Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 22 de agosto al 14 de noviembre se dictará el curso gratuito “#732;El mundo de los niños y las niñas y sus propias violencias”#8482;, a cargo de el Consejo de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescencia. Se tratarán temas como: “#732;Violencia en las escuelas”#8482;, “#732;La anoxia y la bulimia”#8482; y “#732;Las sexualidades y los derechos sexuales”#8482;.
La charla se realizará en la sala D del Centro Cultural San Martín y contará con un importante grupo de profesionales especializados en está temática coordinados por Eva Giberti. Para informes e inscripción, dirigirse a Diagonal Norte 547, piso 6º, de lunes a viernes de 13 a 18.

————-

CICLO DE CHARLAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Comenzó el ciclo de charlas “#732;América Latina hoy: una nueva fase política”#8482; que se realizará en el Hotel Bauen, durante los meses de agosto y septiembre. Los temas centrales sobre los que girará son: “#732;América Latina: globalización y crisis”#8482;, “#732;Respuestas del Movimiento Social”#8482;, “#732;Argentina, Coyuntura económica y perspectivas”#8482; y “#732;Posibilidades y límites de la autogestión”#8482;, entre otros.
El ciclo se extenderá hasta el 17 de setiembre y contará con la presencia de Maristella Svampa, Eduardo Grüner, Ana Fernández y Eduardo Lucita, entre otros especialistas nacionales y extranjeros. Para informes e inscripción, dirigirse a Hipólito Yrigoyen 1116, 4º C, Capital, comunicarse a los teléfonos 4381-7380/9337 o vía mail a iade@iade.org.ar.
———————
ENCUENTROS
(AUNO-Tercer Sector*) El Consejo Central de Educación Judía organiza un ciclo de encuentros que abordará la problemática de “la diversidad y la singularidad de cada niño en la construcción del conocimiento. El trabajo en la escuela”, dirigido a directores, coordinadores, docentes, gabinetes psicopedagógicos y profesores de educación especial.
El programa se divide en tres módulos, y se realizará los miércoles 17 de agosto, 14 de septiembre y 9 de noviembre. Se entregará certificado de asistencia. Informes e inscripción : Tel. 4959-8866 e-mail: secretariavhh@amia.org.ar

————————-
CAPACITACIæ#8220;N SOBRE LIDERAZGO FEMENINO EN ONGS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 22 de agosto cierra la inscripción para el módulo “#732;Liderazgo Femenino en las Organizaciones”#8482;, como parte del Programa de Gestión de Organizaciones con Enfoque de Género (PROGEO)
La capacitación se realizará desde el 29 de agosto al 21 de octubre y se cursa por Internet a través de un Campus Virtual interactivo. Para más información, ingresar a la página web: www.wim-network.org/progeo o comunicarse vía mail a progeo@wim-network.org.
————-
CONCURSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 16 de septiembre se recibirán las propuestas para el “Concurso de Proyectos para Organizaciones de y para Personas con Discapacidad de la Región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa)”, organizado por La Usina, el cambio en discapacidad.
El concurso está dirigido a estimular la participación de organizaciones dedicadas a la temática discapacidad. Los ganadores del primer premio recibirán $ 3500 y un Plan de Asistencia Técnica “a medida” para aplicar a la ejecución del Proyecto presentado. El segundo y tercer premio consisten en una Capacitación y Asistencia Técnica en Comunicaciones, Gestión/Sistemas, RRHH y Desarrollo, por un plazo de 6 meses. Bases y condiciones pueden descargarse de www.lausina.org. Para más información sobre el Concurso: premio2005@lausina.org / (011) 4372 – 1266
———————
SEMINARIO “RECAUDACIæ#8220;N DE FONDOS”
(AUNO-Tercer Sector*) La Universidad de San Andrés, junto a la organización The Fund Raising School Center on Philantrophy, organizará el seminario “Construyendo una campaña anual de recaudación de Fondos”, para resolver el problema de escasez de recursos de las organizaciones de la sociedad civil.
El seminario está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones con fines sociales. Se dictará el viernes 26 de agosto, de 9 a 18 horas, y el sábado 27, de 9 a 13 horas. Para más información, comunicarse al 4312-9499 Int. 37 de 9 a 13 hs, o escribir a prorefo@udesa.edu.ar.
——————-
CONGRESO DE SALUD MENTAL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 de septiembre se aceptan las propuestas para participar del 5º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. En él habrá talleres, mesas redondas, seminarios, conferencias, asambleas y foros de discusión, entre otras actividades.
El encuentro, que contará con la presencia de reconocidas personalidades, tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre, en Hipólito Irigoyen 1584, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4382-1055 o por mail a congreso@madres.org.

—————-
SEMINARIO SOBRE GESTIæ#8220;N COMUNITARIA
(AUNO-Tercer Sector*) Diseño Comunitario Asociación Civil y el Foro del Sector Social, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa de Voluntariado “Ser Solidario”, invitan al seminario-taller de “Herramientas para gestionar y resolver conflictos en el ámbito comunitario”, a realizarse los días 22, 29 de agosto y 5 de septiembre de 17 a 20, en la Fundación Navarro Viola, Quintana 174, Capital.
El objetivo es brindar a los voluntarios sociales herramientas básicas para gestionar conflictos en forma constructiva y contribuir al fortalecimiento comunitario. Para informes: 4311-1691/0567 Fax: 4311-0620 (10 a 16) Inscripción gratuita: disenocomunitario@fibertel.com.ar hasta el 12 de agosto (cupo limitado)o informes Foro del Sector Social: info@forodelsectorsocial.org
—————-
CICLO DE ENCUENTROS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 22 al 26 de agosto está abierta la inscripción para el ciclo de encuentro “#732;Escritoras argentinas del siglo XIX: clase social y género”#8482;, que se realizará todos los lunes de septiembre, a las 19, en el Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, Capital, con entrada libre y gratuita.
Además, el 24 de agosto, a las 19, Marcelo Expósito expondrá un video y dará una conferencia sobre su segundo trabajo de la serie Entre Sueños, dedicada a retratar los nuevos movimientos sociales sobre el telón de fondo de las actuales transformaciones urbanas y las representaciones arquetípicas e históricas de la ciudad moderna.

——————-
ENCUENTROS SOBRE SALUD Y EDUCACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de agosto comienza el ciclo de encuentros “#732;Diferentes miradas desde la salud y la educación. Intervenciones necesarias y oportunas en la escuela”#8482;, organizado por el área de discapacidad de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La actividad está dirigida a directores, coordinadores y docentes, gabinetes psicopedagógicos y profesores de educación especial de todos los niveles educativos. Para informes e inscripción, comunicare al teléfono 4959-8866 o por e-mail a secretariavhh@amia.org.ar.

————-
CONVOCATORIA A CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 16 de septiembre está abierta la inscripción para “#732;Lapacho 2005”#8482;, el Concurso de Proyectos para Organizaciones de y para Personas con Discapacidad para las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Políste tiene por objetivo estimular la participación y el protagonismo de organizaciones dedicadas a la temática discapacidad, trabajando en red con otros actores locales, para generar valor en sus comunidades.
Las organizaciones ganadoras del primer premio recibirán $ 3500 y un Plan de Asistencia Técnica a medida para aplicar a la ejecución del proyecto presentado, el segundo y tercero consisten en una capacitación y asistencia técnica en comunicaciones, gestión/sistemas, RRHH y desarrollo, por un plazo de seis meses. Para más información, comunicarse al teléfono (011)4372-1266 o por mail a
premio2005@lausina.org.
————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el seminario “#732;Construyendo una campaña anual de recaudación de fondos”#8482;, que se realizará los días 26 y 27 de agosto.
El curso está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones con fines sociales que deseen adquirir un alto nivel de especialización en recaudación de fondos. Para obtener más información, comunicarse al teléfono 4312-9499, interno 37 o vía mail a prorefo@udesa.edu.ar.
————
SEMINARIO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 22, 29 de agosto y 5 de septiembre se realizará el seminario taller “#732;Herramientas para gestionar y resolver conflictos en el ámbito comunitario”#8482;. Su objetivo es, brindar a los voluntarios sociales, herramientas básicas para gestionar conflictos en forma constructiva y contribuir al fortalecimiento comunitario.
La actividad tendrá como temas centrales: “#732;El mundo del conflicto y su relación con la cultura”#8482;, “#732;Interculturalidad e integración social”#8482;, “#732;La comunicación en la vida cotidiana”#8482; y “#732;La negociación y mediación comunitaria como herramientas de fortalecimiento comunitario”#8482;. Para inscripción, comunicarse hasta el 12 de agosto a los teléfonos 4311-1691/0567 o por mail a disenocomunitario@fibertel.com.ar / info@forodelsectorsocial.org.
————-
CAPACITACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción al curso Planificación Estratégica. ¿Hacia adónde va nuestra organización?, organizado por el Programa de Capacitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción es abierta y gratuita.
La actividad comienza el 16 de agosto y está orientada a voluntarios, miembros y directivos de organizaciones no gubernamentales. Para informes e inscripción, dirigirse a Tucumán 731, 1º A, Capital o por mail a gadis@gadis.org.ar.
————-
SEMINARIO III
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo de Evita organizan un seminario-taller “#732;Archivo Oral de la Memoria de la Participación Política de las Mujeres en la Argentina: el caso del peronismo”#8482;.
El curso se llevará a cabo el 16 de agosto, de 9.30 a 18, en Lafinur 2988. Para informes e inscripción, comunicarse por mail a investigación@museoevita.org.
————
MESA REDONDA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de agosto, a las 18, Centro para la Educación y Promoción en Derechos Humanos organiza la mesa redonda “#732;Movimientos Sociales, Derechos Humanos y Políticas Públicas”#8482;, en Paraná 145, 2º piso, Capital.
En la charla participarán Nora Cortiñas, Estela Carlotto, Monique Altschul, Víctor Abramovich y Felipe Michelini.
———-
CHARLA SOBRE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de agosto, de 20 a 22, la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana dará una charla sobre “#732;Sexualidad y personas con discapacidad”#8482;, en Blanco Encalada 1391, con entrada libre y gratuita.
En la exposición participarán Marcela Ego, desde la perspectiva artística; Alfonso Marcelo Fraise, desde la medicina; y Marta Schorn, desde la psicología. Para informes e inscripción, comunicarse vía mail a sash@inea.net.ar.
—————
CONVOCATORIA PARA CHICOS
Hasta el 30 de agosto se reciben los propuestas para participar del proyecto “#732;Cosas en común”#8482;, que promueve la participación creativa de los chicos desde sus escuelas a través del juego, el arte y la literatura para dar a conocer qué significa para ellos tener derechos y responsabilidades. Pueden participar chicos de 8 a 16 años, de las escuelas de todo el país, en su lengua madre y en técnica libre.
El proyecto, organizado por Mil Milenios de Paz, UNICEF y la Asociación Argentina para la Infancia, culminará en abril de 2006, con la producción de un libro y un CD como testimonio del trabajo educativo alcanzado por todos. Enviar los trabajos a: Apartado Especial Nº 1, Sucursal 2, código postal 1640, Martínez (aclarando “Respuesta Postal Paga”) o por mail a cosasencomun@fibertel.com.ar.
————
CENA A BENEFICIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 24 de agosto, a las 20.30, se realizará la 5ª Cena anual “#732;Recibir para dar”#8482;, organizada por al Fundación Banco de Alimentos, para recaudar fondos y poder continuar ayudando a 52.000 personas de Capital y Gran Buenos Aires.
El evento se llevará a cabo en el Restaurat Central de La Rural y contará con la presencia de los mejores chefs de la Argentina que donarán su trabajo y talento para crear sus platos. Para obtener mayor información, comunicarse al teléfono 4724 2334 o por mail a verrecart@bancodealimentos.org.ar.
————
JORNADAS SOBRE EDUCACIæ#8220;N Y DERECHOS HUMANOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 11 y 12 de agosto se realizarán las jornadas de educación y derechos humanos sobre “#732;La enseñanza de los Derechos Humanos, Ciudadanía, participación y exigibilidad de derechos. Liderazgo democrático y Educación en valores”#8482;. El encuentro se llevará a cabo en las facultades de Medicina y de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, Capital.
Quienes deseen exponer, tiene tiempo hasta el 30 de julio para entregar una breve descripción que refleje el aporte de la experiencia para la educación y los derechos humanos, en no más de diez líneas y especificar la manera en que se presentará la experiencia: afiches, grabaciones, etc. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4311-4785/15-5410-0996/4300-5414 o por mail a mario.cenci@ymca.com.ar, ceroles@sinectis.com.ar o ddhh@ctera.org.ar.
————
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 19 de agosto y el 17 de octubre, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) organiza una serie de jornadas itinerantes sobre “#732;La generación de trabajo en la base social. El aporte del INTI 2005”#8482;.
La actividad está dirigida a ONG´s, cooperativas, organismos gubernamentales, emprendimientos locales y asociaciones, entre otras organizaciones de similares características de las localidades de Mendoza, Salta, Córdoba, Bariloche, Resistencia y Buenos Aires.
—————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 11 al 16 de septiembre se realizará el 5º curso de Pastoral y Relaciones de Género sobre “#732;Derecho, sexualidad y diosas”#8482;, organizado por la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir.
La charla estará a cargo de las doctoras Diana Maffía y Judith Ress. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4300-9808 o por mail a cddba@wamani.apc.org.
————
EDUCACIæ#8220;N PARA LA TERCERA EDAD
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2005 de la Escuela de Recreación de la Vejez, para formarse como coordinador/a de actividades recreativas con adultos mayores. El curso comienza el 7 de septiembre, en Santa Fe 2778, Capital.
Está destinado a profesionales, voluntarios y todas aquellas personas interesadas en realizar este tipo de actividades. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4864-9226/4583-0533 o por mail a jlleone@unifax.com.ar y piedralibre2001@yahoo.com.ar.

————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta