Incorporan profesionales en hospitales bonaerenses

El gobernador anunció, durante un acto en el Hospital Evita, que se incorporarán pediatras y enfermeros en los hospitales de la provincia. Delegados de la CICOP en el Gandulfo cuestionaron la demora en los nombramientos.

A pesar del anunció de incorporación de personal a los hospitales provinciales hecho hoy por el gobernador Felipe Solá, dirigentes sindicales del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora criticaron la demora con que llegan estos nombramientos, que fueron acordados entre eñ gremio y el gobierno en abril último.
El gobernador anunció la asignación de unos sesenta pediatras para hospitales del conurbano, la incorporación de mil enfermeros al sistema provincial de salud y el paso de 1752 trabajadores a planta permanente, en un acto realizado en el hospital “Evita” de Lanús.
Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, explicó en ese mismo acto que “es un momento muy importante, no sólo por la incorporación histórica de mil enfermeros, sino también porque por primera vez un enfermero es director de un hospital en la provincia”.
Sin embargo, la representante de la CICOP (Coordinadora Interhospitalaria del Conurbano y Provincial) en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Mónica Malchiodi, aseguró que “desde un año y medio se vienen realizando anuncios al respecto” pero que hasta la fecha no se ha realizado “ninguna modificación”.
En declaraciones a la Agencia AUNO, Malchiodi señaló que existe un acta acuerdo firmada el 18 de abril de este año con la máxima autoridad de la cartera sanitaria bonaerense para la incorporación de 39 trabajadores al hospital Gandulfo, pero a pesar de los reiterados anuncios no se ha concretado la inclusión a planta permanente de estos profesionales.
Aclaró que esta situación no es particular porque que en la Provincia existen unos 400 profesionales de la salud que están esperando ser incorporados formalmente al sistema de salud provincial desde “hace dos, tres y hasta seis años”.
La representante gremial, no obstante, consideró que en caso de concretarse el anuncio no sólo regularizaría la condición de los 39 trabajadores, sino que mejoraría la atención con la incorporación de refuerzos.
Teniendo en cuenta que el Gandulfo es el único hospital provincial del distrito y que desde “hace años” necesitan refuerzos en el área de “guardia clínica médica, y en numerosas especialidades” es de esperar que esta institución sea beneficiada por las incorporaciones anunciadas por el Gobernador.
Solá realizó el anuncio en un acto en el que se conmemoró el 54 aniversario de la muerte de Eva Perón realizado en el hospital “Evita” de Lanús, en el que también participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

jc-hrc

Dejar una respuesta