Informes breves, noticias, anuncios, agenda

JORNADAS SOLIDARIAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 29 y 30 de junio se realizarán las primeras jornadas nacionales solidarias “El Ser y el Hacer solidario” en la Universidad Católica Argentina, avenida Alicia Moreau de Justo 1300.
Los encuentros están dirigidos a funcionarios públicos, académicos, investigadores, voluntarios y profesionales del tercer sector, y directivos de empresas. El objetivo es abordar el tema de la solidaridad desde las perspectivas religiosa, empresarial y gubernamental, así como también diseñar “políticas solidarias y evaluar los principales desafíos a enfrentar en los próximos años”.
Para más información comunicarse al teléfono 4349-0200 (interno 1186) ó al 4349-0447, o escribir a jornadassolidarias@uca.edu.ar

—————–

CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 21 de julio comenzará el curso “Acompañamiento terapéutico” que dicta le Escuela de Formación en Disciplinas relacionadas con la Comunidad Terapéutica de Casa del Sur.
Durante tres meses, esta capacitación se orientará a tratar el método de acompañamiento a drogadependientes. Para informes e inscripción llamar al 4981-78001 ó al 4958-5832.
—————————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El seminario “El enfoque de Redes Sociales: Visibilizar otros mundos, narrar otras historias; construir escenarios posibles” se realizará el 25 de junio y el 2 de julio en la Biblioteca del Docente.
Con el único requisito de inscripción previa, los dos encuentros son gratuitos y abiertos a la comunidad y forman parte del programa de Voluntariado Ser Solidario que lleva a cabo el Gobierno porteño.
Para informes e inscripción comunicarse al 4775-1311 o dirigirse a Entre Ríos 1349, Capital Federal.
—————————
SEMINARIO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES) y la Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Reigional (RADAR), invitan a cooperativas, consorcios y mutuales a participar del seminario de Economía Social “#732;Otra Ptagonia es posible desde la Economía Solidaria”#8482;, que se realizará del 24 al 26 de junio en la ciudad de Trelew, Chubut.
Como parte de la jornada se presentarán talleres para que especialistas y emprendedores formulen programas de apoyo a la economía solidaria en la región.

———————
CURSO PARA ONGS

(AUNO-TERCER SECTOR) Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Comunicación para ONGs que tendrá lugar entre el 26 y 29 de julio con el objetivo de capacitar a las organizaciones en estrategias y políticas comunicativas aplicadas al sector social.
Las clases se realizarán en 11 de Septiembre 1990, Capital Federal, y son organizadas por la organización Comunia. Para inscribirse llamar al 4326-5706 de 14 a 18.
————————
PREMIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) organiza la cuarta edición del Premio de Monografía Adriana Schiffrin 2005, que galardona y auspicia “la investigación y profundización en temas de ambiente y desarrollo sustentable”.
La convocatoria está abierta a profesionales de hasta 35 años con formación académica o experiencia laboral en esta temática. La tesis de los trabajos, cuyo plazo de entrega es el 19 de septiembre, es “Justicia y Ambiente” y se premiará con un diploma y la equivalencia en pesos de US$ 1000 para el primer puesto. Para mayor información sobre las bases de concurso llamar al 4783-7032, interno 217.
———————
TALLER DE INFORMACIæ#8220;N Pæ#353;BLICA

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir del 18 de junio y durante cinco encuentros se realizará el taller de “Acceso a la Información Pública y Gobierno Electrónico” en el Instituto Hannah Arendt.
Este seminario-taller será coordinado por el licenciado José Luis Tesoro, que actualmente es Investigador de la Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública.
Las cinco jornadas serán de 10 a 13 en Rivadavia 1479, ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción llamar al 4383-4529.

———————
JORNADA POR EL REFUGIADO

(AUNO-TERCER SECTOR*) “La naturaleza debe ser preservada y la identidad nacional robustecida. Sólo así el refugiado y refugiada
realizará su propia historia”. Con este lema comenzará el próximo martes la Tercera Jornada del Refugiado y la Refugiada en Argentina.
En este encuentro funcionarios públicos, abogados y especialistas en derechos humanos disertarán sobre la situación del refugiado en el país y en el mundo, así como también presentarán un proyecto de ley que avale los derechos civiles del refugiado. La cita es en el Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 esquina Avenida Rivadavia, Capital Federal.
———————-
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Este sábado a las 15.30 se realizará un el taller “#732;Aprendiendo a dibujar comics y dibujos animados”#8482; a cargo del ilustrador y animador Guillermo Rivero.
El encuentro libre y gratuito está dirigido a niños y adolescentes con diabetes, hermanos o amigos y se realizará en la sede de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, con inscripción previa. Para mayor información, llamar al 4765-2615 o acercarse a avenida Maipú 3222, Olivos.

—————-
CONVOCATORIA SOBRE DISCAPACIDADES

(AUNO-TERCER SECTOR*) El movimiento Sin Diferencias invita a voluntarios, ONGs, técnicos y profesionales en el área de la discapacidad a acercarse, aportar y colaborar con experiencias, ideas o dudas para diseñar “una política de Estado sobre las discapacidades”.
Esta organización reivindica los derechos de los discapacitados y su familia desde 2000,y busca con esta nueva política social “comprometer a los poderes e instituciones del Estado a velar por su cumplimiento y evitar que sufran cualquier tipo de discriminación”. Para comunicarse con Sin Diferencias llamar al 4555-6938.

———————
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
———————

Dejar una respuesta