Inauguran hoy sesiones ordinarias del Concejo

Lo hará el intendente justicialista Jorge Rossi. La actividad legislativa del Concejo, al menos hasta las elecciones del 28 de junio, estará supeditada a la campaña electoral que ya comenzaron a realizar las diferentes fuerzas políticas locales.

Luego de tres meses de receso y en medio de la campaña electoral, el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Jorge Rossi, inaugurará hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El nuevo período legislativo estará marcado por la impronta que le imprimirá la campaña electoral con vistas a las elecciones del 28 de junio, ocasión en la que se elegirán diputados nacionales y provinciales, concejales y consejeros escolares.

Los principales bloques de la oposición, por su parte, en una conferencia de prensa, criticaron con dureza a la gestión del intendente Rossi y llamaron a la construcción de una “agenda política” contra la que lleva adelante el “municipio de puertas cerradas”, dijeron.

Desde el Ejecutivo municipal, un funcionario, en diálogo con AUNO, restó importancia a las expresiones de los opositores y las enmarcaron “en la campaña electoral que ya está en marcha” para los comicios de junio.

Los ediles opositores juraron que este año harán “una oposición constructiva, sin poner palos en la rueda” en busca de “voz y voto” en el recinto, durante la conferencia realizada en la Cámara de Comercio de Lomas.

El encuentro que llevaron adelante distintas fuerzas opositoras es señal de “madurez política”, precisó el concejal mercurista Diego Cordera (alineado en el peronismo disidente), quien además calificó de “nefasta” la administración rossista.

En tanto, el edil por la Coalición Cívica Rosendo Pedernera aseguró, en diálogo con esta agencia que la gestión rossista “niega la realidad” y que gobierna “de espalda a los intereses de los vecinos”.

“Vamos a dar una pelea muy fuerte por ganar las elecciones, estamos en condiciones de ganarlas, y creo que esa situación va a modificar las relaciones de fuerza en el Concejo Deliberante”, aseguró.

En la conferencia de prensa participaron los legisladores por Unión Lomense Pablo Portell, Sebastián Leporace, Ricardo Mattiuzi, Luis Ajmechet, Diego Cordera; por la Coalición Cívica Rosendo Pedernera; por Progreso Social, Eduardo Amalvy; y Jorge Lugea.

AUNO 31-03-09
SAM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>