Informes breves, noticias, anuncios agenda

CUMBRE DE JUEGOS CALLEJEROS (AUNO-Tercer Sector*) Como las viejas ferias que recorrían los barios de la ciudad, la Casona Cultural Humahuaca, organiza una “Cumbre de Juegos callejeros” el próximo sábado 27 en Humahuaca al 3500, que culminará con la presentación de la murga ‘La que se viene’.Entre las 14 y las 18 las familias podrán […]

CUMBRE DE JUEGOS CALLEJEROS

(AUNO-Tercer Sector*) Como las viejas ferias que recorrían los barios de la ciudad, la Casona Cultural Humahuaca, organiza una “Cumbre de Juegos callejeros” el próximo sábado 27 en Humahuaca al 3500, que culminará con la presentación de la murga ‘La que se viene’.
Entre las 14 y las 18 las familias podrán compartir una jornada con aquellos juegos que hoy se encuentran en la memoria de varias generaciones, como el metegol, carrera de embolsados y rayuelas. La convocatoria es organizada por el colectivo Cumbre de Juegos, integrado por el grupo de educación por el juego y la recreación Los del Marco, junto al Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, vecinos del barrio y la Casona Cultural Humahuaca.

—————————————————
CHARLA SOBRE MINERÍA

(AUNO-Tercer Sector*) Para debatir sobre cual es el rol que cumple la minería en la Argentina, sus consecuencias sociales y ecológicas, el 30 de mayo a las 18, en Rivadavia 1864, Sala 1, 2º piso, se proyectará el documental “Asecho a la ilusión” dirigida por Patricio Schwanek, que aborda la problemática de la explotación minera, haciendo foco en el emprendimiento minero a cielo abierto “La Alumbrera”.
Asistirán al encuentro representantes de los Vecinos Autoconvocados de Andalgalá, junto a especialistas en ecología, química y antropología, quienes luego de la proyección del film realizarán un debate sobre los aspectos sociales, de contaminación del entorno y el exilio de los pobladores cercanos a la mina.

——————————————————
CHARLA SOBRE PROBLEMÁTICA CARCELARIA
(AUNO-Tercer Sector*) La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora realizará el 31 de este mes una charla y debate a cerca de “Los derechos de los privados de libertad”. El objetivo es conocer y debatir la problemática carcelaria, propuestas y alternativas para la defensa de los derechos humanos, informó esa entidad en un comunicado.
En la charla, que se llevará a cabo en Larroque 2360 a partir de las 18, participarán organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos y especialistas. La entrada es libre y gratuita, y la entidad cuenta con estacionamiento propio.

—————————————————-
TALLER SOBRE SEXUALIDAD

(AUNO-Tercer Sector*) Se encuentra abierta la incripción para el taller “¡De esto no se habla!”, dirigido a todo los hombres, mujeres y parejas que quieran reflexionar acerca del amor y la sexualidad.
Las reuniones que comenzarán el 7 de junio a partir de las 20.30 en el Bar “el taller”, Serrano 1595, 1er piso, Capital, intentarán generar ‘un espacio de libertad para poder hablar de un tema culturalmente vedado, que permita pensar la sexualidad de cada uno y de las personas con quienes uno se vincula’. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4704-5197, 4958-4673, 154-948-0155.

————————————————————-
CURSO SOBRE RELACIONES DE GÉNERO

(AUNO-Tercer Sector*) Desde 30 de julio al 4 de agosto, se realizará el curso “Cuerpos, Sexualidades, Derechos Humanos”, que lleva a cabo la pastoral Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), destinado a mujeres y hombres que quieran superar las relaciones de exclusión y sumisión de las mujeres en la sociedad y en las Iglesias, promoviendo estructuras de género basadas en la equidad y en la reciprocidad. Para más información, diríjase a:Católicas por el Derecho a Decidir (CDD),teléfono 54-11-4300-9808, www.catolicasporelderechoadecidir.org.

————————————————-
MUESTRA FOTOGRÁFICA

(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el domingo 18 de junio en el Museo de los Niños Abasto, Corrientes 3247, se encuentra abierta la muestra de fotografía documental sobre trabajo infantil “Juguetes Robados” de Pablo Valle, que busca retratar esa problemática en los diferentes países de Latinoamérica. La exposición se podrá ver de martes a domingo, de 13 a 20, con entrada libre y gratuita.

————————————————-
FORO SOBRE VOLUNTARIADO

(AUNO-Tercer Sector*) El 30 de mayo en la sede de la AMIA, Pasteur 633, se realizará de 8:30 a 14, el foro ‘¿Quienes somos los que somos voluntarios?’ que por medio de paneles, charlas y talleres se abordará la temática del voluntariado y se generarán propuestas en torno a diferentes dimensiones de la identidad de los voluntarios en la actualidad. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa al teléfono 4959-8800 (int.8752) o por correo electrónico a : voluntarios@amia.org.ar .

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta