Informes breves, noticias, anuncios, agenda

MUESTRA

(AUNO-Tercer Sector*) Entre el 10 de abril y 5 de mayo de 2006 se expondrá “Nosotras”, de la artista plástica Nora Patrich, en el Espacio de Arte y Derechos Humanos Franco Venturi del Salón Auditorio Emilio Fermín Mignone, 25 de Mayo 544, planta baja, ciudad de Buenos Aires.

La muestra se presenta como un homenaje a la artista por su compromiso con los derechos humanos y a los artistas plásticos y a las mujeres víctimas del terrorismo de Estado con motivo el 30 aniversario del golpe militar del 24 de mazo de 1976.

BECAS ESCOLARES

(AUNO-Tercer Sector*) El 17 de abril vence la convocatoria de la Fundación Cimientos para el pograma de becas escolares que se propone lograr que los niños no abandonen los estudios. La fundación invita a las organizaciones civiles, con excepción de Capital y el Gan Buenos Aires a replicar el programa de becas escolares que sostiene la entidad. Para más información, ingresar a www.cimientos.org o comunicarse (011) 4322-0590.

——————————-

TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

(AUNO-Tercer Sector*) Con el fin de planificar la búsqueda de empleo, el Servicio de Empleos de AMIA realizará el “Taller de estrategias para la búsqueda de empleo” en distintos puntos del país.

El taller abierto y gratuito se dictará todas las semanas durante las cuales se trabajarán diferentes contenidos como cambios en el mercado laboral actual, análisis del propio perfil y definición del objetivo laboral. Para más información es posible contactarse telefónicamente al 4959-8883, o ingresar a www.amia-empleos.org.ar

———————————

TALLER PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

(AUNO-Tercer Sector*) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa en 2006 con el Programa de Responsabilidad Social a través del cual se desarrolla el taller de Comunicación en Organizaciones Sociales.

El curso se desarrollará a partir del 10 de mayo en el Microcine del Palacio de Gobierno, avenida de Mayo 525, planta baja. La inscripción se realizará mediante un formulario que se podrá solicitar a respsocial@buenosaires.gov.ar. La fecha límite para el envío de los formularios completos será el viernes 28 de abril.

————————

PREMIO A IDEAS INNOVADORAS EN MOVILIZACIÓN DE RECURSOS

(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 30 de abril Ashoka Emprendedores Sociales convoca a las organizaciones de las sociedad civil de Argentina, Chile y Uruguay a presentar estrategias innovadoras en movilización de recursos, en el marco del Premio Moviliza 2006.

El premio consistirá en $30.000 para cada una de las organizaciones ganadoras y $12.000 para cada una de las tres finalistas; además recibirán entrenamiento para fortalecer la propuesta, y una amplia difusión. Se seleccionarán cinco proyectos después de recibir entrenamiento en planes de negocio y un comité evaluador elegirá dos ganadoras que recibirán 30 mil pesos cada una y 12 mil cada una de las tres finalistas, además de entrenamiento y difusión de la iniciativa. Para más información, ingresar a www.moviliza.org.

—————————————————————

BECAS PARADICOS

(AUNO-Tercer Sector*) Cincuenta médicos del interior del país que trabajen en zonas desfavorables y alejadas de centros de capacitación recibirán una beca de la Fundación Bunge y Born para realizar un curso a distancia de actualización en medicina familiar y ambulatoria.

El curso tendrá una duración de dos años y estará a cargo de especialistas del Departamento de Docencia e Investigación y la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires. La convocatoria cierra el 30 de abril próximo y podrán postularse médicos que se desempeñen en atención primaria en la Argentina con excepción de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y que ejerzan su profesión en zonas desfavorables y distantes de centros de capacitación. Más información en el sitio: www.fundacionbyb.org.ar

————————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta