Un mural en La Boca en homenaje a Quinquela Martín

La obra, que será la más grande de ese tipo en el país, representara cuatro trabajos efectuados por el artista de La Boca.

Lomas de Zamora, 30 de septiembre (AUNO)- El sábado se inauguraró el mural más grande del país, a la vera del Riachuelo, realizado por el artista Alfredo Segatori, titulado “El regreso de Quinquela”, en homenaje al pintor Benito Quinquela Martín, y a los vecinos de la Ciudad, en el marco de las obras efectuadas por el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

El megamural, que mide 100 metros de largo por 13 metros de altura, está realizado con aerosol, a mano alzada, y refleja la historia del barrio, “rodeado con un paisaje que fusiona cuatro obras muy conocidas del pintor”, destacó Segatori.

El proyecto que estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo, en conjunto con la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Económico, de la Ciudad de Buenos Aires. También contó con la participación de los vecinos, quienes serán los encargados del cuidado de la obra.

AUNO-30-09-13-CB-CAS-EV

Dejar una respuesta