Inauguraron un área para pacientes con cáncer de mama en el hospital Oñativia

La organización Movimiento Ayuda Cáncer de Mama estableció su primeara sede bonaerense en el centro sanitario de Rafael Calzada. “Así se podrá ayudar a transitarlas el camino de la enfermedad mucho más contenidas”, afirmó la jefa de Oncología, Gladys Paz.

Lomas de Zamora, julio 5 (AUNO).- Para acompañar a las pacientes a lo largo de su tratamiento, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) inauguró una sede que funcionará en el servicio de Oncología del Hospital Arturo Oñativia, en Almirante Brown. “Así se podrá ayudar a transitar el camino de la enfermedad mucho más contenidas”, aseguró la jefa del servicio, Gladys Paz.

La organización civil sin fines de lucro, que abrió la primera de sus sedes en un hospital bonaerense, está constituida por mujeres que padecieron esa enfermedad y atienden acompañadas por un equipo de profesionales de la salud.

El flamante centro consiste en un grupo de apoyo emocional que funcionará todos los jueves en la sala de espera del servicio de Oncología, estará coordinado por una psicóloga y una coordinadora voluntaria de Macma y será supervisado por una psicooncóloga.

Con motivo de la inauguración, la directora ejecutiva de de esa ONG, Alejandra Iglesias, contó que “es la primera filial y también la primera vez la organización está en un hospital; es un orgullo haberlo logrado”.

“Orientar, contener y acompañar a quienes padecen la enfermedad y a sus familias; y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, es la misión de la agrupación.

PT-AFD
AUNO-05-07-12

Dejar una respuesta