Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO

(AUNO-Tercer Sector*) A partir del 15 de septiembre comienza el curso gratuito “Estrategias para la gestión comunicacional de las organizaciones sociales” organizado por la revista Tercer Sector en la Fundación Del Viso, J.L.Borges 2297,Capital Federal.
El objetivo de los cinco encuentros que completan el curso es asesorar y acompañar la gestión comunicacional de cada organización participante y realizar un seguimiento de su accionar. Las vacantes son limitadas. Para inscribirse enviar los datos completos de la organización a cursos@tercersector.org.ar o para informarse llamar al 4832-1762/7996/7985 int.116 lunes de 9 a 11hs y jueves de 17 a 19hs.

—————–

CICLO DE ENCUENTROS
(AUNO-Tercer Sector*) El Consejo Central de Educación Judía realiza un ciclo de encuentros para debatir sobre las diferentes miradas desde la salud y la educación y las intervenciones necesarias en las escuelas.
El encuentro no arancelado, dividido en dos módulos, está dirigido a directores, coordinadores, docentes, gabinetes psicopedagógicos y profesores de educación especial. En el auditorio de la AMIA, Pasteur 633 1º subsuelo, disertarán las licenciadas Graciela Ricci y Ana Brusco; y el doctor Carlos Skliar. Informes e inscripción: 4959-8866 e-mail secretaiavhh@amia.org.ar
———————————
CONCURSO
(AUNO-Tercer Sector*) La asociacióncivil La Usina entrega el premio “Lapacho 2005” y realiza la Primera Convocatoria al Concurso de Proyectos para Organizaciones de y para Personas con discapacidad de la Región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa).
Los proyectos, que se recibirán hasta el 15 de septiembre, deberán incluir la conformación de alianzas entre por lo menos dos organizaciones. Las entidades acreedoras del primer premio recibirán $3500 y un soporte para la aplicación del proyecto. El segundo y tercer premio recibirán un curso de capacitación y asistencia durante 6 meses. Para más información comunicarse al 4372-1266, premio2005@lausina.org
———————————-
CURSOS Y TALLERES
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 12 de setiembre estará abierta la inscripción para los más de 50 talleres y cursos gratuitos que organiza la Dirección General de la Juventud del gobierno porteño.
La propuesta está agrupada en 11 áreas temáticas: ambiente, artes plásticas, cine, fotografía, comunicación, danzas, lengua, letras, música, teatro y técnicas corporales. Las clases comienzan el 16 de septiembre y tienen una frecuencia semanal. Para inscribirse dirigirse a : Casa de Joven Flores 4633-1131/5206 y Casa Joven Palermo 4800-1122/4, sede central de la Dirección, línea Joven 0800-333-56836 o www.i.gov.ar
———————-
CRPolíDITOS
(AUNO-Tercer Sector*) El Paraguas Club informa que el 9 de septiembre habrá una charla informativa, en la sede de Palpa 2517, sobre las condiciones requeridas para que emprendedores accedan a créditos de hasta $90.000 a tasa cero, a pagar en cinco años y con dos años de gracia, con plazo hasta el 21 de octubre.
El programa organizado por el gobierno porteño está destinado a nuevos proyectos industriales, comerciales o de servicios de hasta 18 meses de antigüedad y ofrece financiamiento para start-ups o empresas en su primera ronda de capitalización. Para más información: www.paraguasclub.org.ar ,www.baemprende.gov.ar . Confirmar asistencia al 4786-1975.
————————-
PEDIDO SOLIDARIO
(AUNO-Tercer Sector*) La asociación civil Manos por Hermanos invita a participar del proyecto que apadrina a dos escuelas del Gran Buenos Aires y a cinco comedores a los que asisten más de 1500 chicos.
La entidad sin fines de lucro tiene como objetivo luchar contra el hambre y la desnutrición, fomentar la educación y la cultura del trabajo. Para participar del proyecto y recibir el boletín mensual enviar un mail a info@manosporhermanos.org.
————————-
TALLER
(AUNO-Tercer Sector*) El 6 de septiembre se realizará el taller gratuito “Accidentes de transporte” teniendo en cuenta la incidencia que los accidentes de transporte
tienen sobre la salud pública.
El encuentro se desarrollará a las 14 en el Instituto Universitario de la Fundación ISALUD, Venezuela 931, Ciudad de Buenos Aires.
—————
CURSO PARA CREAR UNA ONG
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 9 de este mes hay tiempo para inscribirse en el curso sobre “Herramientas para formalizar una ONG”, que se desarrollará todos los viernes de septiembre, dedicado a organizaciones de la sociedad civil y grupos comunitarios que aún no posean personería jurídica o deseen obtenerla.
El curso se realizará en la Fundación Juan Gastón Vignes, Pasco 958, Ciudad de Buenos Aires. Informes: 4941-2459 ó mail: legalesosc@yahoo.com.ar
—————-
FERIA
(AUNO-Tercer Sector*) El sábado 10 de septiembre, a partir de las 11, se realizará la “Feria de la Mujer Emprendedora”. En la sede del Consorcio de Empresas Sociales de Buen Ayre, Roca 662, Hurlingham, se expondrán productos nacionales bajo la organización del Consejo Nacional de la Mujer. Para más información comunicarse por teléfono a: 4665-9445/1605.
——————
CONVOCATORIA
(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Juanito convoca a ciudadanos/as que deseen cuidar y criar niños y niñas y/o adolescentes a una reunión informativa, en la modalidad de taller de encuentros, que inicia el 7 de septiembre.
La actividad tiene como objetivo “reafirmar las representaciones sociales ante una realidad en las que miles de niños y niñas que no encuentran una familia, y cuando existen miles de postulantes que deseen construir una familia y esperan muchos años”. Informes e inscripción: Teléfono: 4554-6603 ó www.fundacionjuanito.org.ar Reuniones informativas: Amenabar 372, Capital Federal
——————-
PROYECCIæ#8220;N
(AUNO-Tercer Sector*) En el marco de su ciclo de “cine-debate”, FUNDAL, ong dedicada al apoyo laboral y de las personas con necesidades especiales, invita al público a participar de la película “Elling, mi amigo y yo”.
El argumento trata sobre los problemas que deben afrontar dos amigos con discapacidad mental que se proponen vivir de forma independiente. La proyección, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 10 a las 15 en el salón de actos de la Facultad de Agronomía, Av. San Martín 4453. informes: 4582-5611.
——————
CICLO DE CHARLAS SOBRE TERCERA EDAD
(AUNO-Tercer Sector*) “Los abuelos tienen derecho de visitar a sus nietos” y “Quiénes tienen derecho de reclamar, y a quién”, son dos charlas con entrada gratuita, a cargo del doctor Osvaldo Ortemberg, a realizarse los martes 20 y 27 de septiembre, respectivamente.
Los encuentros se realizarán en el Café de los Maestros, Uriburu 1305, Capital Federal. Informes: 4811-9457 ó mail: ortemberg@abogadodefamilia.com.ar
———————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta