Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ENCUENTRO SOBRE SIDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA, y el Centro de Investigación en SIDA de Rosario (CINSIDA), organizan el 6º Encuentro Nacional sobre la Problemática Social del SIDA en el que se debatirá sobre una “#732;Agenda del Sida en la Argentina”#8482;, con la participación la asociación Soldar, la Fundación por los Detenidos Sociales y el Foro e ong”#8482;s que luchan contra a Discriminación, entre otros.
A la vez, y dirigido especialmente a mujeres viviendo con Vih/Sida previamente inscriptas se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA. Ambas actividades se realizarán los días 2, 3 y 4 de julio, en San Lorenzo 1460, ciudad de Rosario. Para inscripciones de Rosario y el Litoral, comunicarse a los teléfonos (0341)482-0500/(011)4951-5037.

———

CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 4 de julio al 5 de agosto se podrán presentar los proyectos para participar del “#732;Programa de subsidios para proyectos culturales”#8482;. Este evento está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación que entregará subsidios de 15.000 a 800.000 pesos a organizaciones sociales sin fines de lucro.
El objetivo de este programa es favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar, en casas de provincia, secretarías de Cultura provinciales, bibliotecas populares y se recibirán consultas en subsidios@correocultura.gov.ar.
————
JORNADAS DE CAPACITACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Adolescentes por la Vida realizará el 2 de julio las jornadas de reflexión y capacitación sobre “#732;Violencia: efectos de la globalización”#8482;, a cargo del especialista en adolescencia y familia Sebastián Vázquez Montoto y el presidente de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente, Cándido Roldán.
Para concurrir a la conferencia, que está dirigida a profesionales de la salud, la educación y la comunicación, estudiantes avanzados, padres, docentes y directivos de escuelas e instituciones, se solicita una donación de ropa, calzado, útiles escolares, alimentos no perecederos, etc para nuestras campañas solidarias. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4544-1196, vía mail a jornadas@adolescentesxlavida.com.ar o ingresar a la página web: www.adolescentesxlavida.com.ar/jornadas_inscripcion.htm.
————
TALLER SOBRE VEJEZ
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 27 de junio, a las 19.30, la Asociación Civil Red Asistencial organiza el primero de los encuentros del taller mensual sobre “#732;Vejez y envejecimiento”#8482;.
El curso tendrá lugar en Talcahuano 343, departamento B, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4382-2280 o vía mail a red_asistencial@yahoo.com.ar.
————-
CURSO DE CULTURA SOLIDARIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 1º de julio hasta el último viernes de agosto se dictará el curso de cultura solidaria “#732;Los cuatro puntos cardinales de la solidaridad”#8482;, en Panaraná 145, piso 5, Capital, con entrada gratuita.
La capacitación es organizada por la Cátedra Abierta de Solidaridad de la Universidad Nacional de San Martín y el Programa Seguir Creciendo, con el apoyo del Programa de Voluntario Ser Solidario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse al teléfono 4767- 4405 o por mail a catedrasolidaria@yahoo.com.ar.

—————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector
—————-

Dejar una respuesta