Informan que Lomas recibió este año $72 millones de manos de la Provincia

La Municipalidad de Lomas informó que recibió casi 170% más de fondos respecto de 2002. Y que este año percibió de manos de la Provincia $72 millones. Aclaró que la plata se invertirá en obras.

La Municipalidad de Lomas de Zamora recibió casi 170 por ciento más de fondos respecto de 2002 y durante este año percibió 72 millones de pesos, se informó oficialmente.
Los datos fueron aportados durante la visita a Lomas del gobernador Felipe Solá, aue encabezó un acto en el Parque Municipal.
Además, en el distrito lomense se realizó una inversión para diferentes proyectos por 356.449.000 pesos.
“El incremento de transferencias de fondos de la Provincia al Municipio en el presente año fue de 72.200.000 pesos, lo que equivale a un aumento del orden del 169,12 por ciento en relación a 2002”, se informó en un comunicado.
Según el Municipio, los fondos se destinaron a las siguientes obras en ejecución o por hacerse: La alcaidía en el predio de Tribunales (próxima a inaugurarse), que funcionará como centro de recepción de menores en un régimen cerrado; la mejora en el sistema de iluminación y semaforización; e instalación de nuevas columnas de iluminación.
La comuna explicó que también fueron utilizados para obras hidráulicas (limpieza de canales, zanjas y conductos), la conclusión de obras civiles en Tribunales (Etapa I), el entubamiento del Arroyo Las Perdices (etapa 4, 5, 6, 7 y 8); y remodelación de la avenida Presidente Perón.
También en la remodelación y reequipamiento en el Hospital “Luisa C. de Gandulfo”, y en el Hospital Interzonal Especializado “José A. Estévez” y la construcción de 308 viviendas del subprograma de “Reactivación 2”, la ejecución de otras 1380 viviendas, la transferencia de fondos en el marco del Plan de Reconstrucción Vial, la ampliación y refacción de escuelas e institutos, la construcción a nuevos de establecimientos educativos y la licitación para nuevas obras.

jp-hrc

Dejar una respuesta