Inauguraron el primer museo de ciencias naturales del municipio

Fue hecho por profesores y alumnos de un complejo educativo y de formación docente de Villa Fiorito, al que asisten alrededor de 2600 estudiantes.

Profesores y alumnos de un instituto de formación docente de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, crearon el primer Museo de Ciencias Naturales del distrito.

La institución está ubicada en una unidad académica a la que concurren 2600 alumnos de distintos niveles educativos y fue inaugurada por el intendente lomense, Martín Insaurralde.

Al complejo, que aloja al museo asisten 2600 alumnos, está conformada por el Jardín 939, la Escuela Primaria 90, la Escuela Secundaria Básica 336, la Escuela de Educación Media 222 y el Instituto de Formación Docente Nº 103, y está ubicado en Gabriel Miró, entre Baradero y Figueredo.

“Siempre he sido un férreo defensor de la educación pública, por ello mi más sincero reconocimiento a toda esta tarea”, expresó Insaurralde en la presentación del museo, un acto en el que anunció que el 2 de junio comenzarán las obras de asfalto de las calles aledañas.

Además, las autoridades estrenaron un aula construida por cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, y descubrieron un mural realizado por profesores, réplica de un Picasso.

“No es fácil ni común ver a los docentes tan apasionados, con tanto amor y compromiso –dijo el intendente-, y es difícil observar hoy en día la cantidad de profesores y padres que se encuentran presentes.”

Junto al jefe comunal participaron de la inauguración el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el delegado Municipal de Fiorito, Leandro Leonardo; la directora de la Escuela Nº 90, Carmen Galván; además de profesores, alumnos, representantes de escuelas vecinas.

PT-AFD
AUNO-28-05-10

Dejar una respuesta