Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

(AUNO-Tercer Sector*)Hasta el 27 de agosto se celebra la Semana de la Solidaridad con distintas actividades organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social porteña y organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas, el jueves 25, a las 19.30, habrá una charla sobre Economía social y solidaridad en la Sala F del Centro Cultural San Martín, con autoridades y especialistas. El viernes 26, a la misma hora, una charla sobre Cultura solidaria desde tres perspectivas, pública privada y sociedad civil.
Como cierre, el sábado 27 de agosto, Horacio Fontova y la orquesta Infanto Juvenil, ofrecerá un recital en el teatro Alvear, avenida Corrientes 1659, ciudad de Buenos Aires.

———

SEMINARIO TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el objetivo de “brindar a los voluntarios sociales, herramientas básicas para gestionar conflictos en forma constructiva y contribuir al fortalecimiento comunitario” el 29 de agosto continúa el seminario taller “Herramientas para gestionar y resolver conflictos en el ámbito comunitario”.
El encuentro, que culmina el 5 de septiembre, tiene lugar en la Fundación Navarro Viola, Quintana 174, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo de Diseño Comunitario Asociación Civil, el Foro del Sector Social, y el apoyo del Gobierno porteño y su programa “Ser Solidario”. La inscripción previa puede hacerse a disenocomunitario@fibertel.com.ar o llamando al 4815-3685.
————————
TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 3 de septiembre comienza el taller de reflexión “Violencia y comunidad”, con la idea de poder construir herramientas para “la resolución pacífica de conflictos y prevención de situaciones de violencia”. Se dará en La Casona de Humahuaca, ubicada en Humahuaca 3508, Capital Federal.
Destinado a comunidades barriales, estudiantiles e institucionales, la actividad, que continúa y finaliza el 10 de septiembre, tiene un arancel de 30 pesos por persona. Para más información escribir a talleresviolenciaycomunidad@yahoo.com.ar
———————-
CURSOS Y JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Programa “Ser Solidario” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo del Gobierno porteño iniciará durante septiembre una serie de actividades gratuitas dirigidas a miembros de organizaciones barriales, estudiantiles institucionales y operadores comunitarios con el fin den mejorar la calidad de vida comunitaria.
A partir del 6 de setiembre, el curso “Taller de autoevaluación para ONGs” se realizará en Avenida Alicia Moreau de Justo 1500. El miércoles 7 de setiembre comenzará el programa “El juego en la atención comunitaria” y el 8 de ese mes, el seminario taller “Aportes didácticos para prácticas de apoyo escolar”, todos en el mismo lugar. Para mayor información sobre estos y otros talleres, duración e inscripción, escribir a centrotercersector@uca.edu.ar ó a macarena_molina@uca.edu.ar
———————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Orientado a profesionales de la educación, el 7 y 8 de octubre se realizará el 2º Seminario de actualización en Nivel Inicial “Educación infantil, instituciones y enseñanza” en el Teatro Inmaculada Concepción, ubicado en Humahuaca 3650, Ciudad de Buenos Aires.
Durante esos días, se presentarán “experiencias de sala y proyectos institucionales innovadores” que buscan capacitar a maestro, profesores, directores y demás trabajadores de la enseñanza. El evento cuenta con el auspicio de la OEA (Organización de Estados Americanos).Para mayor información escribir a ateneo@noveduc.com o llamar al teléfono 4867-2020.
—————————
MARATON DE LECTURA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Ya está abierta la inscripción en www.leer.org.ar para la Tercera Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, que tendrá lugar el 11 de noviembre.
La convocatoria no tiene carácter competitivo, sino que busca fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de todo el país. Por eso, desde el sitio web se podrá obtener la guía para organizar el evento localmente. Y para esto la Fundación llama a todas las instituciones que trabajen con chicos y adolescentes y que puedan conseguir libros para compartir ese día. Luego de la jornada de lectura, la organización sorteará Rincones de Lectura con 200 libros nuevos de literatura infantil entre las instituciones inscriptas. Para mayor información escribir a comunicaciones@leer.org.ar
————————
CATEDRA DE SOLIDARIDAD
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Cátedra Abierta de Solidaridad de la Universidad de San Martín ya abrió la inscripción para su ciclo lectivo 2005, que es libre y gratuito, y comienza el próximo 26 de agosto. El curso se propone “abrir un espacio académico para el estudio crítico del fenómeno de la Solidaridad y sus conceptos asociados”. Así, comienzan las clases con un acto durante el Día Nacional de la Solidaridad, el mismo 26 de agosto en Centro Cultural San Martín, Sarmiento y Paraná, Capital Federal. Sin embargo, el viernes siguiente las clases se darán en la sede de la UNSAM de Ayacucho 2197, esquina Matheu, Ciudad de San Martín.
Para mayor información e inscripción escribir a catedrasolidaria@yahoo.com.ar

———————-
DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*)El 2 de septiembre se realizará en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, la jornada de debate “Comunicar para el cambio social: Cómo hacerlo posible”, con el propósito de “debatir sobre las estrategias de comunicación más eficaces para lograr cambios sociales”.
De este modo, buscan que distintos sectores de la sociedad construyan canales de diálogo y colaboración para reforzar los vínculos entre el Tercer Sector y el Gobierno. Oscar García, Nelson Castro y Juan Carr, entre otros, participarán como moderadores. miento y Paraná, Capital Federal.
———————-
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de agosto está abierta la inscripción para las jornadas gratuitas “Escuelas de Paz” que se realizarán el 13 y 14 de septiembre en el Senado de la Nación, organizados por Mil Milenios de Paz y la Legión de la Buena Voluntad.
Con estos encuentros buscan “reflexionar acerca del rol del docente como transmisor de una cultura de paz”. Para más información, consultar en los sitios web www.milmilenios.org.ar y www.lbv.org.ar o llamar al teléfono 4925-5000.
———————
CURSO DE DERECHOS HUMANOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Raoul Wallenberg y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos organizan un curso de derechos humanos de las mujeres en la ciudad de San José, en Costa Rica del 14 al 25 de noviembre.
Esta iniciativa tiene el propósito de “brindar conocimientos sobre la protección internacional de los derechos humanos de las mujeres, que permitan contar con mejores herramientas para la promoción y defensa de los derechos de la mitad de la población” a favor de la igualdad y la no discriminación”. Los folletos de información y formularios de solicitud pueden retirarse en la Embajada y el Consulado de Suecia.
———————
SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 5 de septiembre a las 18 en el Salón Azul del Senado de la Nación comenzará el seminario “¿Qué hacemos con la Violencia Escolar? Estrategias de reducción de daños en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.
Con entrada libre y gratuita, e inscripción previa, la organización psicoanalítica Centro Dos coordina estos cuatro encuentros quincenales que abordan la problemática de la violencia social en las escuelas.
Para informes llamar al teléfono 4961-2197 o escribir a informes@centrodos.com.ar

———————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Mañana a las 18 tendrá lugar el tercer encuentro “Dialogando con Emprendedores” en la sede del Banco Ciudad ubicada en Boedo 870, 1er piso, organizado por el Paraguas Club junto con el Instituto Pyme del Banco Ciudad.
La entrada es libre y gratuita, aunque quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente al buscados@paraguasclub.org.ar. La jornada contará con testimonios de diferentes emprendedores que tuvieron la visión de iniciar negocios sustentables.
————————
DERECHOS DE LA MUJER
(AUNO-TERCER SECTOR*) Durante el 15 y 16 de septiembre se realizará el seminario nacional “Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en los efectores públicos de salud” en el Hotel Ariston de la Ciudad de Rosario.
Destinado a trabajadores de la salud, ONG y defensorías del pueblo, entre otros, buscan principalmente “promover un debate a nivel nacional acerca de la existencia de malos tratos a mujeres en los servicios públicos de salud reproductiva y analizar mecanismos para su erradicación”. El encuentro es organizado por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo, y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los derechos de la Mujer. Para inscripciones y consultas escribir a seminario@insgenar.net
—————————
CURSO SOBRE EDUCACIæ#8220;N Pæ#353;BLICA
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 17 de septiembre la Universidad de Quilmes iniciará el curso gratuito “La educación pública en el encierro”, con vacantes limitadas. Las clases se dictarán los sábados de 10 a 13 horas. Para informes e inscripción llamar al teléfono 4365-7168 de lunes a viernes de 11 a 18 o escribir a secretaria_extension@unq.edu.ar

——————-

TALLERES GRATUITOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires, continúa con los talleres de trabajo destinados a músicos, managers, productores, emprendedores, aficionados e interesados en la industria musical. Los talleres son gratuitos y con vacantes limitadas. Informes: 4372-2351/3981 o a: aguante2005@buenosaires.gov.ar

—————-
CURSO PARA VOLUNTARIOS

(AUNO-Tercer Sector*) El programa de Voluntariado de Amia y el gobierno porteño acordaron una nueva edición para la capacitación de voluntarios y coordinadores. A cargo de docentes de la institución de la UBA y de la Universidad Maimónides los cursos abordarán las tareas específicas para desarrollar con niños, tercera edad y personas con capacidades diferentes. Todas las actividades son gratuitas, y requieren inscripción previa a voluntarios@amia.org.ar o por teléfono a: 4959-8800 interno 8752.
—————-
CONCURSO DE MICROEMPRENDIMIENTOS

Dejar una respuesta