Informes breves, noticias, anuncios, agenda

FESTIVAL SOLIDARIO Con una entrada general a 5 pesos, se realizará el 4 de diciembre un festival folclórico a beneficio de los residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione.El evento, que no se suspende por lluvia, contará con la participación de los músicos Peteco Carabajal y Teresa Parodi que tocarán junto a otras figuras del folclore […]

FESTIVAL SOLIDARIO

Con una entrada general a 5 pesos, se realizará el 4 de diciembre un festival folclórico a beneficio de los residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione.
El evento, que no se suspende por lluvia, contará con la participación de los músicos Peteco Carabajal y Teresa Parodi que tocarán junto a otras figuras del folclore en un recital solidario. Comenzará a las 17 en la sede de la institución, avenida Lacaze 3963, Claypole. Para mayor información, comunicarse al 0800-333-6746.

CAMINATA CONTRA EL SIDA

Como desde 1988, el 1º de diciembre se celebrará el Día de la Lucha Contra el Sida con una jornada de información, educación, y prevención de la enfermedad. Así, la Asociación Civil Alfonso Farías y Casa Vela convocan a la 11º caminatón `2 Km x Sida´ para reunir fondos para niños huérfanos de familias VIH positivo.
La iniciativa, en sintonía con la celebración simultánea en 168 países, tendrá lugar el 4 de diciembre en avenida Caseros y La Rioja, Parque Patricios. Tras el final del recorrido, el grupo Arbol dará un recital. Para mayor información sobre ésta y otras actividades solidarias, comunicarse al 4911-6872 o visitar www.alfonsofarias.org.ar

JORNADA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el Centro de la Mujer de San Fernando invita a participar de la jornada `Derechos del niño: de una expresión de deseo a una práctica cotidiana´, hoy a las 18 horas.
El encuentro se llevará cabo en el Salón Multiusos de la Parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu, Constitución 960, en la localidad bonaerense de San Fernando. Compartirán sus experiencias en esta temática Martiniano Terragni, de Unicef Argentina, de Irene Konterllnik del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, y de Beatriz Orlowski, presidenta del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros participantes.

INAUGURACIÓN

Con la idea de trabajar con niños con enfermedades crónicas en el proyecto `El cole en casa´, la Asociación Civil Semillas del Corazón inaugurará el 2 de diciembre su sede institucional a las 19, en la ciudad de Córdoba.
Bajo el lema “por los derechos educativos del niño enfermo”, se suma a la celebración, además, la inauguración de un aula para llevar a cabo la tarea de atención domiciliaria. Para más información, llamar al (0351) 15-558-7595.

OLIMPIADA

El 2 de diciembre tendrá lugar en Tucumán la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía `Los Derechos Humanos en la Sociedad Contemporánea. Una mirada crítica´, en la que participarán alumnos del EGB 3 y Polimodal de todo el país con ensayos y trabajos sobre derechos humanos y democracia, violencia social, libertad y responsabilidad.
La Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en su capital, será la sede de este encuentro nacional. Para más datos sobre la olimpíada escribir a olimpiadasdefilosofia@rectorado.unt.edu.ar o visitar http://www.unt.edu.ar/olimpiadasdefilosofia/

ENCUENTRO

Dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que “formen parte de organizaciones que realicen proyectos socioculturales para el desarrollo de sus territorios”, se realizará a partir del 2 de diciembre el “II Encuentro Nacional Construyendo Cultura”.
La convocatoria, que se prolongará hasta el 4 de diciembre en la localidad bonaerense de Cañuelas, se lleva a cabo con vistas a que los participantes puedan compartir sus experiencias en sus grupos sociales y “generar lazos de solidaridad entre sí y con la Secretaría de Cultura, y promover la participación política, social y cultural”.
Para más información, llamar a la Secretaría de Cultura de la Nación al teléfono 4129-2400 o escribir a construyendocultura@correocultura.gov.ar

CHARLA

El 6 de diciembre la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) invita a la charla informativa `Cómo enfrentar los cambios día a día´ en Lacarra 78, ciudad de Buenos Aires.
La exposición, de entrada libre y gratuita, comenzará a partir de las 19 y estará a cargo del licenciado Gustavo Stein. Para más datos, comunicarse con el teléfono 4671-1187.

Dejar una respuesta