Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Charla sobre la lucha mapuche – Congreso de Políticas Sociales – Jornada sobre discapacidad visual – Curso sobre violencia de género – Certámen literario para mujeres – Seminario sobre aborto

CHARLA SOBRE LA LUCHA MAPUCHE
La Comisión por el Refugio Político en la Argentina a Pascual Pichun Collonao organiza para hoy miércoles una charla sobre la “criminalización de la lucha Mapuche en Chile”. El encuentro será, a las 18, en Serpaj, Piedras 730, Ciudad de Buenos Aires. Para ampliar información, comunicarse al e-mail libertad_pascualpichun@yahoo.com.ar

————————————-
CONGRESO DE POLÍTICAS SOCIALES

La Asociación Argentina de Políticas Sociales (AAPS) realizará los días 18, 19 y 20 de octubre el ‘Tercer Congreso Nacional de Políticas Sociales’. En el encuentro, denominado ‘Políticas y Acción Colectiva para la inclusión social’ se podrán presentar trabajos de investigación e informes de experiencias donde se podrán mostrar los pasos a seguir para llevar adelante una acción social. Para informes, los interesados pueden comunicarse al 4381-1480 ó 4384-6125, al mail info@aaps.org.ar o ingresar a la página web www.aaps.org.ar.

—————————
JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD VISUAL

El Servicio de Apoyo Educativo de la Biblioteca para Ciegos organiza cuatro jornadas sobre discapacidad visual. Los principales ejes que abarcarán serán: ‘Formación de la imagen corporal’, ‘Actualización en estimulación visual’, ‘Imaginación y vida onírica en ciegos congénitos’ y ‘Multidéficit, ceguera asociada a otros handicaps’.
Los encuentros se llevarán adelante los días 12 de agosto, 9 de setiembre, 7 de octubre y 11 de noviembre de 9.30 a 15.30. Informes e inscripción de lunes a viernes de 13 a 17 al teléfono 4981-0137 (int. 20) o a través de correo electrónico a sae@bac.org.ar.
————————
CURSO ON LINE SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Fundación Agenda de las Mujeres organiza un curso on line sobre violencia de género destinado a profesionales y personas que abordan la temática. Con tres módulos temáticos, dictados por especialistas en género, como la licenciada Eva Giberti, la doctora María Inés Bringiotti y el licenciado Jorge Corsi, se abordarán temas como ‘Consideraciones teóricas sobre violencia de género’, ‘Modalidades de intervención profesional’ y ‘Efectos del trabajo en violencia en los profesionales’.
El curso, que constará de diez clases, es arancelado y comenzará la próxima semana. Para ampliar información, comunicarse al correo electrónico info@agendadelasmujeres.com.ar.
—————————-
CERTAMEN LITERARIO PARA MUJERES

EL movimiento Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba informa que está abierta la convocatoria para participar del primer concurso de cuentos y relatos sociales ‘Mujeres toman la palabra’. La temática de las obras presentadas deberán abordar “derechos y conflictos de las mujeres”, “aborto”, “dogmas religiosos” y “derecho a decidir”, entre otros.
El certamen, destinado a mujeres mayores de 18 años, cuenta con un primer premio de 1500 dólares y un segundo galardón de 500 dólares. Además, las obras premiadas y seleccionadas serán publicadas s en un libro. Los cuentos y relatos se recibirán hasta el 15 de setiembre en el correo electrónico mujerestomandolapalabra@catolicas.com.ar. Las bases del concurso pueden solicitarse al teléfono 0054-351-4229104, al mail cddcba@arnet.com.ar, o en la página web www.catolicas.com.ar.

——————
SEMINARIO SOBRE ABORTO

Los movimientos defensores de los derechos de la mujer que integran la ‘Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y Gratuito’ realizarán el seminario internacional ‘Aborto, Derechos, Subjetividad y Poder’. Participarán, entre otros, la diputada Juliana Marino, la filosofa Diana Maffía, la ex diputada Maria José Lubertino y la médica y dirigente brasileña Fátima Oliveira.
Los ejes centrales serán ‘Aspectos filosóficos, epistemológicos y políticos en relación al aborto’, ‘El pensamiento jurídico sobre el derecho al aborto’, ‘Ciudadanía, democracia y Estado laico’ y ‘El aborto en diferentes discursos’.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, será los días jueves 3 y viernes 4 de agosto, de 9.30 a 18.30,en el Salón Auditórium de la Cámara de Diputados, Anexo del Congreso Nacional, Riobamba 25. Se solicita confirmar asistencia al correo electrónico precam2@yahoo.com.ar. Para más información, comunicarse al teléfono 0351-155227732 o al mail patepalero@yahoo.com.ar.

————————————-

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta