Informes breves, noticias, anuncios, agenda

LIBRO A BENEFICIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 1º de julio el futbolista de la selección nacional Juan Pablo Sorín presentará el libro ´Grandes chicos´, en donde se pueden leer textos de Juan Gelman, Abelardo Castillo, Eduardo Galeano, Liliana Heker, Roberto Fontanarrosa y Juan Sasturain, entre otros. Además cuenta con narraciones de Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Alejandro Dolina, Inés Estévez y Horacio Fontova.
En el ejemplar se podrán apreciar relatos y fotografías de los artista durante su niñez. Todo lo recaudado por la venta del libro se destinará a la refacción y reconstrucción de las escuelas Nº 1.162 y 1.009 y del Hospital Rural de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, a través de la fundación Mundo Sano.

———–

MUESTRA SOLIDARIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 30 de junio al 7 de agosto se realizará una muestra en donde los artistas plásticos Jorge Rajadell, Ponciano Cárdenas, Carlos Pfeiffer y Bartolomé Vaccarezza exhibirán sus obras a beneficio de la Fundación Miastenia Gravis de Argentina.
La exposición tendrá lugar en Resto D´Break de Puerto Madero, Juana Manso 1159, Capital y contará con el remate de 4 obras donadas por los artistas a beneficio de FAIAM y la galería donará un porcentaje de las ventas que se realicen durante todo el mes.
————
DONACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Sendero convoca a la población a colaborar con golosinas, globos, juguetes, alfajores, magos, dinero en efectivo y voluntarios para realizar actividades recreativas con motivo de la celebración anual del día del niño. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4292-8230 o por mail a fundacionsendero@yahoo.com.
————
VISITA SOLIDARIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 1º de julio los jugadores de la National Basketball Association (NBA) encabezados por Emanuel Ginóbili visitarán a niños y adolescentes afectados por el VIH-Sida, que reciben tratamiento ambulatorio o están internados en el Hospital Posadas. Además, el 2 de julio inaugurarán una biblioteca en una escuela pública, en el marco de una campaña de sensibilización y movilización que llevan adelante UNICEF y la organización Basketball Sin Fronteras.
Además los jugadores y la Internacional Basketball Federation (FIBA) viajarán para seleccionar a los mejores jugadores de los clubes nacionales y ofrecerles una beca de estudio en Estados Unidos y para participar de un taller de prevención del VIH-Sida, coordinados por UNICEF y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 2 al 4 de julio se realizará el 6º Encuentro Nacional sobre la Problemática del Sida cuyo tema será “Debate Federal para una Agenda del SIDA en la Argentina”. A la vez se desarrollará el 3º Encuentro Nacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA, que tendrá lugar en el Hotel Riviera, San Lorenzo 1460, Rosario.
Las actividades están organizadas por la Asociación Civil Soldar, La Fundación por los Detenidos Sociales, el Foro de ONG´s que Luchan contra la Discriminación y el Observatorio Social sobre el Impacto del SIDA en América Latina y cuenta con el apoyo de Fundamind y el espacio Mediar Sida.
————
CINE-DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 2 de julio a las 13, comienza el ciclo de cine debate en donde se proyectará el film ´Mi nombre es Sam´, en donde se aborda la problemática social y laboral que sufren las personas con discapacidad. La proyección se hará en el salón de actos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, avenida San Martín 4453, Capital.
La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Fundación Fundal con la colaboración de las Fundaciones Cedemil, Diferentes Iguales, Caminos y el Instituto Génesis. Para confirmar asistencia, comunicarse vía mail a aliciah@fibertel.com.ar y doloresvazquez27@yahoo.com.
———-
NUEVO SITIO WEB
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Familias Siglo XXI anuncia que ya inauguró el nuevo servicio de foros en el sitio web www.familiassiglo21.org.ar/foro, a través del cual se podrán emitir opiniones, intercambiar experiencias, hacer sugerencias y consultar al especialista, entre otras cosas.
Para contactarse con la fundación, acérquese a Talcahuano 889, 4° piso, Capital o comuníquese al teléfono 4807-7891.
————
CONGRESO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Se encuentra disponible la inscripción vía internet para el 5º Congreso Internacional de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, en el sitio web: www.programacambio.org.
Los participantes de Argentina deberán abonarlo en cualquier sucursal de los bancos Provincia de Córdoba o Nación Argentina. Los participantes extranjeros deberán presentar el cupón y abonarlo el día de Inicio del Congreso.
————
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta