Industriales piden no aumentar precios “por si acaso”

Directivos de la Unión Industrial bonaerense salieron en defensa de las últimas medidas del gobierno. Aseguran que la devaluación mejora la situación de las empresas para exportar y solicitan a sus pares prudencia a la hora de negociar paritarias.

Lomas de Zamora, febrero 3 (AUNO)- El vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Pablo Reale, reclamó a sus pares empresarios “no cubrirse por si acaso, como ha sido tradicional en los procesos inflacionarios” y defendió la devaluación de la moneda.

En respuesta al pedido de colaboración en la coyuntura realizado por el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA), Reale pidió “prudencia y colaborar en este proceso, armonizar racionalmente salarios con rentabilidad empresaria y priorizar el país”.

Así mismo el directivo destacó que la “actualización de la paridad cambiaria fue una respuesta al reclamo de las economías regionales y el sector exportador, tratando de recuperar competitividad en los mercados internacionales y un mejoramiento de la balanza comercial y de Pagos”.

También sugirió “extrema prudencia en vista de las próximas paritarias, punto neurálgico en la evolución del proceso económico por su incidencia en los costos empresarios, no debiendo ser el salario la variable de ajuste, pero tampoco una causal más que profundice la espiral precios-salarios y viceversa”.

El vicepresidente de la UIPBA bonaerense, además, consideró prudente “actuar con espíritu de grandeza para contribuir al bien común y hacer un aporte con el fin de dar certidumbre y confiabilidad al proceso económico, relanzado recientemente por las medidas tomadas por el gobierno nacional”.

AUNO 4.2.2014
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>