Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONGRESO SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

(AUNO-Tercer Sector*) El viernes 23 de junio, de 9 a 20 horas, se realizará el II Congreso sobre Derechos Humanos de las Mujeres ‘La violencia contra las mujeres: una violación grave y sistemática de los derechos humanos. Perspectivas legales y reales’, el que se realizara en el marco del Proyecto CEDAW-Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
El congreso tiene por objeto contribuir a la promoción del conocimiento y defensa de los derechos de las mujeres en Argentina, especialmente mediante el uso de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y otros instrumentos internacionales en la materia.
La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, Calle 48 e/ 6 y 7, piso 1°.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DELNCER

(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación para la Investigación del Cáncer (FUCA) inició una campaña en la vía pública con el fin de obtener fondos que permitan financiar sus programas de docencia e investigación para la prevención del cáncer.
En la entidad se encuentra el primer banco de tumores y sueros del país y como no recibe subsidios oficiales solicita el apoyo de la comunidad a través de donaciones para poder continuar con sus investigaciones. Para más información, ingresar a la página www.fuca.org.ar. o comunicarse al (011) 4555-3555 – Tel/fax (011) 4552-0235.

——————————-
EXPOSICION DE CULTURA WICHI, KOLLA Y TOBA

(AUNO-Tercer Sector*) En el marco del Foro sobre los Derechos de los Pueblos Originarios, hasta el 11 de junio, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, llevará a cabo la exposición de arte y cultura Wichi, Kolla y Toba, en Reconquista 439, ciudad de Buenos Aires.
Esta actividad tiene como intención que los visitantes puedan colaborar con el sostenimiento de las comunidades adquiriendo sus productos.

——————————————
CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS

(AUNO-Tercer Sector*) El viernes 9 de junio se desarrollará la conferencia sobre “Acciones nacionales e internacionales en temas de derechos humanos”, a cargo del embajador Horacio Méndez Carreras, representante especial de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.
La actividad, que tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Aula ‘Dardo Rocha’ del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Calle 7 e/ 47 y 48, piso 1°, será abierta a todo público.

—————————-
CLASE SOBRE ANEMIA EN EL EMBARAZO

(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Argentina contra la Anemia (Fundanemia) invita a estudiantes y profesionales de la salud a participar de la clase ‘Anemia y embarazo’ a cargo del doctor Carlos Ortega Soler, presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
El encuentro se desarrollará el viernes 9 de junio, entre las 14.30 y las 16 horas, en Paraguay 2155 8º piso, ciudad de Buenos Aires. La clase es gratuita y se entregará material informativo referente al tema. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa en Fundanemia, a los teléfonos (011) 4372-7882 y 4372-7362.

—————————-
MARCHA POR EL CIERRE DEL POZO DE BANFIELD

(AUNO-Tercer Sector*)La Multisectorial Chau Pozo realizará el jueves 8 una movilización al ex centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield, por su cierre definitivo y con la intención de “que quede en manos de los que luchan”.
La concentración será en la Estación de Banfield (lado oeste) a las 17 horas y de ahí marcharán al Pozo, que durante la democracia funcionó como sede de las Divisiones Homicidios y Traslado de Personas de la Policía Bonaerense, y hoy estaría siendo trasladado por orden del Ministerio de Justicia de la provincia. Las organizaciones marcharán bajo la consigna: “Si con la lucha lo cerramos, que quede en manos de los que luchan”.

——————————

SEMINARIO SOBRE GLOBALIZACIÖN Y GÉNERO

(AUNO-Tercer Sector*) En el Salón Auditorio Islas Malvinas, se realizará un seminario para debatir acerca de los complejos procesos sociopolíticos y económicos que influyen en las relaciones que se dan entre varones y mujeres en el mercado laboral.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 8 de junio, desde las 9:30 hasta las 18, en Alem 650 piso 17, y contará con la presencia de especialistas en género, periodistas y representantes gremiales. El cierre estará a cargo del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
————————————

CAMPAÑA A BENEFICIO DE LA COMUNIDAD WICHI

(AUNO-Tercer Sector*) Con el fin de recaudar fondos para la comunidad wichi de Pizarro, Salta, se lanzó la campaña ‘ Este no es un libro, es un ladrillo’. Por cada compra que se realice en los locales de Yenny y El Ateneo y a través de Tematika.com. del ejemplar de fotografías de Patrick Liotta “Tierra Adentro”, se destinarán 30 pesos a mejorar la situación de la comunidad salteña.

Dejar una respuesta