Informes breves, noticias, anuncios, agenda

PROGRAMA DE PREVENCIæ#8220;N DE DROGAS
(AUNO-Tercer Sector*) La fundación convivir presentará el próximo 27 de junio un programa llamado “Caminos de Esperanza” consistente en apoyar la prevención del uso indebido de drogas, la rehabilitación del adicto y su reinserción social. Todo lo que se recaude en el evento será destinado a la realización de dicho programa. Quienes quieren participar pueden comunicarse al teléfono 4831-5497 o por mail a convivir@convivir.org.ar

————-

CURSOS GRATUITOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto con el Centro de Investigación y Orientación Comunitaria anuncia la inscripción a cursos de capacitación, para mayores de 16 años, en donde se entregan certificados de asistencia y bibliografía.
El curso tratará temas como “#732;Adolescencia, cultura y sexualidad”#8482;, “#732;Características del trabajo con adolescentes embarazadas y en el inicio de la crianza` y `Particularidades del trabajo con adultos mayores`. Se llevará a cabo en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, Julián Álvarez 1933, Capital Federal.
para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4865-8071 o por mail a crascovsky@aeapg.org.ar

—————————-

CONCURSO ARTE Y DEMOCRACIA

(AUNO-Tercer Sector*) La Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Liberarte auspician el concurso “21 Primaveras en Democracia” que invita a los jóvenes que tengan 21 años a presentar trabajos de distintas disciplinas artísticas para una muestra que se realizará del 21 de septiembre al 10 de octubre.
El objetivo del proyecto es celebrar los 21 años de democracia que cumple la Argentina, tras años de dictadura. La generación de ciudadanos que nacieron en 1984 pueden mostrar sus dotes artísticas, creativas, intelectuales y su pensamiento acerca la sociedad. Las obras serán seleccionadas por un comité de personalidades en cada área, y luego serán exhibidas en los teatros porteños, Museo Nacional de Bellas Artes, y otros centros culturales.
Para más información: www.fundacionliberarte.com.ar
——————————-
JORNADAS SOBRE VIOLENCIA
(AUNO-Tercer Sector*) Está abierta la inscripción para las Primeras Jornadas Argentinas Abiertas sobre Violencia que se llevarán a cabo el 10 y 11 de Junio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los encuentros pretenden promover la reflexión, prevención y acción sobre la violencia en distintas áreas de la sociedad. También habrá presentación ,exposición y venta de libros y revistas. Inscripción e informes al teléfono (011) 49524490, por mail a info@fundaciontehuelche.com.ar o a través de su pagina web www.fundaciontehuelche.com.ar
———————-
CONVOCATORIA
(AUNO-Tercer Sector*) La editorial Angel Estrada y la Fundación Arte Viva convoca a artistas plásticos a formar parte del proyecto “Rivadavia: un papel en la cultura”, que seleccionará obras que hayan utilizado los clásicos repuestos y cuadernos Rivadavia.
La muestra, que tendrá a Julio Sánchez como curador, recorrerá luego los principales museos y centros culturales del país para que los visitantes puedan ver, al mismo tiempo y en un único espacio, las obras expuestas. Los artistas interesados pueden contactarse telefónicamente al (011) 4314-1038 o por E-mail a: mariela@verbocomunicacion.com.ar

————————
UN VUELTO PARA AYUDAR
Una campaña solidaria denominada “Redondee en Favor de los Niños” ofrece a los clientes de la cadena Farmacity la posibilidad de colaborar con UNICEF a través del redondeo del vuelto o con la adquisición de un bono de un peso. El dinero recaudado será destinado al programa “Nutrición, Desarrollo y Alfabetización” que se lleva a cabo en la provincia de Tucumán.
Además, los clientes que adquieran el bono de un peso, recibirán un cupón para participar del sorteo de 3 órdenes de compra. Para más información: www.unicef.org/argentina
——————————
ENCUENTRO DE ESTUDIANTES
(AUNO-Tercer Sector**) Para fomentar la formación de una cultura democrática entre los adolescentes y transmitir herramientas para organizar demandas y gestionar actividades en distintos campos de la acción cultural, la Secretaria de Cultura de la Nación organiza el 1º Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Medias, que tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la localidad de Cañuelas.
Bajo el lema “Construyendo cultura”, el encuentro reunirá a 150 estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas secundarias y de segundo y tercer ciclo de Polimodal con autoridades de la Secretaría y expertos en temas de juventud. El formulario de inscripción está disponible en www.cultura.gov.ar y en las Secretarías de Cultura y de Educación provinciales

——————————
CONCURSO
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Cultura de la Nación organizan el concurso de textos y dibujos “Hacia el bicentenario: una mirada actual sobre el 25 de Mayo de 1810 y el 9 de Julio de 1816”. El concurso está dirigido a alumnos del segundo y tercer ciclo de EGB y de Polimodal que deberán presentar un trabajo individual hasta el 30 de junio sobre el significado actual del 25 de mayo y el 9 de julio.
El jurado seleccionará tres premios y cinco menciones especiales en cada categoría para el alumno ganador y otorgará además textos para su escuela. Los trabajos seleccionados integrarán un libro que será distribuido en todas las escuelas públicas del país. Las bases están disponibles en www.cultura.gov.ar y en www.me.gov.ar.

———————-
CAMPAæ#8216;A SOLIDARIA
(AUNO-Tercer Sector*) El Centro Coordinador Universitario de Apoyo al Tercer Sector organiza una campaña solidaria para recolectar juguetes que serán destinados a la institución “#732;Hogar de niñas del Pilar”#8482;.
Entre otras cosas, el hogar necesita dados, cartas (españolas y cualquier otro tipo), muñecos/as, dominó, memotest y libros de cuentos. Las donaciones serán recibidas en la oficina del Tercer Sector en Alicia Moreau de Justo 1500 PB, Edificio San Alberto Magno.

————————-
JORNADAS
(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación Pro-Naciones Unidas y el programa Observatorio del Milenio convocan a las organizaciones no gubernamentales a las jornadas que el 15 y 16 de junio se realizarán en el Senado de la Nación.
El objetivo de las conferencias, paneles y talleres será analizar las acciones y aplicación de los objetivosdel milenuio para reducir el hambre, alcanzar la educación universal, evitar la mortalidad infantil y prefenir enfermedades. Para informes e inscripción: anua@fibertel.com.ar o en derechos@senado.gov.ar

———————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector
———————-

Dejar una respuesta