Lanús tendrá una Escuela de Enfermería

Funcionará en la sede de la Universidad local, como parte de su “proyecto institucional comprometido con las problemáticas de la comunidad”.

Lanús, mayo 6 (AUNO).- La Universidad de Lanús inaugurará mañana en su campus universitario la sede de la Escuela de Enfermería, donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas, investigación y actividades de cooperación con la comunidad.

El acto, previsto para las 14, en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, se hará en el edificio “Irma Laciar de Carrica”, bautizado de esta manera en honor a quien fuera directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de la Nación durante el primer gobierno de Perón y fuera secuestrada y desaparecida por la última dictadura.

Desde la unidad académica, a través de un comunicado, se informó que la carrera buscará “profundizar la vinculación de la disciplina al campo académico-universitario y así responder al Proyecto Institucional comprometido con las problemáticas de la Comunidad”.

Asimismo, se indicó que la decisión de crear la Escuela de Enfermería surgió como consecuencia de dos hechos puntuales: el primero fue el aval de la Agencia Internacional llamada “ARCU-SUR” (Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de/los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados y a la incorporación de la Carrera de Enfermería al Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Nro. 24.521).

Las instalaciones contarán con tres aulas-laboratorios, otras cuatro aulas menores, sector de administración, sanitarios y un patio central.

AUNO-06-05-14-CAS

Dejar una respuesta