Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMINARIO El 12 y 13 de diciembre a las 9 se realizará un seminario en el Senado de la Nación para presentar la nueva ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.Dirigido a operadores, técnicos y profesionales del área de las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia, el encuentro contará […]

SEMINARIO

El 12 y 13 de diciembre a las 9 se realizará un seminario en el Senado de la Nación para presentar la nueva ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dirigido a operadores, técnicos y profesionales del área de las políticas públicas destinadas a la infancia y adolescencia, el encuentro contará con las exposiciones del actual Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, María Elena Naddeo, entre otros representantes de ONGs dedicadas al tema. Para más información, comunicarse con al teléfono 4815-9524.

CALENDARIO

Diego Torres, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Adriana Varela, Hilda Lizarazu, entre otros músicos, integran la 12º edición del calendario de Gaby Herbstein, a beneficio de la Fundación Huésped. Se puede comprar en las librerías Yenny, El Ateneo, Dromo, en el stand de Fundación Huésped en el Abasto de Buenos Aires y en los sitios de Internet www.ayudaresgratis.com y www.mercadolibre.com.ar
Más información en www.huesped.org.ar

PREMIO

Esta semana se lanzó la cuarta edición del Premio Latinoamericano a la mejor investigación de un caso de corrupción que lleva a cabo el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe (TILAC).
Con un premio de 25 mil dólares, el certamen, que recibirá trabajos hasta el 28 de febrero, busca “un mejor conocimiento de los procesos de corrupción en los países latinoamericanos, donde los índices de prácticas deshonestas en el Estado y sector privado son muy altos”, de acuerdo a los estudios de Transparency International y otras instituciones.
Para saber más sobre las bases del concurso, visitar las páginas web de TILAC, www.transparency.org/tilac, e IPYS, www.ipys.org.

CENTRO COMUNAL

Con la idea de asociar a productores y consumidores “sin intermediarios”, el centro de abastecimiento comunal El Galpón lleva adelante el plan de “inflación cero” para las fiestas de fin de año. Así, invitan a todos aquellos a participar de la experiencia y a “apoyar una alternativa que nos permita derrotar la inflación `artificial´ de manera concreta”, alegan. Para saber sobre cómo participar, comunicarse a al teléfono 4552-2257 o dirigirse a avenida Federico Lacroze 4181.

FESTIVAL

El fecha a las 14 se celebrarán los 50 años del festival solidario `Te doy una canción´ de Cáritas Argentina con actividades recreativas para grandes y chicos. Se podrá colaborar con un alimento no perecedero para repartir en los comedores y hogares de la diócesis de Cáritas Quilmes.
Obras de títeres, murgas y magos serán de la partida que tendrá lugar en el Cruce de Varela, avenida Calchaqui y Avenida 7, Florencio Varela.

ENCUENTRO INDÍGENA

Entre el 12 y el 14 de diciembre se realizará en San Salvador de Jujuy el Primer Encuentro Indígena Regional del Norte que mostrará las actividades que las comunidades del norte argentino realizaron a través de programas para productores minifundistas y trabajadores transitorios. Participarán 320 indígenas representantes de las comunidades y grupos de los pueblos kollas, guaraníes, chanés, wichis, tobas, chorotes, que exdpondrán sus artesanías en la estación de trenes de esa ciudad.

ENTREGA DE SILLAS

El próximo 9 de diciembre , la ONG CILSA realizará la última entrega mensual de sillas de ruedas de 2005. En esta ocasión serán 50 las personas de escasos recursos que recibirán en forma gratuita su silla. Para festejar este gran acontecimiento solidario se realizará un acto en el auditorio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Chacabuco 314.
Esta megaentrega final del año parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que CILSA realiza desde 1995 en todo el país. A través del mismo, más de 15.000 personas de muy bajos recursos, principalmente niños, han recibido sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones canadienses y trípodes.

TRUCO A BENEFICIO

Un grupo de jóvenes que colaboran con pobladores de Colonia Elisa (Chaco) llevándoles alimentos, insumos y brindando charlas sobre prevención de enfermedades organiza un campeonato de truco en pareja el 11 de diciembre a las 17.30 en Joaquín V. González 1471, Lanús Este. La inscripción es de 5 pesos por persona. Para inscribirse, pueden comunicarse con: Sebastián López al teléfono 15-5728-3280 o Rodrigo Rocha al 15-5428-2948.

Dejar una respuesta