario, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo lunes 14 de agosto, de 10 a 12.30, en Florida 833, 2º piso, Ciudad de Buenos. Todos aquellos interesados en participar, pueden inscribirse al correo electrónico seminariodeacceso@adc.org.ar

———————————————————————————————-

CURSO SOBRE VIOLENCIA

(AUNO-Tercer Sector*) La asociación Mujeres al Oeste organiza el curso ‘Herramientas para comprender, prevenir y detectar violencia’ dirigido a docentes , trabajadores sociales, médicos, psicólogos, operadores comunitarios y todos los miembros de las instituciones que estén en contacto con la problemática
El curso comenzará el 21 de setiembre y tendrá una duración de 12 semanas. Estará a cargo del equipo especializado en Violencia Familiar de la institución y se dictará en Concejal García 829, Morón. La inscripción puede realizarse los días martes, jueves y viernes en la Sede de Mujeres al Oeste de 15 a 17 hs o por teléfono aL: 4489-3330
———————————————————————-

CHARLA SOBRE EMBARAZOS NO DESEADOS
El próximo 12 de agosto se proyectará el largometraje ‘El toro por las astas’ en el Salón Auditorio Banco Credicoop, Buen Viaje 762, piso 3º, Morón, con entrada libre y gratuita. Junto a la proyección, se realizará un debate sobre el film, que aborda la temática de los embarazos no deseados. La actividad es organizada por la asociación EnReDadas por el Derecho a Decidir, Mujeres al Oeste y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Morón, entre otros.

———————————————-
DEBATE SOBRE EDUCACIÓN
El Foro Alternativo por una Democracia con Igualdad organiza un debate sobre educación bajo la consigna ‘Por una Ley Nacional de Educación al servicio de la democracia y la igualdad’ . Participarán Abraham Gak, Director del Proyecto Plan Fénix, la licenciada Laura Velasco, coordinadora del Área de Educación Popular de Barrios de Pie, y Estela Maldonado, de CTERA.
El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de agosto, a las 18.30, en el Foro Gandhi, Corrientes 1743, Ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse al correo electrónico foroparticipativo@yahoo.es o ingresar a la página web www.foroalternativo.com.ar.

———————————————————
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
———————————————————

Dejar una respuesta